Análisis Playoffs 2009 – Oeste II

17 de April de 2009 por TheDeerHunter

SAN ANTONIO SPURS (3) VS DALLAS MAVERICKS (6)

Regular: 2-2, Victoria y derrota en casa ambos.

Spurs
P. favor: 97
P. contra: 93,3
Ult10: 6-4

Mavs
P. favor: 101,7
P. contra: 99,8
Ult10: 7-3

Como va a ser habitual este año en el Oeste, ésta es otra eliminatoria que se presenta de lo más igualada. En este caso, además, se trata de casi un clásico. Ambos lo han pasado muy mal durante gran parte de la temporada e incluso en algunas fases parecía que no lo iban a lograr este año. De hecho, nadie ha logrado en la historia una remontada semejante a la que han realizado los Mavericks.

Pero mira, ahí están. La grandeza también incluye la dureza mental. En el caso de ambos nadie puede dudar de su categoría y experiencia y visto lo visto ya es arriesgado darlos por muertos antes de tiempo. Que se lo digan a la larga lista de equipos que, este año, han caído contra ellos por una sola canasta, de aquella manera, en el último segundo.

En ese sentido, el equipo fuerte por antonomasia ha sido San Antonio y no especialmente Dallas, pero este año se iguala la cosa con la baja de “los argentinos” y la interesante recuperación de Josh Howard, no sólo físicamente.

Claves de la eliminatoria

Los sistemas defensivos. En ese sentido, Popovic sigue siendo el rey del Oeste y, aunque por ahí Carlisle también gusta de defender con todo, su equipo no posee tal tradicional carácter defensivo como el de los Spurs.
– El daño que le puede hacer Parker a Jason Kidd.
– El rendimiento de los más veteranos. Bowen, Finley, Kidd, Dampier, Kurt Thomas…
– El papel de los secundarios de Dallas. Si Josh Howard puede ser hombre importante en postemporada o Jason Terry se ganará ser digno sucesor de Ginobili para el premio de 6º hombre de este año.
– El peso que llevaran los factores X de ambos equipos. Bonner, Mason, Hill, Bass…

(No hablamos del duelo Duncan vs Nowitzki a propósito. Contamos con que estará, como siempre, suficientemente equilibrado como para ser un factor desequilibrante)

Agenda

– En S.A: Madrugada del sábado 18 al domingo a las 2h (siempre hora española)
– En S.A: Madrugada del lunes 20 al martes a las 3,30h
– En Dallas: Madrugada del jueves 23 al viernes a las 2,30h
– En Dallas: Sábado 25 a las 22h.

Pronóstico: 4-2 Spurs.

PORTLAND TRAILBLAZERS (4) VS HOUSTON ROCKETS (5)

Regular: 2-1 para Houston. 100% victorias locales.

Blazers
P. favor: 99,4
P. contra: 94,1
Ult10: 9/1

Rockets
P. favor: 98,4
P. contra: 94,4
Ult10: 6/4

Estábamos convencidos de que el extraordinario proyecto de Portland podía dar sus frutos este mismo año, lo que no sabíamos es que su balance iba a ser tan brillante. Acerca de los Rockets, había división de opiniones… desde los que lo consideraban incluso favoritos, a los que lo veían fuera de playoffs. Lo cierto es que a lo largo de la temporada cualquiera de las dos ideas ha podido pasar por nuestras cabezas.

Para cualquiera de los dos será ya un éxito llegar a la 2ª ronda porque ninguno la pisa desde hace lustros. Por expectativas, a priori debería haber sido más obligación para Houston, aunque no tanto sin T-Mac (¿o quizás más?)

Claves de la eliminatoria

– El factor cancha. Ambos son duros a matar en sus fortines. El ambiente va a ser formidable.
La experiencia vs la tradición. Los Blazers son prácticamente vírgenes, pero es que los Rockets no ganan una ronda ni a tiros.
Parar a Roy por lo civil o por lo criminal… con Artest de por medio no hay diferencia entre lo uno y lo otro. Veremos si hay más capítulos en la libreta de McMillan además del “balones a Will”. Por cierto, menuda temporada de Roy que ni ha sido mentado para el MVP.
– Las ganas de montarla que tenga Artest… otra vez.
Parar a Yao. La incógnita Oden. ¿Turbo-lecciones de Mutombo?
– Qué se le ocurrirá a Scola, que se las sabe todas, para sacar de sus casillas al “jovencito” Aldridge.
– El factor Rudy. Diría que mucho más determinante para este tipo de choques de lo que ni se imaginan los americanos.
– Los recursos inesperados de Houston. Brooks, Wafer, Landry, Hayes….

Agenda

– En Portland: Madrugada del sábado 18 al domingo 4,30h (siempre hora española)
– En Portland: Madrugada del martes 21 al miércoles a las 4h
– En Houston.: Madrugada del viernes 24 al sábado a las 3,30h
– En Houston.: Madrugada del domingo 26 al lunes a las 3h.

Pronóstico: 3-4 Rockets.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. couxe dice:
    #1

    El Dallas – San Antonio yo veo favoritos a los Spurs, aunque con la eliminatoria más abierta de lo que pudiese parecer tiempo atrás… También apuesto por un 4-2 para los tejanos…

    En cuanto al Blazer – Rockets, pienso que el factor cancha será determinante, ya que sus fuertes defensas saldrán muy beneficiadas del arbitraje play off, donde los locales siempre pueden dar bastante más estopa de lo normal… Así que apuesto por un 4-3 para Pórtland, y apuesto a que Rudy tendrá un papel importante, ya que es de largo el más curtido de su equipo en este tipo de partidos… A ver si le dan algo más de bola, que no suele temblarle la muñeca…

      Citar

  2. Olafur dice:
    #2

    Aqui veo victoria apurada de San Antonio 4-3.

    En el Portland-Houston tmb veo 7 partidos con 3-4 para Houston

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    El Spurs – Mavs me parece el duelo mas interesante de primera ronda. Los Spurs nunca han dado motivos para desconfiar de ellos pero el hecho es que veo a los Mavs muy, muy fuertes desde hace 2 meses mas o menos, y tremendos en la recta final… esos impulsos se notan. Los Spurs han tenido que mimar a Duncan y no tienen a Manu, se les ha visto no acabr finos… Buffff, no sé, creo que es la eliminatoria mas abierta y apuesto por los Mavs pero con muchísimas dudas. La clave es como controle Kidd a Parker y que Howard pueda aportar. De todas formas estos 2 junto con los Lakers me parecen los 3 equipos mas temibles en PO del Oeste, y el que pase esta eliminatoria creo que jugará la final de conferencia contra los Lakers.

    El Porland-Rockets será igualado y creo que pasaran los Blazers. Decidirá Roy. Los Blazers justo tienen en Pryzbilla un buen defensor interior y si controlan a Yao, tienen mucho ganado. Creo que pasaran y el factor clave para los Rockets es Scola… pero apuesto por Blazers en 6 partidos.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Pues mi apuesta va para Mavs y Blazers.
    Los Blazers saben a q juegan y aunq lo principal sea “balones a Will” tienen muchisimas opciones de ataque. Ademas su defensa es buena y la principal diferencia con Houston es q cuentan con un super clase como es Brandon Roy. 4-2, para mi.
    Y los Spurs sin Manu creo que son mucho menos Spurs. En los momentos complicados de pasados Playoffs acababa siendo el argentino el q sacaba las castañas del fuego y ahora creo q Duncan se queda demasiado solo en esa faceta. Parker seguramente superara a Kidd pero la aportacion de Josh Howard acabara siendo fundamental. 2-4.

      Citar

  5. Gallis dice:
    #5

    Yo apuesto por Spurs y Rockets.

    La primera eliminatoria me da que será muy similar al Spurs-Suns del año pasado…mucha igualdad, mucho tal y cual, pero al final ganan los Spurs. Desde luego, la ausencia de Ginobili cambia un poco las cosas y supongo que estirará la serie, pero aún así me cuesta mucho creer en Dallas. Ojala me equivoque, por el bien de Kidd, pero diría que Spurs en 7.

    Y en la otra, la gran suerte de los Blazers es que, siendo probablemente el equipo más inexperto, juegan contra el equipo menos fiable en postemporada…desde luego, si llegan a un séptimo partido apostaría por los Blazers, pero creo que Houston es capaz de llevarse uno de los 2 primeros partidos en Portland, y si eso pasa, veo un Rockets en 6.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Aquí discrepo en ambos, apuesto por un 4-2 para Dallas y por Portland, sea en 5 o en 7 partidos.

    En los Mavs parece que por fin Josh Howard vuelve a ser lo que era, si eso es así y sin Ginobili los Spurs tienen pocas armas y con los Bonner, Hill o Mason ya no son un equipo tan experto.

    En Portland me pasa lo mismo, a mi los Rockets no me dan confianza alguna, es verdad que tienen gente que puede defender bien a Roy, pero Portland también tiene dos centers que pueden hacerlo bien frente a Yao y si nos vamos a los secundarios los Blazers tienen mas y de mayor calidad.

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Creo que los Spurs no llegan en su mejor momento y la lesión de Ginobili es importante, aún así su caracter ganador que han demostrado nos dice que siempre hay que contar con ellos. A priori apuesto por una victoria de Dallas, pero no me fío mucho de Duncan-Parker-Popovich se dejen vencer tan facilmente.

    En la eliminatoria de Blazers-Houston, prefiero no apostar, ya que mi corazón me obliga a ir con Portland, pero lo veo muy chungo. Va a ser muy dificil que Oden o Prbzylla puedan parar a Yao Ming, por lo que el juego exterior de Blazers será la clave.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>